Página 1 de 1

Ansiedad e insomnio post infarto

MensajePublicado:Sab, 27 Jun 2015, 18:24
por AlmaRosa
Hola todos, compañeros del mismo dolor! Soy de México, tengo 60 años y un largo historial del nerviosismo nunca atendido e hipertensión arterial. Hasta hace un mes, algo más, nunca había asociado mi insomnio con ansiedad y de hecho no entendía como alguien podía tener una crisis de pánico por nada y no ser capaz de salir solo de un estado así. Me dió un infarto el 21 de mayo -abuso del cigarrillo y mi hipertensión crónica- ya que de no tengo ni colesterol ni diabetes ni nada de eso, según estudios- y a partir de mi alta en el hospital regresé contenta a casa pues me encontraba muy bien de todos mis niveles y sintiéndome de maravilla. DEjé el cigarro de inmediato y comencé una dieta sin café, sodas, grasas, carnes rojas... en fin, muy comprometida con la idea de sentirme bien y seguir así con la medicación que me dieron. Pero ¡Oh sorpresa!... al tercer día de llegar a casa llegó también la primera crisis de pánico y fui a parar de nuevo a urgencias, aterrada, sin poderme controlar... nadie me había dicho que esto podría pasarme, aunque si me recomendaron visitar a un psiquiatra y yo no entendía porque.
Anoche tuve mi tercera crisis de ansiedad no obstante estar tomando cosas naturistas para evitarla y conciliar el sueño, pero fue inútil. Toda la noche sin dormir con un nerviosismo creciente y dependiendo solo de mi esposo para tranquilizarme. DEsde luego el pobre no sabe ni que hacer y va a terminar igual de loco que yo si esto me sigue pasando.
Tengo la cita con el psiquiatra hasta el 9 de julio y la cita de evaluación de mi estado cardíaco el 8. O sea, faltan muchos días en los que puedo seguir viviendo el mismo infierno que es esto de las crisis de pánico. Además tengo terror de que me receten clonazepam porque se que es muy adictivo y produce síndrome de abstinencia si se intenta dejar.... ¿que me recomiendan? Es un círculo vicioso, no duermo me pongo nerviosa y más se me quita el sueño y así se alimenta todo... aunque no a diario tengo crisis (a veces duermo muy bien y profundamente) puede aparecer en cualquier momento esa sensación horrible e incontrolable y tengo mucho miedo de que se altere mi presión y me produzca otro infarto....
Saludos y espero sus comentarios.... :( AYUDA PLEASE!