Página 1 de 1

Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Vie, 06 Sep 2013, 16:30
por Kain
holaa, llevo muchos años tomando medicacion y ahora empiezo a dejarlas, nunca he querido tomar pero los medicos me decian que era lo mejor, ahora que quiero dejarlo no puedo y tengo dependencia,me pongo a sudar me entran calambres y muchos otros síntomas raros! mi cabeza se vuelve loca, alguna sugerencia??podre dejarlas algun dia?

Re: Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Dom, 08 Sep 2013, 20:43
por Caracolet
Bueno, esto de las pastillas es un mundo complicado, si tomas mucho, mal y si tomas poco mal también, es por eso que hay que saber y estar siempre informado con el psiquiatra el te llevara la medicación y el tiempo que tiene que durar. Eso si , depende de los síntomas será más o menos, o más cantidad o menos. Pero es normal que te creen dependencia.

Re: Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Vie, 13 Sep 2013, 19:56
por Maniu
Si que es un mundo complicado y bueno hay que vigilar, la mejor solucion para curar la ansiedad es pasar de ella y quitarsela de la cabeza, hacer que no exista. Desde ese punto todo empezara a ir mejor, el trabajar, tener pareja, estar feliz con la familia es un avance que puede hacer que la ansiedad se marchite, eso si, hay que complementar con medicación o con algun metodo para curar la ansiedad, y claro las pastillas crean adicción aunque los especialistas digan que no.....logicamente ellos tienen que vender.

Re: Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Mié, 18 Sep 2013, 18:00
por Isa
Hola Kain,

Yo estoy más o menos como tu.

He estado 12 años tomando un ansiolitico (1 por la noche) y lo han retirado del mercado. Como me veía bien, intenté dejarlo; seguí la pauta que me dio el psiquiatra y a día de hoy he tenido que volver a tomar tranquimazin, que me lo ha recetado el médico de cabecera, ya que aunque llevaba un mes y medio tomando un cuarto, tenía la ansiedad disparada; y me está empezando a limitar en mi vida cotidiana. Estoy bastante triste por no haber podido dejarlo, pero ya veremos en un tiempo, si puedo volverlo a intentar dejar.

Cómo lo llevas?

Re: Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Vie, 14 Feb 2014, 16:28
por Desiree Glez 92
Hola chicos quisiera que me ayudarán !! Llevo 3 años tomando adepzique pero la vdd es que la mayoría del tiempo los tomaba a mi manera y solo cuando me sentía mal , hace una semana deje los medicamentos de golpe la verdad me e sentido mal pero se que es pues producto de la ansiedad, mi pegrunta es la siguiente ! Me puede pasar algo malo si dejo de golpe el medicamento , en que la verdad quiero superar mi ansiedad sin base de medicamentos espero me pedan ayudar grax

Re: Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Vie, 29 Sep 2017, 07:59
por MorozMZ
Intentad reducir la medicación poco a poco. También hay medicamentos alternativos ejemplo la medicina natural.

Re: Quiero dejar las pastillas y tengo dependencia

MensajePublicado:Vie, 17 Nov 2017, 00:12
por Pablomiedoso
Yo no digo nada, porque estuve tomando por 12 años ansiolíticos y aveces también antidepresivos y Neurolépticos... pero aseguro al 100% de que no me cure de la ansiedad, sino todo lo contrario. Yo empezé a mejorar, cuando deje toda esa porquería (disminuyendo poco a poco) y cuando empece a comprender lo que es realmente la ansiedad (tambien gracias a vivesinansiedad) y cuando decidí de cambiar la vida! No es que ahora estéa curado al 100%, pero voy bastante mejor... y cuando tengo miedos y mareos los mando directamente al carajo. :)