Página 1 de 1

Hierbas Medicinales para la Ansiedad

MensajePublicado:Mar, 24 Abr 2018, 10:48
por LuisCortes
Hierbas medicinales para la ansiedad
Si estás pensando en empezar a tomar algunas hierbas medicinales para la ansiedad, haz llegado al sitio indicado. Yo también padecí de ansiedad y luego de probar muchas cosas, pastillas e infusiones, he seleccionado una pequeña lista de hierbas que sirven para calmar este trastorno. (importante siempre leer su uso antes de comenzar a tomarlas porque algunas pueden tener contraindicaciones con fármacos u otros suplementos)
¡no te la pierdas!

9 hierbas medicinales para la ansiedad.
#1 Hipérico.
Es una planta cuyos efectos sobre la ansiedad y la depresión no sólo tienen respaldo científico, sino que se han usado durante cientos de años. Aunque es probable que le conozcas como Hierba de San Juan. Solo deberás tomarte un par de tazas de esta hierba y verás cómo tus nervios y el estrés se reducen.

#2 Valeriana.
Te hemos hablando tanto de esta extraordinaria planta, pero es que fue diseñada para tratar la ansiedad gracias a sus efectos hipnóticos y sedantes naturales, que disminuyen todos los síntomas del trastorno.

#3 La tila.
La tila, que es una de las hierbas medicinales para la ansiedad, en especial si uno de nuestros síntomas es el insomnio.

#4 Pasiflora.
Estas hierbas medicinales para la ansiedad tienen un impacto directo sobre el sistema nervioso central, haciendo que relaje los músculos y evitando los dolores relacionados con esta tensión.

#5 Ginseng.
Es una de las hierbas medicinales para la ansiedad más populares en la cultura China, en especial en su medicina tradicional, ya que según sus creencias equilibra el ying y el yang. No posee efectos secundarios que alteren o provoquen un nerviosismo en las personas, por el contrario, es capaz de estimular a los pacientes de depresión y fatiga crónica.

#6 Hierbaluisa.
Tiene muchísimas propiedades, pero una de las más populares es la de relajar nuestro cuerpo, aliviando así los síntomas de la ansiedad, los nervios y el estrés, además del insomnio. Además de que es una de las hierbas para la ansiedad que previenen los gases y ayuda a la digestión.

#7 Albahaca
Pocas personas son conscientes de las propiedades que la albahaca tiene para tratar la ansiedad, ya que normalmente la utilizamos como un condimento. Pero, a partir de hoy sabrás que proporciona beneficios digestivos y que relaja al sistema nervioso, lo que se traduce en un alivio de la ansiedad.

#8 El Espino Blanco.
Sus principales propiedades aluden a la capacidad de prevención y de mejoramiento de distintas enfermedades cardiovasculares, ya que actúa como un reductor de nuestra presión arterial (o lo que es lo mismo, un hipotensor), mejorando la circulación de la sangre y haciendo que nuestro corazón bombee más fuerte.
Pero, también tiene unos efectos sedantes sobre nuestro sistema nervioso simpático, así que, si sufres de casos muy leves de ansiedad o nerviosismo, ésta es tu hierba.

#9 Toronjil o Melisa.
Es una plata rica en polen, por lo que es normal que esté rodeada de abejas, a las que debe su nombre, ya que melisa es abeja en griego. Y es un extraordinario relajante que es administrado en casos de insomnio, ansiedad y estrés. Además de que tiene efectos antiespasmódicos, lo que le hace ideal para las personas que hacen grandes esfuerzos físicos y practican deporte.