Página 1 de 1

Una reflexión... o varias

MensajePublicado:Sab, 01 Jun 2019, 08:13
por Macarthurval
Hola compañeros, acabo de descubrir este foro y estoy muy contento de encontrar un espacio donde poder comunicarme con iguales, con personas que pasan por mi misma situación.

Yo hace algo más de un año que sufro ansiedad, me llegó de repente sin previo en una comida con la familia de mi entonces novia, de repente sentí como si todos los ojos me miraran y sentí una especia de ataque de pánico. Desde entonces hasta ahora, he estado mejor y también peor, pero sigo lidiando con mi problema de ansiedad.

Hay algo de lo que creo darme cuenta... y es que cuando uno sufre este trastorno siempre pretende identificar disparadores o desencadenantes, por ejemplo, uno puede pensar que le da ansiedad cuando va en metro, o cuando toma café, cuando está con otras personas o cuando sale a la calle, por eso mismo mismo muchos generamos "manias" o pequeños trastornos para intentar mantenernos seguros... hasta que la ansiedad se desencadena en otra situación, y así podemos ir cambiando nuestra lista de desencadenantes que tenemos.

Y creo que la realidad de esto es que el único desencadenante aquí es el mismo "miedo" que desarrollamos a sentir ansiedad en esas determinadas circunstancias. Es decir, que no se trata de la circunstancia en sí, sino del miedo que nos hace sentir y del que nos cuesta tanto desligarnos.

Así que no creo que haya que obsesionarse con estos miedos porque al fin y al cabo son "fantasmas". Lo sé, es fácil decirlo pero difícil hacerlo!

Otra reflexión que quiero compartir con ustedes... me he dado cuenta de que el mundo entero está cayendo poco a poco en la depresión y en la ansiedad!, se trata del trastorno psicológico más común hoy en día. No paro de escuchar casos de personas a las que les está ocurriendo.

Y es que si uno se para a pensarlo, es normal. Lo que nos sucede es normal, porque no es normal la vida moderna que llevamos.

Poniéndome un poco "científico", la vida del ser humano ha cambiado radicalmente sin irse muy lejos, de hace 100 años a ahora. El ser humano es un animal "social" por naturaleza, desde antes de la prehistoria, siempre hemos convivido en grupos sociales donde se daba el contacto humano continuo de forma natural.

Hoy en día vivimos cada vez más y más aislados, disgregados (al sistema en general le conviene que sea así), comunicándonos los unos con los otros a través de dispositivos, cada vez se da menos la convivencia y el contacto humano y cada vez la gente pretende más "vender" su apariencia en las redes sociales.

Antes el ser humano necesariamente debía realizar actividad física para sobrevivir, desde la prehistoria donde se daba la caza y la agricultura, pasando por la edad media y la era industrial, el hombre siempre a tenido que "moverse". Hoy en día para trabajar no tenemos que movernos, para desplazarnos lo hacemos en coche, y hasta nos hemos acostumbrado a pedir Uber Eats porque se está muy cómodo en casa. Cómo se diría en México, nos hemos vuelto unos huevones. Por lo general el sedentarismo total domina nuestras vidas.

Y otro aspecto que ha cambiado, la alimentación. Antes se comían alimentos naturales, hoy en día nos alimentamos cada vez más de basura, en muchas ocasiones "alimentos" hechos en laboratorios, llenos de químicos o de hormonas. Esto es una realidad que nos afecta.

Lo que vengo a decir es que el hábitat que nosotros mismos hemos creado nos tiene completamente desnaturalizados. Esta desnaturalización propicia en gran medida que desarrollemos algún tipo de trastorno, y yo creo que la peor causa de todas es la falta de convivencia y de intercambio de sentimientos reales con otras personas.

En las redes sociales y en la televisión todo se ve muy bonito, pero todo es falso. Uno tiende a pensar que así es la vida, que todos son muy guapos, muy exitosos y que viven a tope, pero es una mentira. Es fácil mentir con premeditación. Estas mentiras tienden a hacernos sentir inferiores, inseguros y alienados.

Ya me estoy alargando demasiado, lo sé... pero me está gustando escribir jaja.

Una última reflexión, aunque podría escribir muchas más... a veces pienso que es una putada lo que me ha pasado (la ansiedad), que yo era de una manera y ahora soy de otra, que como podría volver a ser el de antes... pienso como que hubo un momento decisivo en el que todo cambió...

Sin embargo si lo pienso mejor, puedo darme cuenta de que este problema no apareció de repente de un día para otro. Lo que sufro ahora mismo viene dado por un patrón de pensamientos que llevo arrastrando toda mi vida. Ciertas inseguridades ocultas, miedos, que de repente un día estallaron y se hicieron realidad.

Por eso no creo que ahora esté "mal" y antes estuviera "bien", sino que creo que ha sido un proceso progresivo que al final tenía que desembocar en algo. Así que si pretendo estar bien, no puedo pretender ser o pensar como antes, sino de otra nueva manera. Supongo que replantearme ciertas cosas y actuar en consecuencia podría hacerme bien.

He decidido soltar todo este rollo en "Remedios y Tratamientos Naturales para la Ansiedad" porque creo que al fin y al cabo se trata de eso.

Son nuestros pensamientos lo que nos causan ansiedad, y no hay nada más natural que salir de ella con nuevos pensamientos y reflexiones, por eso les comparto los míos.

Espero que les vaya muy bien compañeros, un abrazo, y si tienen alguna opinión sobre lo que escribí me gustaría leerla!