• Ansiedad - Hipocondria

Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31501  por Buffy2
 Mar, 18 Jul 2017, 23:11
Buenas! Es mi primer vez en el foro asi que mas o menos me presentare. Soy una chica de 22 años y sufro de ansiedad desde mis 15 a raiz de un problema de salud (muy tonto de hecho, tuve mononucleosis, pero me sentia fatal y creia que moriria... mis lindos doctores no me explicaban mucho...ni a mi familia, ni a mi).
No se si esto es comun, pero ahora me da un miedo terrible volverme a enfermar. Incluso me invento cosas en mi cabeza por cualquier dolor...
Mi ultima experiencia que me esta y me estubo enloqueciendo a sido un dolor de pierna, segun yo tengo un coagulo de sangre en esa pierna... y cada que me mareo (mismo por la ansiedad, o por cualquier otra cosita) me vienen unos ataques de ansiedad/panico increibles. Obviamente me hicieron analiticas, examenes de todo tipo (menos el que descartaria algo en las venas, pero si el medico dice que no... no deberia preocuparme tanto... yo misma entiendo eso, pero no hay forma de que mi cuerpo lo entienda.
Estos ultimos dias llege a un punto en el que ya no puedo seguir asi, ando con acidez, mareos de esos que sientes que te desmayas y hasta me cuesta respirar... lo malo es que es algo constante (hasta que me distraigo o salgo de casa) pero es un circulo vicioso de me siento mal y me pongo peor porque creo que morire y no hay quien me saque...

A alguno con problemas similares de hipocondria le a funcionado algo para calmarse y dejar el circulo vicioso?
 #31502  por Carlos Peralta
 Dom, 26 Nov 2017, 18:57
Hola y bienvenida al foro. En tu caso la hipocondria te vino por la enfermedad mononucleosis que tuviste, y por lo visto tus medicos solo se limitaron a tratarla en lo fisco pero no se percataron que desarrollaste la ansiedad, que es la que a la larga te esta afectando actualmente. eso pasa mucho con los medicos que solo tratan enfermedades pero no atienden la psicologia del paciente. debes consultar con un buen psicologo que te ayude a quitarte esas ideas de que tienes alguna dolencia en tu cuerpo, ese seria mi sincero consejo.
La mejor de las suertes para ti.
 #36075  por Daisy_trex
 Mar, 05 Dic 2017, 16:25
Mi ansiedad la detonó una infección de garganta al punto de provocarme ataques de ansiedad no estás sola en esto, desarrolle ansiedad o preocupación por cualquier enfermedad si quieres podemos platicar te paso mi correo sakura_yuel@hotmail.com sino bueno no estás sola y para romper el círculo necesita ayuda psicológica y si tan bien se lo que se siente que no respiras bien, ánimo
 #36086  por AndresBR
 Mar, 05 Dic 2017, 19:43
Daisy_trex escribió:Mi ansiedad la detonó una infección de garganta al punto de provocarme ataques de ansiedad no estás sola en esto, desarrolle ansiedad o preocupación por cualquier enfermedad si quieres podemos platicar te paso mi correo sakura_yuel@hotmail.com sino bueno no estás sola y para romper el círculo necesita ayuda psicológica y si tan bien se lo que se siente que no respiras bien, ánimo

Hola.. wow.. me sorprendo tu nota.. a mi también la ansiedad me detono por una infección en la garganta.. y de ahi para aca han pasado 7 largos meses, he mejorado mucho pero aun la hipocondría hace de las suyas.. (si no es un estornudo, una alergia, un dolor de cabeza.. pero siempre hay algo malo en mi cuerpo según ella).

hay que seguir adelante y un día a la vez.. poco a poco..
 #36094  por Almita32
 Mar, 05 Dic 2017, 21:13
Hola, yo empeze hace 3 meses con ansiedad, empeze con un mareo muy fuerte y tipo desvanecimiento, adormecimiento en mi brazo izquierdo, pensé que era algo del corazón, me hice estudios de sangre sali bien solo con el colesterol un poco alto en 256, me dieron medicamento para reducir esto, pero luego empeze con ataques de pánico o crisis de ansiedad y me preocupe mucho, me hice un electrocardiograma sali bien, me hice estudios de orina sali bien, me hice una tomografía craneal sali bien, un ecocardiograma y sali normal, me vieron como 9 médicos y me decían que todo estaba bien con mi corazón que era ansiedad, cuando me tomaban la presión estaba dentro de los estándares normales, entonces fue cuando decidi ir con un psicólogo que me a ayudado mucho poco a poco, y voy con un psiquiatra que me ayuda con algunos medicamentos, el me diagnostico transtorno ansioso depresivo, pero aun después de esto no estuve agusto y me hice otros estudios de sangre mi colesterol ya había bajado a 210, y de todo lo demás sali bien, porque todavía no me la creía que fuera ansiedad, pero la llevo poco a poco con terapias y algo de medicación es como le estoy haciendo , saludos!!.
 #36121  por Mandarina
 Mié, 06 Dic 2017, 21:31
Hola, llevo un año con ansiedad, pero en realidad llevo mal desde pequeña, siempre he tenido miedo a que me pase algo malo, nunca he disfrutado de la vida. Hace un año más o menos y a raíz de comprarme un piso he desarrollado unos síntomas, que son los que han hecho que desarrolle tanatofobia y agorafobia. Estoy en tratamiento psicológico y me ayuda sólo a veces. Tengo miedo a esperar en la cola de una tienda, ya no voy al cine con mi hija, tengo miedo hasta de estar sentada en el sofá, por si me da un infarto y todo lo que he conseguido con mucha lucha, desaparece de repente. Mi hija me dice que quiere verme feliz y yo ya no puedo ni casi sonreir. Nadie de mi familia lo entiende y necesito ayuda, yo ya no quiero estar así, la ansiedad no es una enfermedad física, pero también es una enfermedad. Gracias!!
 #36122  por Mandarina
 Mié, 06 Dic 2017, 21:31
Hola, llevo un año con ansiedad, pero en realidad llevo mal desde pequeña, siempre he tenido miedo a que me pase algo malo, nunca he disfrutado de la vida. Hace un año más o menos y a raíz de comprarme un piso he desarrollado unos síntomas, que son los que han hecho que desarrolle tanatofobia y agorafobia. Estoy en tratamiento psicológico y me ayuda sólo a veces. Tengo miedo a esperar en la cola de una tienda, ya no voy al cine con mi hija, tengo miedo hasta de estar sentada en el sofá, por si me da un infarto y todo lo que he conseguido con mucha lucha, desaparece de repente. Mi hija me dice que quiere verme feliz y yo ya no puedo ni casi sonreir. Nadie de mi familia lo entiende y necesito ayuda, yo ya no quiero estar así, la ansiedad no es una enfermedad física, pero también es una enfermedad. Gracias!!
 #36123  por AndresBR
 Mié, 06 Dic 2017, 21:37
[quote="Mandarina"]Hola, llevo un año con ansiedad, pero en realidad llevo mal desde pequeña, siempre he tenido miedo a que me pase algo malo, nunca he disfrutado de la vida. Hace un año más o menos y a raíz de comprarme un piso he desarrollado unos síntomas, que son los que han hecho que desarrolle tanatofobia y agorafobia. Estoy en tratamiento psicológico y me ayuda sólo a veces. Tengo miedo a esperar en la cola de una tienda, ya no voy al cine con mi hija, tengo miedo hasta de estar sentada en el sofá, por si me da un infarto y todo lo que he conseguido con mucha lucha, desaparece de repente. Mi hija me dice que quiere verme feliz y yo ya no puedo ni casi sonreir. Nadie de mi familia lo entiende y necesito ayuda, yo ya no quiero estar así, la ansiedad no es una enfermedad física, pero también es una enfermedad. Gracias!![/quote

Hola, lamento lo estes pasando mal.. que tipo de tratamiento haces ?? que has hecho para salir de la ansiedad.. ?
aver si podemos entre todos darte tips para estes mejor

saludos.
 #36142  por Mandarina
 Jue, 07 Dic 2017, 09:58
Hago una vida normal, trabajo, llevo a mi hija al colegio, la recojo ( con mucho miedo, hace unos años perdí el conocimiento en el colegio), incluso salgo con amigas, por eso nadie entiende que esté así. He estado tomando Valdoxan, sentía con las pastillas que no me importaba nada, no estaba centrada y se me olvidaba todo, ahora estoy con terapia psicológica. Se que es poco a poco, y con tiempo, pero estoy ya cansada de estar así, siento que no puedo rehacer mi vida