• Agorafobia intratable

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#34257  por Anira Tello
 Jue, 12 Oct 2017, 01:11
Hola, mi hermana esta sumida en la agorafobia, la han visto como una docena de psicologos y no tiene un mejoria notable. Que me recomiendan, no quiero llevarla al psiquiatra porque no soy partidaria de los medicamentos como solucion. He visto un sinfin de cursos y metodos, pero me llamo la atencion el metodo de Vive sin Ansiedad, alguno que lo haya utilizado? que tal les fue?
 #35785  por Javigs
 Mié, 07 Feb 2018, 14:15
Hola me llamo Javier, llevo mas de 7 años con agorafobia. He probado muchas cosas y veo que el trabajo de exposición reiterada ayuda, voy mejorando...pero tan lento, que siento que necesitare tres vidas mas para conseguirlo. Me gustaría contactar con personas con este problema que vivan por Madrid. Estaría bien hacer un grupo de trabajo , contar experiencias y motivarnos para salir de esta situación. Sin intereses sectarios ni económicos.
 #38726  por Invitado
 Mar, 13 Mar 2018, 14:09
Hola, soy Lourdes y tengo 30 años. A los 25 años fui diagnosticada de ansiedad, pánico y agorafobia. Pase por psiquiatras y psicólogos y medicación pero nada me servía, hasta que encontré a una chica, que es médico y coach en gestión de ansiedad y que además ha pasado y superado este trastornor. Me puse en sus manos e hice terapia con ella, al principio no confiaba mucho pero cual fue mi sorpresa cuando después de la primera sesión con ella todo empezó a cambiar, lo primero es que me sentí muy agusto porque por fin una persona me entendía a la perfección, luego fui mejorando hasta el punto de superar totalmente mi ansiedad y poder tener una vida completamente normal. Tiene un perfil en Facebook, Marga Cabeza, por si queréis echar un vistazo.Comparte muchos escritos que os pueden ayudar, ya verás como os sentís totalmente identificados. Ánimo porque esto tiene solución!!

#38733  por Mr.Ansiedad
 Mar, 13 Mar 2018, 19:15
Yo tengo muchos años con ansiedad y está misma te provoca muchas fobias entre ellas, la agorafobia que es terrible cuando no la sabes controlar y sientes que te mueres o vas a desvanecer en la calle.

Yo tuve un episodio de ataque pánico en la calle. A raíz de eso, ya me daba miedo salir a la calle, pensando que me iba a morir o miles de cosas que pasan en tu cabeza.
Como se combate una fobia? afrontando el miedo, así que me dije; O te encierras en tu casa donde esta tu zona de confort y dejas de vivir la vida, o sales a la calle, enfrentas el miedo y vives una vida mejor.
No es fácil hacerlo, se necesita mucho coraje y determinación. Pero hasta ahora ya lo controlo mejor y cuando me quiere dar un ataque de pánico, ya no me dura más que unos minutos. Por que ya sé que no pasará nada. Esto es algo que tiene que hacer la persona que tiene el problema y dejar que el mismo resuelva esto , con la ayuda claro de la gente que lo quiere.
 #38737  por valentin (mex)
 Mié, 14 Mar 2018, 00:55
…un ataque de pánico, ya no me dura más que unos minutos. Porque ya sé que no pasará nada…

-Este que nos compartes es también conocido como: un cambio cognitivo
Es una de las muchas cosas que podemos cambiar.

---------------------------------------------

Hola anira
La ha visto visto algún terapeuta conductual?
Es la terapia mas efectiva para este tipo de trastornos
Veo que quieres mucho a tu hermana
Tú puedes ayudarla en sus exposiciones graduales
a sus detonantes.
 #40619  por Rafagl
 Lun, 30 Abr 2018, 21:48
Hola qué tal, yo estuve con una chica con esta enfermedad si difícil es padecerla, vivir con una persona a la que quieres y ver cómo día a día pasa el tiempo y te destrozan la vida tampoco es fácil. Yo desde mi punto de vista de ayudar a la persona importante para ti de la mejor forma posible ya que no somos profesionales te hablo desde la experiencia, es primero hacerle entender que es clmprendida, después de años entendí que lo que más le fustra a estos enfermos es no sentirse comprendidos, lo segundo es tener paciencia y ayudarla con pequeños ejercicios de superación pero sin exigirle nada solo premiandoles y importante sin que se den cuenta que dicho ejercicio es realmente un ejercicio un esfuerzo por tu parte y que su autoestima es muy baja y se sienten culpables por todo. Suerte y mucho ánimo y paciencia ojalá si la vida volviese atrás yo hubiera tenido un poco más a mi me faltó y quién abandone fuy yo, aveces personas con problema nos muestras que son más fuertes que nosotros mismos que lo tenemos todo para ser felices.