• Problemas sistema endocrino

Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#35448  por Helen
 Dom, 12 Nov 2017, 23:05
Hola a todos
me gustaría preguntar si a alguno de vosotros os han hecho un examen completo del sistema endocrino (tiroides, suprarrenales, cortisol, adrenalina...) ya que he oído que un mal funcionamiento de estas glándulas pueden generar síntomas de ansiedad como nerviosismo, sudoración, cambios de temperatura corporal y de ánimo, peso...
Muchas gracias
 #35475  por Helen
 Lun, 13 Nov 2017, 18:34
¿Nadie se ha hecho análisis de tiroides, cortisol y demás hormonas del sistema endocrino?
 #35485  por Ealr
 Mar, 14 Nov 2017, 01:36
Si me los hice todos y gracias a Dios no sali con nada hasta sonografia me hicieron colesterol tofos los examenes correspondientes para descartar cualquier anomalia
 #35489  por Invitado
 Mar, 14 Nov 2017, 03:46
Helen escribió:¿Nadie se ha hecho análisis de tiroides, cortisol y demás hormonas del sistema endocrino?

Hola Helen!!
Las hormonas afectan considerablemente el estado de ánimo, tan así es que existe el síndrome premenstrual. Yo empecé con estrés y algo de ansiedad, fuí con una homeópata-iridóloga y a través del iris, me diagnosticó un desajuste en la tiroides. No lo creí y fuí a hacerme unos estudios y sí, salieron alteradas las hormonas, era hipertiroidismo. Seguí un tratamiento homeopático para eso, y en 2 meses me dijo mi doctora que ya estaba bien, que podía hacerme otro examen si quería... ¡y sí! efectivamente salí con las cifras normales, pero la semilla de la ansiedad ya estaba sembrada, en el ínter me había puesto a investigar sobre el hipertiroidismo y empecé a presentar todos los síntomas, me hice de un miedo horrible, aún trabajo en éso, porque quedé con taquicardia, alta presión y ansiedad, pues soy una gran somatizadora. Mis niveles de hormonas tiroideas ya son normales, pero pagué caro estar buscando cosas en internet. Ya me hicieron también electrocardiograma, rayos x de tórax, análisis de sangre, lípidos, química 4 y no sé que tanto, y en todo estoy muy bien. Aún lucho contra la ansiedad. Si ya te hiciste estudios hormonales, hay que seguir un tratamiento, pero créeme, mucho tiene que ver también tu tranquilidad y estado de ánimo. Como reza el dicho: mente sana en cuerpo sano.
Bendiciones para tí!!
 #35496  por Helen
 Mar, 14 Nov 2017, 12:02
Hola
no me he hecho análisis hormonales por eso preguntaba si afectan o puede provocar ansiedad porque además estoy un poco harta de ir a médicos, estoy muy saturada pero al mismo tiempo pienso que debería ir para descartar esa posibilidad y por supuesto que la tranquilidad y el estado de ánimo son fundamentales. Que pereza me da todo y me pongo de mala leche.
Gracias por responder y un abrazo