• Mi problema con la Ansiedad, que pude superar.

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#35452  por CamilaOdon
 Lun, 13 Nov 2017, 01:44
Tengo 23 años, soy Argentina, estudio Odontologia. Sufrí la ansiedad mas horrible de mi vida.

Allá por el 2014 tuve dos perdidas grandes... Primero un tio murió de un ataque cardíaco, muy joven, y seguido a eso me entero que un conocido, de mi misma edad en ese entonces... 20 años, había sufrido muerte súbita.
Imagínense en ese entonces cual era mi miedo?, morirme de un infarto si.
Recuerdo que el año habia sido muy agitado, yo estudiaba todos los dias hasta que llegaron las vacaciones de verano aca en Argentina, y fue cuando mi mente se relajo y tenia demasiado tiempo libre para imaginar cosas.
Primero empece a sentir puntadas en el lado del corazon , dolores de pecho. A lo cual no le di importancia porque a veces las sentia, a veces no. Una noche despierto y tenia taquicardia, el corazon me latia a mil y no podia calmarme, me agarro de la nada y ese fue el ataque de panico desencadenante. Desde ese momento, sentia ese dolor todos los dias, a la noche no podia dormir porque me agarraba taquicardia siempre que me acostaba y me costaba respirar, me pasaba horas despierta por no tener sueño, mi mente seguia activa como todo el dia, en lo que solo pensaba era en eso. Y a cualquier familiar que le contaba no podia entender la angustia que yo sentia. Me imaginaba que me iba a morir de lo mismo que estas dos personas y en mi cabeza yo tenia todos los sintomas. Esto se fue agrabando obviamente, no podia ni comer porque aparte de no tener hambre, me costaba tragar. Baje mucho de peso, se me caia el pelo a mechones de los nervios y fue cuando mi mama me recomendo que vaya a la Psicologa. Que no me fue de gran ayuda para este problema sinceramente. Yo tenia algo bien en claro y era que no queria tomar medicamentos para la ansiedad, porque lo que iba a hacer era adormecer mis sintomas, pero la enfermedad iba a seguir estando ahi si los dejaria de tomar. Por eso desde el principio dije no a eso, a que iba a poder superarlo yo sola.
Empece a buscar como curarme, primero antes de dormir hacia relajaciones, meditaciones, hacer eso me calmaba las palpitaciones y podia dormir aunque sea un poco. No busque hacer actividades fisicas, porque justamente que se me acelere el corazon era lo que me daba miedo. Tomaba mucho te de tilo y manzanilla , y sobretodo busque cambiar habitos, empece el primer año de mi carrera y empece a trabajar. Eso es fundamental, tener la mente ocupada en otra cosa. Esa es la clave. Desde que empece a hacer otras cosas y volvi a tener mi mente ocupada, todas estas sensaciones fueron desapareciendo de a poco y pude aprender a controlarlas y tratarlas como tales.... sensaciones. La mente es mas fuerte que el cuerpo, eso esta claro, por eso hay que mantenerla ocupada y trabajando en otra cosa...

Solo tengan fe en que lo van a poder superar, y no traten de evitar hacer cosas por "miedo" , hay que enfrentarlo, sino lo alimentas mas.

suerte a todos.
 #35458  por 1991
 Lun, 13 Nov 2017, 10:07
Hola como estas ? Yo empecé así hace unos meses. Venía acumulando en mi cabeza gente que se moría de infartos o se acostaban y no despertaban. Eso sumado a un estrés de muchos años me generó mucha ansiedad y uno de mis mayores miedos a diario es el infarto , que hoy sigo teniendo. No se como luchar contra ese sabor amargo , esa incapacidad de poder estar sola en paz sin pensar que nadie me puede socorrer si pasa algo. Tengo hasta quizás tres ataques de pánico por día. A penas puedo salir sin pensar. Porque estoy llena de síntomas y no se lidiar contra ellos. Eso desencadena fuertes crisis de angustia . No quiero vivir más así . Que consejos me darías ? Gracias
 #35495  por CamilaOdon
 Mar, 14 Nov 2017, 11:54
1991 escribió:Hola como estas ? Yo empecé así hace unos meses. Venía acumulando en mi cabeza gente que se moría de infartos o se acostaban y no despertaban. Eso sumado a un estrés de muchos años me generó mucha ansiedad y uno de mis mayores miedos a diario es el infarto , que hoy sigo teniendo. No se como luchar contra ese sabor amargo , esa incapacidad de poder estar sola en paz sin pensar que nadie me puede socorrer si pasa algo. Tengo hasta quizás tres ataques de pánico por día. A penas puedo salir sin pensar. Porque estoy llena de síntomas y no se lidiar contra ellos. Eso desencadena fuertes crisis de angustia . No quiero vivir más así . Que consejos me darías ? Gracias

Hola! seguramente lo que te causa el ataque de panico, es que sentis que el corazon se te acelera y eso te hace asustarte y pensar que te vas a infartar. El primer paso es creerte que no te va a pasar nada, lo cual es verdad. Lo segundo es aprender a respirar, tranquilamente. Eso te hace bajar las palpitaciones, y cada vez que sientas que te pones nerviosa, respiras tranquila. Vas a ver como vas a aprender a tranquilizarte, relajarte, y se te va a ir yendo de a poco. No te quedes encerrada en tu casa o dependiente de alguien. Eso a mi tambien me paso, pero de a poco tenes que ir saliendo, distraerte y se te va a pasar, mientras mas estes encerrada es peor.

Espero y se que seguro vas a mejorar!
saludos