• Magnesio

Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#37186  por unasolavez
 Sab, 13 Ene 2018, 00:30
Hola, solo lo voy a escribir este vez espero que a alguien le sirva de ayuda.

Comencé con un fuerte ataque de ansiedad en marzo de 2017 (Yo no sabía que era ansiedad). Me dieron ataques unas 15 veces ese mes. Me ingresaron me hicieron pruebas de todo y diagnosticaron ansiedad.

Me pasaron a psiquiatría me pusieron, primero Prozac, luego mirtazapina, y alprazolam para los ataques(no se si estoy escribiendo bien los nombres).

El caso esq los efectos secundarios me "mataban".

El caso es que se cronificó todo. Todos los días Mareado pinchazos en la cabeza, dolor en el pecho, brazos, se me calentaba de repente una pierna, vértigos, bolos histéricos, tensiones mandibulares, una presión extraña como detrás de la naríz, dolor de espalda, a veces sentía como una puñalada en el pecho como calambre no sé explicarlo bien...

Pensaba que ya nunca estaría bien.

Acupuntura, alprazolam y fisioterapia (lo único que me ayudaba).

Probé mil cosas naturales. Tiré el dinero.

Fuí hasta a un tío que "curaba" con imanes (un !@#*! creo).

En la psicologa pues ahí iba (y sigo yendo, espero por poco tiempo) se supone que es algo largo y no se qué , le cuento mi vida hacemos ejercicios... pero seguía con esos dolores físicos que me impedían.

El domingo pasado, no se quien me dijo que pruebe con Magnesio, yo ya no me creía nada, y probe por probar sin mucha ilusión. Decía total otra cosa mas y compré en una farmacia de guardia. Puedo decir que desde el lunes, no he tenido ningún dolor. Es decir creo que estoy como antes de todo.

Supongo que habrá casos y casos y a cada uno le afecta de una manera u otra y esto no le sirve a todo el mundo.

Pero no me lo creo, estoy bien después de casi un año!

no soy un magnate de magnesio ni nada de eso.

Para los que sufren esas sensaciones físicas y mareo y cada vez más "jodido". Les recomiendo probar.

Me costó 4€ creo.

No voy a escribir ya más aquí. esta es mi única aportación a todo esto.

Espero que a alguien le sirva
 #37190  por Sieg
 Sab, 13 Ene 2018, 02:12
Hola una sola vez
Por favor ,aunque dices que no quieres escribir más me interesaría saber que tipo de magnesio es ya que buscando me encuentro con : citrato de magnesio, cloruro, lactato, etc.
Es que estoy pasando por lo mismo que tú y me gustaría probarlo.
Te agradezco una respuesta.
Por favor.
 #37191  por Sieg
 Sab, 13 Ene 2018, 02:17
Hola unasolavez
Por favor ,aunque dices que no quieres escribir más me interesaría saber que tipo de magnesio es ya que buscando me encuentro con : citrato de magnesio, cloruro, lactato, etc.

Es que estoy pasando por lo mismo que tú y me gustaría probarlo.

Te agradezco una respuesta.
Por favor.
 #37196  por unasolavez
 Sab, 13 Ene 2018, 14:18
Hola Siege,

Escribo esta vez xq siento que debo algo a este foro y también escribí en el foro enfemenino.

Son los dos foros que más he leído en este año.

Te aseguro que llevaba una año horrible, y a diferencia de muchos, no tenía un "detonante" claro para que empezaran las cosas raras en mi cuerpo. Sobre todo cuando peor estaba era al final del día.

No se, por lo que leo da igual que tipo de Magnesio porque en el estomago se debe transformar en lo mismo o algo así.

El que me cogí es como una pastilla efervescente una vez al día. no pongo marca porque supongo que estará prohibido. Pero creo que todos funcionarán igual. El mio tiene según leo en el tubo:

Ácido de magnesio, E-500, óxido de magnesio, aroma de limon, E-952, inulina, E-954 y E-101.
y por comprimido pone:

Magnesio 375mg
Inulina 71mg

Pero vaya que todos deben ser iguales.

No se donde leí que el cloruro producia acidez estomacal. Aunque estoy leyendo ahora que el mejor el el Cloruro. Bah da igual, yo tomo lo que he puesto atrás.

Hoy me he levantado otro día más bien. Igual estoy bien esta semana porque ya me tocaba después de casi un año, no lo se.

Por eso digo que igual no es el magnesio. Yo por si acaso sigo tomando.

Aunque suene como algo milagroso y todas esas cosas que, normalmente soy bastante escéptico.

Creo y sólo creo, toco madera mil veces, que esto es lo que me está ayudando.

Por lo visto es posible que la falta de magnesio, cree esta ansiedad.

Pero como he dicho, puede ser la causa para algunos (espero y creo que sí, es mi caso).

De verdad que creía que iba a estar así para siempre y es lo peor que me ha pasado en mi vida. Y creo que me estaba deprimiendo ya, no era capaz de hacer nada.

Ahora mismo me estoy preparando para ir al gimnasio, sin autoobligarme,

Ójala te sirva esto a tí y cualquiera que lo lea.

Creo que a parte de esto poco más puedo aportar, no soy ni psicologo, ni médico, ni ningún entendido de esto. Solo quiero contar mi experiencia personal por si a alguien le sirve. Llevo solo una semana así y es la mejor en casi un año. Creo que en mi caso era falta de magnesio, que debe ser dificil de detectar.

bueno ánimo a todos, que esto es una mierda, pero hay algún motivo, en cada caso diferente y cuando se encuentra se sale.
 #37203  por Sieg
 Sab, 13 Ene 2018, 20:50
Hola unasolavez
Muchas gracias por tu respuesta.
Con toda la información que me has dado espero encontrarlo y que me siente tan bien como a ti, aunque yo ya llevo una década mal pero por probar no pierdo nada.
Una vez más, gracias.
 #37241  por Rigoberto Castro
 Mar, 16 Ene 2018, 19:45
Hola Sieg

En mi caso yo tomo el cloruro de magnesio y me funciona bien, lo que entiendo es que cualquier tipo de magnesio funciona, pero el oxido de magnesio es mas dificil de absorber por el organismo debido a las moleculas de oxido que
contiene, claro que hay situaciones en las que la falta de magnesio no es la causa principal de la ansiedad pero aunque no elimine el problema por complete ayuda a que sea menos intenso.

Saludos!
 #37244  por Sieg
 Mar, 16 Ene 2018, 23:20
Hola Rigoberto Castro

Te agradezco tu testimonio pero por mis problemas gástricos me aconsejaron el lactato ya que es menos laxante.
Gracias de todos modos ya que cómo tú bien dices:todos son buenos.

Un saludo.
 #37511  por Feloga
 Jue, 01 Feb 2018, 20:41
Pues probaremos magnesio.. :D . Muchas gracias y ya te diré
 #37514  por Sieg
 Vie, 02 Feb 2018, 01:41
Hola Rigoberto Castro

Muchísimas gracias por contar tu historia y hablar del magnesio ya que me puse a buscar y encontré el que te dije anteriormente.
Sólo llevo una semana tomándolo y ya encuentro alguna mejoría.
No puedo pedir mucho porque llevo muchos más años mal que tú y también problemas digestivos, pero poco a poco espero mejorar.

Por cierto , el que tomo es el menos laxante y es en polvo para diluir en agua o zumo.

De todo ♥ muchas gracias por haber contestado la primera vez que te pregunté sobre ésto.
Nos tenemos que ayudar entre nosotros.
Saludos★
 #37515  por Sieg
 Vie, 02 Feb 2018, 01:47
Hola unasolavez

Muchas gracias también a ti por empezar a hablar de éste tema que tanto me llamó la atención y que hizo que esté tomando también magnesio.

Aunque no vuelvas a escribir aquí, espero que leas éstas palabras de agradecimiento.
Gracias y suerte.