• Miedo a estar malo

Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#37756  por David Garcia Alvarez
 Lun, 12 Feb 2018, 12:48
No sabia exactamente si hubicar este post en midos y fobias o en pensamientos obsesivos. Llevo 3 años y pico con un transtorno de ansiedad generalizada, aunque realmente no se ponen de acuerdo con esto, porque lo han llamado transtorno mixto ansioso-depresivo, ansiedad generalizada, y otros nombres acordados en Europa segun me contaba mis diferentes psiquiatras. Tengo 23 años y he estado tomando sertralina (59, 100, 150 y 200, Vorteoxetina (Brintelix), y ahora estoy con la paroxetina. De ansioliticos los he tomado todos, desde lorazepan y orfidal, hasta tranquimazin y ahora rivotril (clonazepam) pasando por diazepam e incluso valium, aunque nada ha funcionado. Obviamente he pasado pro muchas etapas y segun cada una me afectaban unas cosas ams que otras, la ultima que tuve casi no podia hacer vida por los mareos. Ahora vivo con miedos continuos, de forma paranoica, obsesionandome con si tengo fiebre, mareos, dolor de estomago, de espalda, etc. Pero lo que más me afecta es mi miedo por los dolores intestinales o digestivos. Hablando claro; no soporto vomitar, y cada vez que me pongo un poco malo me obsesiono. El problema es que muchas de las cosas que me asustan las noto. Empece teniendo problemas de extreñimiento muy grandes, que finalmente he conseguido aliviar con Movicol, asiq ue ya no tengo esas molestias, pero aun tengo fuerte dolores de estomago, reflujos, ardores, molestias en la barriga, etc. Por supuesto voy a ir al medico, pero me gustaria saber si estos sintomas digestivos son por la ansiedad (cosa de la que no me han informado) o realmente es algo con lo que insistir mas a mi doctora (para ella, todos los dolores y problemas que tengo los achaca a la ansiedad). Tengo problemas de hipocondría, asi que no me fio de mi mismo y por eso acudo a vosotros. Por las noches por ejemplo, siempre creo que me da fiebre aunque el termometro me diga que no, yo sigo a lo mio, y me causa mucha obsesion. No puedo vivir tranquilo ni hacer nada con calma. Dadme vuestra opinion por favor.

Un saludo.
David
 #37758  por Nico Otárola
 Lun, 12 Feb 2018, 19:11
Hola amigo,

Era igual que tú hace no mucho, hasta que decidí ponerle fin a la ansiedad. No te asustes porque la ansiedad no te va a causar ningún tipo de daño. Sólo sensaciones desagradables, onda muy desagradables, pero no pasarán a más que sólo unas sensaciones inofensivas que se almacenan en tu mente inconsciente. Es normal que tengan ese tipo de mareos, fobias o fiebre con la ansiedad, ya que está en un estado de alerta irracional.

¡Animo!
 #37771  por Almita32
 Mar, 13 Feb 2018, 02:07
Hola, a mi me pasa como a ti, yo llevo 5 meses con ansiedad, empeze con un mareo muy intenso y sensación de desmayo, adormecimiento en mi brazo izquierdo, me obsesione y pensé que era del corazón me asuste mucho, me hice unos exámenes de sangre y todo salio bien, solo el colesterol en 250 un poco alto, pero empezé tratamiento para esto, pero luego después empezé con ataques de pánico o crisis muy fuertes de anciedad, fui me hice un electrocardiograma salio bien, me hice una tomografía craneal para descartar cualquier cosa en la cabeza salio bien, me hice exámenes de orina salieron bien, me hice un ecocardiograma y salio bien, después empeze a ir con una psicóloga que me esta apoyando mucho con este problema y voy con un psiquiatra que me receta algunos medicamentos y me diagnostico transtorno ansioso depresivo, pero aun asi yo no quede agusto y me hice otros exámenes de sangre y sali bien y ya mi colesterol había bajado a 210 ya estaba mucho mejor, y todavía hace como 1 semana me hice una radiografía de torax y todo salio bien, mis pulmones bien, el corazón se veía bien, las costillas bien etc, aparte que me han visto como 11 médicos y me han dicho que lo que tengo es stress o ansiedad, pero bueno si te entiendo y es muy complicado, saludos!!.