• Pánico

Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#38716  por Raquel0
 Mar, 13 Mar 2018, 01:02
Hola para la gente q sepa mi historia o me hayan leído gracias no sé cómo mirar las respuestas de este foro pero solo pido ayuda después de más de 20 años y con 39 q tengo ya no puedo vivir así y he probado todo y no encuentro solución, mi hermana tiene cáncer, mis padres están fatal y yo con esto q no me deja vivir ni 1 minuto al día normal, q hago????
 #38734  por Jimmy10
 Mar, 13 Mar 2018, 22:08
Raquelo cuéntanos tu historia, tus síntomas y se has recibido ayuda psicológica o psiquiatrica. Aquí podemos ayudarte a despejar tus dudas y contar vuestras experiencias.
 #38736  por Raquel0
 Mar, 13 Mar 2018, 23:16
Hola Jimmy10 soy española tengo 39 años y llevo más de 20 años con esta enfermedad o como lo quieran llamar. He ido a psicólogos, psiquiatras, he tomado todo tipo de medicación y aún así sigo tomando, con los años aprendes la teoría mi mayor miedo, pánico y síntoma es esa sensación de mareo q me impide por el miedo salir a la calle, asustarme, paralizarse el cuerpo y como si quisiera tirarme al suelo para estar más segura pero aún así tb me pasa en mi casa, vivo con mis padres, he intentado todo y se q nada me puede pasar, me he enfrentado a mis miedos y lo único q he conseguido es ponerme peor, se q mucha gente sale de esto pero debo ser caso único pq aún no he leído ni conocido a nadie q lleve tantos años, supongo q habrá casos peores y ahora llevo unos meses demasiado mal y es a todas horas, minutos, como te he dicho he probado mucho tipo de terapias para ese pánico pero conmigo no a servido de nada, llega un momento en el q te hundes de probar cosas y q pasen meses o años y no haya resultado, a veces la desesperación hace pensar cosas horribles pero se q después de tanto tiempo es difícil poder vivir normal, trabajar, salir sola, hacer una vida normal pq se q el día de mañana mis padres no estarán y no sé cómo podré vivir sola y eso me está matando a pesar de problemas q tenemos como en muchas familias pero se q no se deben a esas cosas ya q anteriormente ya me encontraba mal, no se q hacer vuelvo a repetir como me dicen todos los médicos...(serías una buena psicologa para las personas ya q sabes perfectamente todos los casos y lo q hay q hacer) pero a la hora de hacerlo no funciona y creo q resumido eso es todo, espero q alguien pueda decirme algo, gracias
 #38738  por valentin (mex)
 Mié, 14 Mar 2018, 01:13
Hola Raquel
Yo estoy en contacto con un hombre (excelente persona) aunque no lo creas él pasó 40 años con trastorno obsesivo compulsivo y él ni siquiera lo sabía, un infierno, al dia de hoy él está recuperado
y aconseja a gente como nosotros.

Solo quiero recordarte
La única forma en que podemos mantener la ansiedad tanto tiempo es: alimentándola activamente con nuestras compulsiones mentales.
Con las cosas que nosotros hacemos en nuestra mente para tratar de “neutralizar” la ansiedad y los síntomas
recuerda
Durante la exposición a tus detonantes (salir a la calle etc.)
tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo en no hacer compulsiones mentales.
Durante la exposicion
Qué cosas haces en tu mente para calmar la ansiedad?
Rumiar? Comparar? Analizar?

Un abrazo animo pequeña.
 #38743  por Raquel0
 Mié, 14 Mar 2018, 08:31
Hola Valentina en mis exposiciones he echo de todo, incluso estuve iendo como si fuera a una escuela q entraba a las 9 y salía a las 4 donde te enseñaban hacer meditación, respiración, enfrentarte a esos problemas....pero me sirvió de poco y hoy en día cuando salgo siempre acompañada la verdad es q comparó y aunque se q mi mente puede conmigo voy pensando en los mareos pq los siento y no soy capaz de estar bien, ya no se q es lo q tengo q hacer, a veces intento contar mentalmente, cantar, hablar si voy con mi madre pero aún así no hay manera, mil gracias preciosa pero yo si me entero de lo malo q es esto
 #38762  por valentin (mex)
 Jue, 29 Mar 2018, 23:13
Raquel0 escribió:...ya no se q es lo q tengo q hacer, a veces intento contar mentalmente, cantar, hablar si voy con mi madre pero aún así no hay manera, mil gracias preciosa pero yo si me entero de lo malo q es esto
Hola Raquel, soy hombre
Ese es el problema
Durante la exposición estás pensando en los mareos, en lo temido, lo mantienes como prioridad en tu mente, temiendolo y deseando que no pase.
Que no aparezcan los síntomas.
De algún modo nuestro cerebro detecta esto y es como decirle:
Tienes razón, la amenaza es real. Esto es prioridad es un peligro.

La meta es exponernos voluntariamente y el estado interior es aceptar los síntomas y la ansiedad, voluntariamente sentirlos, completamente, a pesar del dolor y no apartarnos de allí hasta que la ansiedad baje aunque sea un poco.
lo más recomendable sería un terapeuta conductual que te acompañe durante la exposición porque las compulsiones mentales son muy sutiles y escurridizas
la exposición se practica con miedo, no sin el.

Tip.- Puedes distraerte durante la exposición pero no lo hagas como quien se distrae de algo que teme sino como cuando dejas de prestar atención a algo porque no vale la pena ni tu tiempo.
Es algo muy interior, la clave es: como reacciono yo a esa reacción?
Si mi actitud interior es algo como:
Deseo que no aparezcan los síntomas.
Entonces mi cerebro lo va a seguir marcando como: peligro.
Un abrazo a ti y a tu hermanita.

la meditacion y esas cosas no curan un desorden de ansiedad.
 #39297  por Raquel0
 Jue, 29 Mar 2018, 23:19
Gracias a todas las personas q me contestaron pero después de sus consejos de llevar más de 20 años así creo q cada vez siento q estoy más agotada pq no hay un solo día q pueda hacer una vida normal ni fuera ni dentro de casa, mi mente y los mareos pueden a pesar de haber probado todo y no me acostumbro a vivir así, estoy desesperada, agotada, cansada y tengo miedo por mi familia ya q sufren ya bastante con la enfermedad de mi hermana y verme así los estoy destrozando, se q la salida más fácil es quitarse de en medio cosa q no haría pero estoy muerta en vida y sufriendo sin poder parar esto q cada vez va a más, ayúdenme
 #39298  por Jimmy10
 Vie, 30 Mar 2018, 00:00
Raquel0 escribió:Hola Jimmy10 soy española tengo 39 años y llevo más de 20 años con esta enfermedad o como lo quieran llamar. He ido a psicólogos, psiquiatras, he tomado todo tipo de medicación y aún así sigo tomando, con los años aprendes la teoría mi mayor miedo, pánico y síntoma es esa sensación de mareo q me impide por el miedo salir a la calle, asustarme, paralizarse el cuerpo y como si quisiera tirarme al suelo para estar más segura pero aún así tb me pasa en mi casa, vivo con mis padres, he intentado todo y se q nada me puede pasar, me he enfrentado a mis miedos y lo único q he conseguido es ponerme peor, se q mucha gente sale de esto pero debo ser caso único pq aún no he leído ni conocido a nadie q lleve tantos años, supongo q habrá casos peores y ahora llevo unos meses demasiado mal y es a todas horas, minutos, como te he dicho he probado mucho tipo de terapias para ese pánico pero conmigo no a servido de nada, llega un momento en el q te hundes de probar cosas y q pasen meses o años y no haya resultado, a veces la desesperación hace pensar cosas horribles pero se q después de tanto tiempo es difícil poder vivir normal, trabajar, salir sola, hacer una vida normal pq se q el día de mañana mis padres no estarán y no sé cómo podré vivir sola y eso me está matando a pesar de problemas q tenemos como en muchas familias pero se q no se deben a esas cosas ya q anteriormente ya me encontraba mal, no se q hacer vuelvo a repetir como me dicen todos los médicos...(serías una buena psicologa para las personas ya q sabes perfectamente todos los casos y lo q hay q hacer) pero a la hora de hacerlo no funciona y creo q resumido eso es todo, espero q alguien pueda decirme algo, gracias
Hola Raquel, entiendo tu experiencia con la ansiedad y déjame decirte que conozco personas que llevan mucho tiempo con esto hasta más años. Yo les preguntaba cómo es posible aguantar tanto tiempo con estos síntomas, me respondían que lo hacían por alguna motivación puede ser hijos, hermanos o padres. También para que no pierdas las esperanzas me decían que si hay temporadas donde se sienten bien y pueden mejorar su vida. Lo que te recomendaría Raquel , no te des por vencida , busca nuevas motivaciones, mantén mente y cuerpo ocupada. También preguntate ennel caso de la depresión, quizás estás deprimida por eso todavía no te has mejorado del todo. Te mando muchas fuerzas y energías positivas, poco a poco vamos a superar esto todos.