• Se le puede llamar a esto hipocondria o ansiedad?

Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#39483  por AlexisTorres
 Mar, 03 Abr 2018, 04:34
Tengo una duda y me gustaría que me la respondieran.

Cuando piensas en una enfermedad un hipocondríaco va ir al médico por temor a que le pase algo grave (enfermedades al azar). Resumidamente no sabes que tienes

Pero... Cuando piensas en una SOLA enfermedad. Por ejemplo cuando la viste por la tele y o internet y viste los sintomas de casualidad te agarro el miedo y solo piensas en esa.

Es ansiedad o hipocondría?. En este caso ya te hiciste exámenes de sangre y sales bien, lo cual eso hace que ya no vayas al doctor ni a hacerte más análisis, lo cual es bueno.

Te agarra el miedo y sientes que te va a dar en un futuro o sientes que se te está desarrollando o que sientes que estás en "Fase temprana" de la enfermedad. Lo cual provoca síntomas relacionados.

Pero ya no sientes tanto la ansiedad, solo el miedo y síntomas.

¿Cómo se le llama a eso?
 #39498  por Feel Your Own Way
 Mar, 03 Abr 2018, 12:41
AlexisTorres escribió:Tengo una duda y me gustaría que me la respondieran.

Cuando piensas en una enfermedad un hipocondríaco va ir al médico por temor a que le pase algo grave (enfermedades al azar). Resumidamente no sabes que tienes

Pero... Cuando piensas en una SOLA enfermedad. Por ejemplo cuando la viste por la tele y o internet y viste los sintomas de casualidad te agarro el miedo y solo piensas en esa.

Es ansiedad o hipocondría?. En este caso ya te hiciste exámenes de sangre y sales bien, lo cual eso hace que ya no vayas al doctor ni a hacerte más análisis, lo cual es bueno.

Te agarra el miedo y sientes que te va a dar en un futuro o sientes que se te está desarrollando o que sientes que estás en "Fase temprana" de la enfermedad. Lo cual provoca síntomas relacionados.

Pero ya no sientes tanto la ansiedad, solo el miedo y síntomas.

¿Cómo se le llama a eso?
Hola!

Porque necesitas ponerle un nombre/etiqueta? Tal vez eso te haría sentir mejor? o tal vez te empujaría a Google a buscar 1.000.000 de artículos que hablasen de ello para compararte con los resultados? Pasaras unas, que se yo, 3 o cuatro semanas comprobando datos y tal vez hacerte una hoja de cálculo para comprobar cada día su evolución y ya en 4 semanas haberlo convertido en parte de tu vida, una rutina a comprobar cada día a partir de hoy y poco a poco ir añadiendole mas posibilidades, tal vez encontrarías el límite, dentro de, tal vez un año, dos quizá?

Creo que lo mejor es que volvamos al principio y verás como no necesitas tanto

En algún momento has sentido algo que a tu mente le ha llamado la atención, pues podrías sufrir algún tipo de enfermedad ya que en ese instante sentiste algunos (o todos) los sintomas que podrían describir esa etiqueta, pero también sabes, por lo que leo en tus textos, que podrías tener una mente un poco mas despierta de lo normal y tener la capacidad de intensificar tus pensamientos hasta el punto de llegar a sentirlos, llamemoslo supersugestion en lugar de hipocondría, pero no notas la diferencia entre saber si es autentico o solo lo imaginas y haces lo que todos debemos hacer siempre (yo lo he hecho muchas veces igual que tu) es ir al medico a descartar esa posibilidad

Has tenido suerte y el médico te ha dicho que estas bien y que no padeces en ningun caso esa enfermedad, por lo que la situación está resuelta, pero aun así tienes una especie de sensación de que tal vez exista una mínima posibilidad de que el médico se equivoque, bien, podría ser cierto y ahora te toca trabajar con ese podría ser

En tu caso yo haría lo siguiente, si está en tus posibilidades aunque creo que no no lo necesitas, buscaría un nuevo médico al que realizarle la misma consulta que al anterior para que te hiciese las mismas pruebas y que te de los resultados que pueda llegar a obtener para que tengas un certeza doble de que estas bien y a partir de este momento seguramente tu mente te seguirá diciendo que puede que también se haya equivocado. Llegado a este punto tienes que empezar a tomar conciencia de algunos detalles sobre ti mismo, te estas haciendo trampas a ti mismo y ha llegado el momento de que trabajes con tu mente para educarla y enseñarla a vivir contigo no en contra tuya. Aquí puedo iniciar un debate de lo que es la vida, pero es un camino que debes crearte tu y la cantidad de múltiples caminos, opciones y cambios que te va a dar a cada paso que vayas hacia adelante y comprobaras que las soluciones siempre son mas sencillas de lo que parecen y la mayor parte de las veces muchos de los problemas se solucionan por si mismos y en otros casos siempre encontraras el modo de lidiar con ellos, no importa la gravedad que puedan llegar a tener

Respecto de que no tienes claro si es ansiedad o miedo, al ser una pregunta comparativa y sin conocerte de nada creo que tiene que ser mas bien una sensación de miedo pasajera provocada por la imaginación de verte en la situación de sufrir esa posible enfermedad, de algún modo la ansiedad hace cosas contigo bastante especiales que creo que sabrias distinguir

Creo que eres bastante joven y si pones un poco de cuidado y empiezas a trabajar contigo ya mismo, puedes encontrarte mucho mejor en muy poco tiempo con un poco de esfuerzo con un poco de deporte, alimentación y ejercicios de crecimiento personal

Espero que te sirvan estas líneas, ya nos contaras

Ciao!
 #39594  por Renato10102
 Jue, 05 Abr 2018, 20:33
Tengo miedo de tener esa enfermedad porque hace aproximadamente 3 meses me salio una mancha roja en la barba y me dolian las piernas busque en intwrnet y me salio es enfermedad y dure una semana buscando mas y mas hasta que me hice la idea fui von un dermatologo y me dijo que nada importante y con un fisioterapeuta y me quito el dolor pero sigo pensando eso y buscando informacion tengo mucuo miedo y no se si tengo algun trastorno.ademas de que hace mas de un año empeze con traticardias y hasta la fecha las tengo
 #39634  por Feel Your Own Way
 Vie, 06 Abr 2018, 16:07
Renato10102 escribió:Tengo miedo de tener esa enfermedad porque hace aproximadamente 3 meses me salio una mancha roja en la barba y me dolian las piernas busque en intwrnet y me salio es enfermedad y dure una semana buscando mas y mas hasta que me hice la idea fui von un dermatologo y me dijo que nada importante y con un fisioterapeuta y me quito el dolor pero sigo pensando eso y buscando informacion tengo mucuo miedo y no se si tengo algun trastorno.ademas de que hace mas de un año empeze con traticardias y hasta la fecha las tengo
Hola!

De momento te pasa lo que a cualquiera que sea un poquitin inteligente, la mente empieza a trabajar en busca de soluciones, al fin y al cabo es su trabajo, no? lo de encontrar similitudes, parecidos o sintomas que lo expliquen prácticamente vas a encontrarlas siempre que las quieras buscar:

Motivos por los que salen manchas en la piel:
- Golpes
- Picaduras de arañas
- Picaduras de mosquitos (y muchos mas bichos)
- Venas
- Quemaduras
- Presión
- 100.000 mas

Motivos por los que duelen las piernas
- Golpes
- Cansancio
- Sobrecarga
- Posturas
- Tensión
- 100.000 mas

Pero como siempre, es mejor mirar lo peor de lo peor y a partir de aquí llegar a lo menos dañino, es un poco autodestructivo, pero es lo que normalmente hacemos

Bueno, te toca lidiar contigo mismo. De momento has hecho lo mejor, que es ir al médico a realizar una consulta profesional para descartar cosas malas, como ya los has hecho deberías coger un papel bien grande y escribirte en el: "NO TENGO LEUCEMIA" ya que lo ha diagnositcado un médico profesional cualificado y te lo ha dejado bien claro, despues colgartelo de la pared con el no bien grande y empezar a tratar contigo mismo

Como no te sirve que te lo hayan confirmado y sigues pensando que puede ser que haya una posibilidad, tengo que decirte que hagas lo que hagas, y aunque hayas visitado 1000 médicos, siempre existe una posibilidad de que todos estén equivocados

Pero entonces tienes que plantearte las cosas de otro modo, debes ser consciente de que no va a valer ningún diagnostico nuevo que descarte tu "no enfermedad", por lo tanto puedes estar seguro de que no la tienes aunque tu mente te diga que no, pero lo que si puedes hacer es tratar de mejorar tu vida en este momento y cada vez en cada momento. momento a momento trabajar en cuidarte para no sufrir esta u otras posibles enfermedades: alimentate bien a partir de ahora, haz ejercicio, trabaja con tu mente para ayudarla a comprender la vida y comienza a disfrutar. Me explico, no a tener prisa por disfrutar antes de que te suceda algo malo, no, a disfrutar de la vida ahora

Y si en un futuro dentro de 90 años sufres esta enfermedad, habras vivido tan intensamente que no te importará si la padeces entonces, porque habras tenido 90 años vividos de total plenitud

Esfuerzate en trabajar en cuidarte ahora mismo y todas tus enfermedades te esperaran dentro de muchos años

CIAO!
 #40079  por Feel Your Own Way
 Lun, 16 Abr 2018, 10:16
Renato10102 escribió:Hola soy yo otra vez me gustaria preguntar si es normal de la ansiedad o hipocondria o de cualquier trastorno que tenga que me fije mucho en mi cuerpo osea si me sale algo nuevo como mamchas o sintoma de algo
Hola!

Mas o menos te gustaría conseguir una sensación de tener algún tipo de síntoma de algo como para bloquear tus miedos e intentar darle la menor importancia aplicandoselo a algo, aunque ya puedes hacerlo pero sigues buscando e imagino que lo seguiras haciendolo mas adelante

No se si finalmente acudiste a otro médico para comprobar si todo lo que te dijeron que estabas bien se mantuvo de un modo positivo, lo que te favorecería enormemente en saber que sigues estando bien, pero respondiendo a lo que preguntas creo que no le buscaría un trastorno a lo que te está sucediendo, mas bien, estás asustado por el motivo que sea (trastorno, algo puntual, exceso de atención,... llamalo como queiras) y estás amplificando enormemente la localización de cualquier cosa que pueda no ser normal en ti mismo como para poder seguir investigándote hasta conseguir dar con algún tipo de problema que poder solucionar como sea

En este momento te recomiendo dos cosas y no dejaría pasar mas tiempo:
1- Que te vuelvas a hacer las pruebas que te hiciste para descartar que el médico primero se ha equivocado acerca de que todo lo tienes correcto (si es que aun no lo has hecho)
2- Que busques el modo de ir unos minutos a visitar a un sicólogo para comentarle que estas iniciando un proceso de ansiedad un poco compulsiva acerca de poder encontrar algún tipo de problema aunque sepas que no existe y que te ayude a relajarte un poco y que no le des tanta importancia

Hay un refrán muy muy muy antiguo, que alguien lo creo porque de algún modo es cierto, pero te toca a ti aplicarlo en la dirección correcta: Lo que alguien busca siempre lo encuentra Si buscas cosas positivas las encontraras, si buscas cosas negativas las encontraras. Tu eliges

Espero que encuentres tu camino

CIAO!
 #40127  por Feel Your Own Way
 Mar, 17 Abr 2018, 10:55
Renato10102 escribió:Gracias me as ayudado demaciado pero ya realice esta prueba que me mencionaste pero como puedo acabar con ese pensamiento de dicha enfermedad
Hola!

Me alegro que todo vaya bien y que tengas claro lo que necesitas conseguir

Haces una pregunta muy sencilla y la respuesta te la puedo escribir en un par de lineas, pero en realidad lo que buscas es una solución

Tanto los que pasamos por este foro como los que no, y hemos vivido, o viven en este momento, situaciones de ansiedad, depresión, TOC o casos similares, sentimos o hemos sentido experiencias muy similar a la que describes, se generan "pensamientos y sensaciones" y nos gustaría no tenerlos, mas o menos todos buscamos la misma respuesta, como conseguir que "esto" no suceda

Para conseguir una solución antes tienes que saber porque te sucede (no me refiero al porque te surgen esos pensamientos sino al hecho de tener cualquier tipo de pensamiento), te interesaría entender un poco como funciona la mente

Los ejemplos ayudan mucho a comprender, voy a utilzar uno cualquiera aunque es aplicable a cualquier tipo de ejemplo que quieras utilizar:

Si te gusta el cine de Superheroes sabras que dentro de muy poco estrenan la película de La Guerra del Infinito de Los Vengadores, pero si intentas buscar recuerdos acerca de la película, de como se desarrolla, de como ha surgido la trama, los efectos especiales, lo que has sentido en cada una de las acciones, o secuencias, por mucho que quieras buscar en tu interior, no los habrá, solo encontraras lo que tu mente pueda imaginar a crear, puedes ser capaz de imaginar por completo cada uno de los momentos, de hecho podrías buscar mucha información en internet, en las redes, acerca de lo que puede ir de argumento en la película, para poder imaginartela por completo y podrías invertir muchísimo tiempo en ello para conseguirlo, de hecho con el esfuerzo suficiente y con el tiempo necesario, casi podrías sentir lo que en cada secuencia podría llegar a pasar. Podrías buscar y buscar y esforzarte de un modo voluntario estudiando a fondo cada trama intentando recabar tanta información como te sea posible para conseguir saber como se desarrolla la película, pero de algún modo también podrías llegar a hacerlo de un modo inconsciente, soñando con ello en cualquier momento incluso, tomando un cafe charlando de un edificio te podría saltar a la mente como podría ser la película o de improvisto cuando estés en la ducha te asaltaría una vez mas la imégen de la película, caminando por el parque, durmiendo,... en cualquier momento podría asaltarte a la mente la película que se va a estrenar.

Que ha sucedido aqui? Bien, para que suene un poco comprensible, has sido capaz de trabajar con capas mas profundas de tu mente y las has puesto en marcha y alerta para que trabajen por ti y esten pendientes a cada momento acerca de la película

Que tienes que hacer? Trabajar para que esas capas para que dejen de trabajar por ti

Cual es el problema entonces? Nunca jamas en toda tu vida has trabajado para conseguir algo así. Lo normal durante la vida de cualquier persona es que las cosa habituales tienden al aburrimiento, desinteres,.. y la mente haga su trabajo por si misma y las cosas desaparecen (se almacenan en algunos huecos) por si misma, pero cuando entra en escena la preocupación, miedos, terrores,... tu mente suele trabajar de un modo diferente almacenando esa información en otro tipo de sitios para que pueda ayudarte en el futuro, pero cuando se van las cosas de una escala normal, la mente no sabe muy bien como lidiar con la situación y en caso que sea muy bueno lo que nos está sucediendo nos lleva al extasis, pero cuando es algo muy malo, nos conduce por otro camino. Son dos extremos que la mente no sabe como trabajar con ella

La solución es extremadamente sencilla: trabaja con tu mente para "controlar" su funcionamiento. Pero si quieres conseguirlo, y nunca has trabajado con ella, vas a tener que esforzarte, tu mente es muy parecida a un músculo, si quieres que tenga fuerza, tienes que aplicarte cada día, sino, no conseguiras grandes resultados

Ahora tienes la solución depende de ti el conseguirlo, si no sabes como hacerlo, en el foro hay mucha gente que puede orientarte en diferentes métodos, de hecho los creadores de esta web crearon su propio método, por mi parte estudie durante años diferentes tipos de alterntaivas hasta que encontre mi forma de aplicarlo y al final me ha ido muy bien

Bueno, espero que este cacho de parrafada te ayude, ya nos cuentas

CIAO!
 #40280  por Feel Your Own Way
 Sab, 21 Abr 2018, 10:19
Renato10102 escribió:Hola soy yo otra vez,hoy me e levantado y e sentido mucha ansiedad me e cgecado mas de lo normal el cuerpo e pensado como.nunca dicha enfermedad me siendo desconectado que puedo hacer ayuda porfa
Hola!

Ya han pasado unas 8 horas desde que escribiste el mensaje, somo te encuentras ahora?!