• Uno nuevo con ansiedad

Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#39961  por juanmanuelrguez
 Vie, 13 Abr 2018, 08:37
Buenos días. Me presento, mi nombre es Juanma y soy de Sevilla. Nunca había tenido experiencias relativas con la ansiedad, hasta ahora… Realmente no sabía lo que me pasaba hasta que di con este foro.

Un buen día sentí como una asfixia rara…lo achaqué a la alergia, aunque era diferente, como si alguien me agarrara del cuello y apretara, o como si los músculos de mi garganta se tensaran muchísimo. El caso es que esto me provoca un estado de nerviosismo que hace que cuando respire me duela el pecho como si mis músculos…en fin, ya sabéis. A todo esto se le suma una respiración acelerada, dolores por todo el cuerpo, malestar, nerviosismo…

Y la verdad es que no sé qué hacer ni qué posible evolución podrá tener esto…

En fin…muchas gracias por escucharme!
 #40009  por Faridcitho
 Sab, 14 Abr 2018, 08:30
Hola, Juan Manuel. Espero que en estos momentos ya estés mejor. Mira, así es, los síntomas que describes coinciden con el trastorno de ansiedad. Desgraciadamente la ansiedad se está convirtiendo en uno de los problemas psicológicos más recurrentes en nuestros días. Yo hace un par de años pasé por un cuadro de ansiedad generalizada que frenaba mi vida. Era horrible y creí que no podría salir de esa. Gracias a Dios y al apoyo de personas maravillosas que llegaron a mi vida pude salir de ello y ahora vivo una vida despampanante. Mi consejo: La ansiedad se produce muchas veces porque nos adelantamos a sucesos que aún no ocurren, vive el presente y no temas a lo que pueda pasar. Al final del día, todo saldrá bien, te lo prometo: es posible dejar atrás la ansiedad y tener una vida llena de dicha y disfrute. Cuando tengas un ataque de ansiedad respira profundo, por la nariz, y hazlo al menos 3 veces, mantén el aire en tus pulmones por algunos segundos y después exhala, ¡verás que te sentirás mucho mejor! Te envío un gran abrazo a la distancia. :D

Te dejo el link de esta página de Facebook que acabo de crear con el propósito de enseñar a la gente a ser feliz y dejar atrás todos esos pesares de la vida. Apóyame con tu like que yo te apoyaré con mi sabiduría y experiencia!
También si alguien quiere mandarme un mensajito por medio de mi página de Face, siéntase totalmente libre de hacerlo. Estoy para ayudarte porque hace tiempo otros me ayudaron a mÍ a salir de la fastidiosa ansiedad.
Te mando un abrazo lleno de buena vibra. No olvides que siempre habrá gente que esté dispuesta a ayudar. ;)
 #40077  por juanmanuelrguez
 Lun, 16 Abr 2018, 06:32
Muchas gracias por escucharme! La verdad es que esto es algo nuevo para mí, no me había pasado antes...tanto es así que pensaba que era alergia, porque puedo estar sentado en el sofá tranquilamente y darme una crisis y a los 5 minutos...tranquilidad total...y no quiero usar pastillas porque como empiece...
 #40181  por Invitado
 Jue, 19 Abr 2018, 02:51
Este el momento oportuno para tratarte esa ansiedad, la ansiedad es producida por tus propias cogniciones (algunas drogas y sustancias también pueden producir ansiedad pero creo que esto no es el caso) tienes que analizar racionalmente muy bien que es lo que te puede estar produciendo esa ansiedad, casi siempre es un pensamiento, recuerdo, impresión,etc. que se tiene gravado en el subconsciente que el cerebro lo interpreta como una amenaza y por eso se desencadenan esos síntomas. A veces pareciera que no hubiera ninguna causa y que simplemente el cerebro se volvió loco y nos produce esos episodios de pánico porque si, pero en realidad siempre hay una causa solo que muchas veces esta tan guardada en nuestro subconsciente que no la percibimos.
 #40183  por Faridcitho
 Jue, 19 Abr 2018, 04:52
Hola de nuevo, Juan Manuel. Qué gusto que te haya funcionado. Lo más importante es que no desatiendas los síntomas en caso de que éstos continúen por periodos prolongados, en ese caso lo mejor sería acudir con un terapeuta.

Aquí te dejo el enlace de un video que acabo de hacer para difundir mi experiencia con la ansiedad así como las mejores estrategias, las que me funcionaron para eliminarla, lo hice para ayudar a otras personas en la misma situación que yo pasé para que eliminen la ansiedad lo más pronto posible. :D

También te dejo el enlace de una página de Facebook en donde publico contenido para fomentar la felicidad y eliminar la ansiedad y otros problemas relacionados con la salud mental. Si quieres también puedes mandarme mensajito por allí y yo trataré de ayudarte en todo lo que pueda :) Que estés muy bien.
https://www.facebook.com/Educando-a-la- ... 085454105/
¡Que estés muy bien!
 #40199  por juanmanuelrguez
 Jue, 19 Abr 2018, 08:46
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer tuve una buena crisis, las pulsaciones a 130, parecía que se me fuera a salir el corazón por la boca y una asfixia (o sensación mejor dicho) que no podía manejar. Y salió así, de la nada, estaba en la siesta, cuando me desperté así y comenzaron los síntomas. Me apliqué un poco de Reiki y parece que se calmó la cosa bastante, pero es algo que se me escapa a mi comprensión.