• Mi problema con la ansiedad

Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#40064  por PabloMD
 Dom, 15 Abr 2018, 18:12
Buenos días, desde hace 2 años sufro problemas de ansiedad con los síntomas típicos: pensamientos obsesivos, cierto aislamiento social, rutina forzada etc.
Pero lo que más me asusta es un pensamiento repetitivo que dice que voy a hacer daño y/o matar a alguien. Sé que es una estupidez pero no logro sacármelo de la cabeza, se que debo de dejar de rumiar sobre ese pensamiento y dejarlo estar pero siempre vuelvo; hay veces en las que incluso estoy de acuerdo con la que dice u me asusta mucho. Otro de los sintomas es que esa idea de matar a alguien se me infiltra en casi cualquier actividad, por ejemplo cuando escucho musica me viene a la mente una escena mala.
Un poco de ayuda me vendría muy bien.
Un saludo
 #40065  por a.ngelina_._
 Dom, 15 Abr 2018, 19:02
Has hablado con algún profesional? Mi consejo es que contactes con algún sicologo o médico para que te orienten lo otro que puedes hacer es que cada vez que tengas ese pensamiento lo escribas y pienses en que persona se viene a tu mente y porque quieres hacerle daño a esa persona, luego escribe aparte o ahí mismo todo lo contrario las cosas buenas y que cosa buena podrías hscer por esa persona y repitelo. Si es posible llévalo a cabo has algo bueno por esa persona. Saludos c:
 #40071  por valentin (mex)
 Lun, 16 Abr 2018, 02:21
PabloMD escribió: Sé que es una estupidez pero no logro sacármelo de la cabeza
Que tal Pablo
Recuerda que la meta no es hacer desaparecer las intrusiones, sobre eso no tenemos control,
sobre lo que sì tenemos control sobre las compulsiones, la forma en que nosotros reaccionamos
a esas intrusiones.
Has leído sobre TOC de impulsión? TOC miedo a dañar a otros?

...se que debo de dejar de rumiar sobre ese pensamiento y dejarlo estar pero siempre vuelvo

Eso es porque primero tienes que hacer algunos cambios cognitivos.
(cambiar el significado que ahora le estas asignando a las intrusiones)
Dejar las compulsiones mentales es la parte mas dura de la terapia toma tiempo y practica, asi es esto, siempre volvemos porque no es fácil.
La rumiacion es la mas persistente de todas las compulsiones
Que piensas de ver un terapeuta conductual?
Si puedes ver uno no lo pienses dos veces.

-hay veces en las que incluso estoy de acuerdo con lo que dice me asusta mucho.

Te voy a decir algo no te espantes
Esa es una de las metas de la terapia, pero eso viene mas adelante tranquilo esto es gradual.
Es cambiar nuestra actitud interior de miedo a la intrusión algo como:
Sí ok, tienes razón voy a matar alguien y què? Por què no?
Esto es mas adelante tal vez no debería de decírtelo ahora

Si sabes que este problema es ego-distonico verdad?
Yo no te recomiendo que escribas lo contrario a los pensamientos para tratar de neutralizarlos porque entonces tu cerebro lo va a seguir marcando como algo “peligroso” va a seguir tomando las intrusiones como si fueran amenazas reales y va aseguir presionando el boton del pánico en un afan por protegerte.
animo
 #40570  por PabloMD
 Dom, 29 Abr 2018, 14:33
Hola de nuevo amigos, respecto a hace 2 semanas estoy algo mejor, pero lo que quiero saber es los siguiente: es un avance que ahora no reaccione de una forma tan fuerte a estos pensamientos, es decir, que ahora cada vez que me sale una de las escenitas, ya no entro tan en panico como antes.
Y otra cosa; hace 1 semana me entro un nuevo sintoma: ahora me salen pensamientos que dicen que los demas son inncesarios, que puedo pasar de ellos y que ahora me salen ideas que chocan contra mis ideales, y a veces me asusto un poco porque es como si estuviera de acuerdo con ello, y a decir verdad es un poco pesado; ah y de la mano el miedo de que pueda estar de acuerdo con la anterior.
En resumen, que el TOC no se pone de acuerdo xd.
Por favor, reponded lo antes posible. Gracias.