• Ansiedad o Psicosis. YA NO PUEDO MAS.

Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#40070  por Pablo97
 Lun, 16 Abr 2018, 01:14
Buenas, tengo 20 años y la verdad es que cada día que pasa me supera más todo esto.
Todo empezó en Octubre cuando me empezaron a sentar mal los porros (Llevaba consumiéndolos aproximadamente un año). Estaba de viaje visitando a unos amigos que viven a 4 horas de mi ciudad en tren y el último día allí me dio una crisis de ansiedad terrible. No podía dormir, tenía ganas de vomitar todo el rato y sudaba como si estuviese la calefacción al máximo. Fue tal el punto que mis padres tuvieron que venir a buscarme en coche porque era incapaz de coger el tren de vuelta.
Los meses siguientes me fui encontrando peor (aun no sabía que tenía ansiedad). Empecé a ser incapaz de comer apenas nada porque los dolores de estómago eran horribles además de ir al baño 5-6 veces al día. Desarrollé una especie de agorafobia, sobre todo cuando subía en el bus urbano, la cual ya padecía pero solo cuando iba fumado (me empezó a dar también estando normal). Ya por Enero era incapaz de mantener una conversación normal con nadie porque me quedaba totalmente bloqueado y pensaba todo el rato que era un estorbo para los demás, que a todos mis amigos les caía mal o que no me soportaban.
A finales de Febrero, mientras volvía a casa con una amiga me dio lo que creo que fue una crisis tremenda. De repente me sentía en una realidad totalmente distinta y no podía procesar nada de lo que mi amiga me estaba diciendo (la escuchaba pero era como si no estuviera allí). Fue en ese momento donde decidí dejar los porros porque pensaba que se debía a ellos.
La semana siguiente fui al psicólogo y me dijo que podría haberse tratado de un brote psicótico y en ese momento se me fue muchísimo la cabeza. Me pasé la semana siguiente en casa durante casi todo el día pensando que me había vuelto loco, culpabilizándome todo el rato por haber empezado a fumar y llorando durante toda la noche sin apenas poder dormir. Empecé a notarme literalmente todas las partes del cuerpo. Me obsesioné tanto que llegó un punto que sólo pensaba en mi cuerpo durante todo el día, atento a cada latido, a cada respiración. Pensaba en todos los movimientos que hacía ya fuese caminar o coger un vaso, dejé de reconocerme en el espejo durante varios días y una tarde no reconocía tampoco a mis padres.
Dos semanas más tarde me dio durante la noche una crisis de pánico y en urgencias me dijeron que lo que tenía era ansiedad y me recetaron lozarepam (1mg) por si me daban más crisis. En este momento estaba fatal, además de lo descrito antes empecé a sentir una presión terrible en la cabeza todo el rato y no paraba de verme la nariz por el ojo derecho. Es más, pensaba que solo me funcionaba la parte derecha del cuerpo (no sé explicarlo de otra manera pero era una sensación muy extraña).
La semana siguiente estaba algo mejor y decidí hacer un viaje a Madrid (había estado estudiando allí el año pasado pero debido a ciertos problemas tuve que volverme a casa). La noche anterior no pude dormir absolutamente nada pero no le di importancia. Estuve cansado durante todo el primer día y cuando por fin llegó el momento de irme a la cama fui incapaz de conciliar el sueño y me empecé a estresar un montón, tanto que ni el lorazepam hacía su efecto.
Al día siguiente conseguí dormir dos horas de tarde y me relajé un poco, pero de noche me volvió el insomnio más fuerte que los dos días anteriores. No podía dormir, todo me parecía extraño, sudaba en exceso y no paraba de temblar. El caso, cogí el metro nada más abrir y me fui a la estación para volver a casa porque no podía más. En la estación me dio una crisis terrible y tuvo que venir la ambulancia. Los enfermeros me dijeron que tenía que ir ya a un psicólogo diferente al que me había diagnosticado el brote psicótico.
Empecé con él hará cosa de 1 mes y las cosas iban a mejor. Me diagnosticó un TAG tremendo (lo definió con un 12 sobre 10) y me mandó varios ejercicios para hacer de manera diaria.
Fui mejorando la semana siguiente, ya apenas me comía la cabeza con los síntomas como antes y era cada vez más capaz de disfrutar de la vida (no lo he comentado pero durante todo Febrero y Marzo no me apetecía hacer absolutamente nada más que estar tirado en la cama o comerme la cabeza con qué me estaba pasando) y los pensamientos negativos sobre mis amistades era cada vez más vacuos.
Hace cosa de una semana me volvió el insomnio que me había dado en Madrid. El primer día no pude dormir más de 2 horas pero decidí seguir adelante con mi rutina diaria (clases, ejercicios de relajación, etc) pero cuando fui a dormir la noche siguiente pensé que me había vuelto loco del todo. Cuando estaba a punto de dormirme empezaron a venirme imágenes extrañas a la cabeza como si las estuviese viendo y fue entonces cuando noté el momento justo en el que me había dormido (estaba viendo una playa y de repente estaba allí parado, de pie, soñando). Me asusté tanto que me desperté al instante y no pude dormir más. Pasé aproximadamente 30 horas sin dormir y el psicólogo me recomendó que fuera a urgencias. Me dieron Noctamid (también de un gramo) y conseguí dormir. Durante los días siguientes tenía un miedo totalmente irracional a irme a la cama por si me volvía a pasar.
No sé como pero los demás síntomas que padecía fueron desapareciendo, pero en su lugar seguía con el miedo a irme a dormir, me sentía cansado durante todo el día, ya no sabía cuando tenía sueño o no y no paraba de notar cómo se me movían los músculos de la cabeza.
Esta semana estuve algo mejor y el miedo a dormir desapareció casi por completo, pero ayer cuando estaba volviendo a casa volví a encontrarme mal y hoy al despertarme habían vuelto los síntomas del principio aunque algo más diluidos.
Llevo todo el día viéndome la nariz, nervioso, me siento como en otra realidad y sin ganas de hacer nada. No puedo concentrarme en nada y siento una presión horrible por los ojos, la nariz, la mandíbula y la cabeza. Cuando miro algo es como si no lo estuviera mirando, no sé, es algo muy extraño. Cada vez que intento dormir y me estoy quedando sobado notó una sensación muy rara en la cabeza, como si los ojos me dieran vueltas, parecida a cuando te estás quedando dormido y te despiertas de repente pero diferente.
Me digo una y otra vez que es cosa de la ansiedad, que al igual que mejoré hace unas semanas puedo volver a hacer pero ya no estoy tan seguro. Pienso en que quizás me esté volviendo loco y que no sea una recaída porque cada vez que voy a mejor, aunque sea un poco, aparecen nuevos síntomas o siento que he vuelto al punto de partida y ya no puedo más.

Sé que no es tan grave como muchas de las personas que lleváis padeciendo cosas parecidas meses e incluso años (he decidido escribir esto aquí porque siempre que me pasaba algo entraba a leer mensajes de la gente y me ayudaba un montón porque no me sentía sólo), pero necesito saber de la mano de otras personas que hayan pasado por algo similar que no se trata de psicosis o alguna enfermedad mental porque de verdad, no puedo más, cada día tengo menos ganas de seguir adelante.
 #40279  por Invitado
 Sab, 21 Abr 2018, 09:56
Sinceramente me parece más cosa de ansiedad que de psicosis.
Mi mejor amigo tuvo Brotes psicóticos (se llaman Brotes porque son casos aislados) y créeme es más grave de lo que te pasa a ti.
En un brote psicótico pierdes totalmente la razón.
En tu caso parece más como miedo intenso a que pase algo.
Y lo del sueño es algo muy normal. Tuviste un sueño lucido. (un sueño en el que eres consciente de que sueñas).