• tengo agorafobia

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#41183  por leider
 Mar, 15 May 2018, 14:05
tengo 16 años y desde los 15 estado sufriendo esta enfermedad, meda miedo salir de mi casa por que pienso que en la calle me van hacer daño o me van a asesinar. Yo quiero ser el mismo de antes por eso pido ayuda
también sufro de depresión, yo ya me siento loco AYUDA POR FAVOR :?:
Ya no quiero perjudicar a mi familia
GRACIAS...
 #41191  por Ayze
 Mar, 15 May 2018, 20:52
leider escribió:tengo 16 años y desde los 15 estado sufriendo esta enfermedad, meda miedo salir de mi casa por que pienso que en la calle me van hacer daño o me van a asesinar. Yo quiero ser el mismo de antes por eso pido ayuda
también sufro de depresión, yo ya me siento loco AYUDA POR FAVOR :?:
Ya no quiero perjudicar a mi familia
GRACIAS...
Hola, a mi para la agorafobia me funciono salir a la calle poco a poco y solo, básicamente exponerte a tu miedo, poco a poco y a la larga te vas a acostumbrar a salir.
Yo comencé saliendo a comprar cosas a una tienda que esta a dos cuadras de mi casa seguí asi por dos semanas y me si cuenta que ya podía salir mas lejos, y seguí asi cada vez yendo un poco mas lejos de mi casa, ahora ya puedo ir a cualquier lugar solo, aun tengo miedo y aveces me dan síntomas como mareo, taquicardia etc. Pero no les presto tanta atencion, y se pasan rápido y cuando me quiere dar o me da un ataque de pánico me siento, respiro, dejo de pensar en lo que sea que este en mi mente en ese momento y sigo mi camino.
Intenta poco a poco exponerte y salir de tu zona de confort
 #41206  por Wrimuth
 Mié, 16 May 2018, 07:27
Lo principal de todo es que no te sientas en ningún momento loco, ni nada por el estilo, ya que es algo que le ocurre a muchas personas y este trastorno no tiene nada que ver con la locura como nos cuentas. Es importante que poco a poco vayas quitándote este miedo, que te atrevas a salir, primero en las horas de Sol, para que veas que anda te va a pasar, y si tienes miedo de que te ataquen, evita las horas de oscuridad. Es un primer paso.