• Consejos sobre esta hiponcondria por favor

Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#41555  por DavidKanito
 Mar, 12 Jun 2018, 03:07
Hola, hace poco estuve en psicologia y pues tngo ya mas que entendido el por que estoy tan mal, hacia unnos años atras siempre me la pasaba buscando lo que tenia en internet y pues ocurre los que todos esperamos, hagamos de cuenta que eres un abuelo que se siente mal por que te duele la espalda, corres a internet a buscar tus sintomas y oh sorpresa internet te dice que tienes unn tumor con metastasis en la zoma lumbar y que te vaz a morir, esto si te pasa a menudo pues a mi saber es la razon de mi malestar en general, solo queria ver si me podrian dar algun consejo sobre como evitar esa ansiedad por buscar lo que tengo en internet, gracias por su ayuda se los agradesco infinitamente :D
 #41559  por Ayze
 Mar, 12 Jun 2018, 06:30
DavidKanito escribió:
Mar, 12 Jun 2018, 03:07
Hola, hace poco estuve en psicologia y pues tngo ya mas que entendido el por que estoy tan mal, hacia unnos años atras siempre me la pasaba buscando lo que tenia en internet y pues ocurre los que todos esperamos, hagamos de cuenta que eres un abuelo que se siente mal por que te duele la espalda, corres a internet a buscar tus sintomas y oh sorpresa internet te dice que tienes unn tumor con metastasis en la zoma lumbar y que te vaz a morir, esto si te pasa a menudo pues a mi saber es la razon de mi malestar en general, solo queria ver si me podrian dar algun consejo sobre como evitar esa ansiedad por buscar lo que tengo en internet, gracias por su ayuda se los agradesco infinitamente :D
En mi caso lo que me ayuda es dejar de buscar en internet, ya que hay tanta información mala que nos la creemos, en mi caso de de buscar en internet y confio todo lo que puedo en el diagnostico que me dan los doctores, todos me dicen que no tengo nada y que lo que tengo es por ansiedad y nervios, asi que me quedo con eso como ultima respuesta
 #41563  por valentin (mex)
 Mar, 12 Jun 2018, 23:58
Que tal David
Lo que pasa es que buscar en internet para nosotros es una compulsión, lo hacemos porque las compulsiones nos dan alivio, aunque este sea muy pasajero.
Cualquier terapeuta que valga su salario te dirá lo mismo.

Ojala trabajes en ir dejando esta compulsión porque el problema con las compulsiones es que mitigan a ansiedad por un rato, pero el precio a pagar es altísimo. A largo plazo la ansiedad se mantiene, se refuerza. Un saludo cordial.
 #41569  por Almita32
 Mié, 13 Jun 2018, 02:34
Hola, yo tengo 9 meses diagnosticada con ansiedad, y si buscar en internet no ayuda de mucho, solo te deja con miedo y pensando que tienes mas enfermedades, eso me paso a mi, y gracias a eso me he ehcho demasiados estudios , solo por no confiar en mi psicóloga y en mi psiquiatra que ellos me decían que tenia una patología mental, y yo seguía con la obsesión de algo físico, pensaba que tenía alguna enfermedad grave y todo por buscar en internet, saludos y mucha suerte.