• Pensamientos absurdos, obsesivos.

Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #41564  por DavidA101
 Mar, 12 Jun 2018, 23:58
Desde hace mucho tiempo llevaba interesándome por la filosofía y la lectura era de mis pasatiempos favoritos, pero ya llevo cerca de 5 meses sin leer nada porque me aterra quedar loco. Lo último en filosofía que leí fue acerca del existencialismo. Hasta cierto punto se me hace interesante pero me incomoda muchísimo que me siento tan identificado con esas ideas y que me hace sentir mal, como si ya no tuviera emociones, solo raciocinio. A parte de esto, llevo cerca de 2 meses con trastorno de desrealización, que he leído es un síntoma de la ansiedad, pero como por ejemplo, en el libro de Sartre, "La Nausea" describe un tipo de pensamiento similar, que algunos han dicho, define la desrealización, me ha entrado el temor de que mi situación actual es por haber leído esos libros y ahora, aunque cure la ansiedad, la desrealización se quedará conmigo. Todo esto no es para probar que se mucho o para creerme el literato, pero me hace sentir muy mal y no se que hacer, si alguien que haya pasado por estas crisis o que sepa más del tema me pudiera ayudar le agradecería muchísimo, porque los pensamientos sobre la existencia y otras dudas que se que no voy a responder no me dejan llevar satisfactoriamente mi día a día, me han generado problemas de concentración en la universidad y algunas veces depresión muy fuerte. Gracias por leerme.
 #41566  por valentin (mex)
 Mié, 13 Jun 2018, 00:08
DavidA101 escribió:
Mar, 12 Jun 2018, 23:58
...me ha entrado el temor de que por haber leído esos libros y ahora, aunque cure la ansiedad, la desrealización se quedará conmigo.
-
No, la desrealización es un síntoma fruto de la ansiedad, conforme vayas trabajando tu problema de ansiedad los síntomas se iran reduciendo.
Un desorden de ansiedad es completamente tratable, pero es un problema serio.
Ves algún terapeuta en tu zona?
 #41586  por MaruGonzález
 Vie, 15 Jun 2018, 01:14
David! Yo estoy con el mismo pensamiento y síntoma hace ya cinco meses... es muy incomodo la verdad y a pesar de que la vida sigue uno no se siente parte de ella y no puede vivir plenamente. Yo no sé ya que hacer para superar este síntoma. A veces me desespera mucho solo quiero que desaparezca y ya. Pero no te preocupes, todo es producto de la ansiedad. Aunque q veces nos cuestionemos y pensemos que no. Es por el inmenso miedo de volvernos locos y esos miedos son por la ansiedad. Espero mejoremos todos pronto! Abrazo grande :D