• Ansiedad Avanzada tengo miedo de morir

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42101  por AaronJor
 Mié, 11 Jul 2018, 03:04
hola a todo quien me lea y me brinde su ayuda;

soy de Peru tengo 29 años en en febrero experimente por primera vez ansiedad la cual trataba haciendo ejercicios saliendo a correr y bailar en casa el 5 de junio al despertarme senti que mi cama giraba al pararme experimente vertigo y no sabia lo que era asi fue hasta el 8 de junio solo sentia q giraban las cosas al acostarme o levantarme de la cama el 9 de junio sentia dolores de cabeza y cuello y eran horribles no sabia q era y me asustaba mas y mas me dolia entonces para el dia lunes 11 fui al medico para que me viera este me mando a sacar analisis de sangre y rayos x y me mando pastillas para el vertigo y mareo al dia sgte al recoger los resultados salio q tenia elevado trigliceridos y el colesterol total alto entonces me dijo q quizas era por eso entonces q haga dieta q cambie mi alimentacion y me examino te noto tenso le comente sobre los dolores de cabeza y me mando unas pastillas q tenian vitanminas b1-b6-b12 y un analgesico , entonces segui 1 semana con las indicaciones y comence a sentir mareos el dolor de cuello y espalda seguia los dolores de cabeza ,sienes , y me daba mas miedo , el dia domingo 17 experimente mi primer cuadro de panico llame a emergencia pensando que me iba a dar paro cardiaco y la operadora me pregunto si tenia ansiedad porque me preguntaba por los sintomas y al responderle me dijo joven usted lo que tiene es ansiedad solo cálmese , entonces al buscar dolores de cabeza y cuello di conque habian cefaleas tensionales las cuales podian causar la ansiedad o el higado la vesicula biliar etc. y asi estuve hasta el dia 22 cuando salia sentia miedo a salir o que me vaya a desmayar por los mareos ya que era todo el dia no se me iban con nada y pense en ir a un psiquiatra al dia sgte y en la clinica no habia ninguno a lo que mi madre me recomienda ir al neurologo entonces al ir le explique mi historia y me dice por lo que me cuentas tu tienes tension te estresas facilmente y contraes tus musculos me receto un relajante y vitaminas B entonces me pregunto si dormia y le respondi que muy poco 3-4 horas entoncesd me receto sertralina 50mg y neuryl 0.5 mg y que me haga en electroencefalograma y mapeo cerebral para ver como estaba mis nervios etc y que lo vea el dia 7 de julio. entonces segui las indicaciones del medico al tomar el relajante con vitaminas se me paso la tension y en la noche tome la 1/2 dosis de las otras 2 pastillas q me iban a ayudar a domir bueno seguia durmiendo de 3- 5 horas por 3 dias al tercer dia sentia mareos mala cordinacion me sentia torpe mi vista estaba rara descordinada me dolia las sienes presion en los ojos y era horrible busque los efectos de las pastillas que eran para dormir y resulto q una era antidepresivo y la otra una que se usaba para tratar la epilepsia y esto era peor al enterarme me asusto mas no solo esperaba la cita con el medico me hice los examenes y el dia 6 fui a consulta con el y le entrege los resultados y le dije que las pastillas que me reseto me ponian peor me sentia depresivo sentia alucinaciones y que mi vision estaba rara entonces me volvio a resetar lo mismo por 20 dias pero con una dosis aumentada en la sertralina que ahora era 1 pastilla antes de dormir y dije WTF y le dije sobre mi problema con la vista me dijo " mmmm... a ver te receto esto tomalo cuando sientas el problema dela vista " y al comprar me di con la sorpresa de que era mas neuryl 0.5 mg y ese dia tome la dosis al dia sgte me sentia mucho peor mas depresivo no dormia solo 1 hora me sentia agotado deprimido incluso llegue a tener pensamientos suicidas y algo nuevo era de que al acostarme sentia como si temblara un pequeño temblor que me dio miedo y le decia a mi hermana si notaba que temblaba y me respondia que no que no era nada y a lo que no aguante y el dia lunes 9 fui a otro neurolo a quien le conte sobre mi problema y lo que sucedio con el neurologo y sobre la medicacion que me envio y lo que me causaba y del temblor que sentia , me osculto me vio la vista examino mi cuerpo y me dijo tu estas bien vio el mapeo cerebral me dijo tu estas bien los resultados de tu mapeo sale que no tienes ningun problema yo te puedo incluso a mandar a sacar tomografia o resonancia si quieres las sacas o no pero lo que yo creo que tu tienes es el transtorno de ansiedad sin que yo le haya contado de que en febrero habia experimentado ansiedad entonces me aconsejo " lo unico que te puedo resetar son vitaminas y analgesicos para tus dolores de cabeza cuello etc. pero si tu te haces esa tomografia o la resonancia y sale que no tienes ningun problema tu no tienes nada que hacer con un neurologo tu debes de ir a un psiquiatra o un psicologo " y me dijo de que no sabe porque el medico anterior me reseto esas pastillas para dormir y no me dijo de los efectos secundarios y no te cambio la dosis en la sgte visita eso no lo c lo que si se es que tu problema es psicologico y ahora trato de sobrellevar pero mi cuerpo esta tan sobrecargado de miedo los temblores los siento cuando estoy en reposo a veces me quedo de pie me duele el cuello y tengo la sensacion de que mi cuello tiembla y tengo miedo de que ese temblor empeore y me de un shock , parkinson , etc. ahh olvidaba que el 2do neurologo me pregunto si habia tenido algun accidente golpe en la cabeza , si sufria de alguna enfermedad, si era epileptico a lo cual no cumplo con ninguna de las citadas y alli me dio su diagnostico , como les digo tengo miedo de este temblor que al quedarme quieto siento incluso si junto los dientes como si temblaran y chocaran entre si a veces me entra el miedo y es peor , estoy practicando yoga y meditacion pero es dificil porque todo el dia me siento mareado un poco inestable como si me fuera a caer o desmayar , los temblores, la vista estraña y quiero saber si todo esto es normal si son sintomas de la ansiedad el estres que me provoca dolores de cuello y espalda espero me ayuden mañana 11 es mi cumpleaños y tengo miedo de morir o que me pase algo me siento horrible necesito ayuda

Atte

Aaron _Jor_Bustamante_Perez
 #42104  por Mistero
 Mié, 11 Jul 2018, 06:41
Hola. Yo también sufro de ansiedad hace un año y algo y los síntomas son muy variables, yo comencé sintiendo que mi corazón dejaba de latir, me daba miedo y tenía que tocarme el pecho o tomarme el pulso en la muñeca para estar seguro que estaba latiendo, me daba miedo a morir, a caer muerto en cualquier momento, a los dias sentia que algo se movía dentro de mi cerebro detras de mis ojos y luego se cambió a mi cuello donde se ha mantenido hasta ahora, siento uns fuerte tensión y dolor como si un musculo o nervio se estirara y se mantuviera templado muchas horas al dia.

Antes también sentía mucho mareo que no ha desaparecido del todo, aun lo siento aveces pero en menor intensidad, me daban desrealizaciones o sea, veia todo como si no fuera real, como si estuviera en otro mundo u otra realidad, sufro de insomnio, solo dormía 3 o 4 horas, ahora duermo 5. Siento miedo a perder la razón ya que sufro de confusión mental y aveces se me hace difícil concentrarme en algo, tengo que hacer algún esfuerzo y aveces quiero decir una palabra y me sale otra pero me doy cuenta y rectifico pero no me gusta eso y me causa preocupación.

Fui a una psiquiatra que me mandó digmatil para las somatizaciones y rivotril para el insomnio pero no me sirvieron de mucho (he leido en el foro de personas que han tomado ese sertralin e igual que a ti los ha puesto peor).

Me hice electroencefalograma, tomografía, exámenes de sangre y todo salió bien por lo que fui diagnosticado con ansiedad. Actualmente no estoy yendo a ningún médico ni tomando medicamentos pues he leído mucho de los efectos secundarios y aveces son peores que la enfermedad, pareciera que esos médicos están experimentando con nosotros a ver como reaccionamos para llevar un registro pero sin avisarnos.
Hago ejercicios en mi casa, tomo tés tranquilizantes y practico de vez en cuando meditación. Creo yo que en algo me ha ayudado. No es facil llevar la ansiedad pero no hay que dejarse vencer, luchemos y busquemos información sobre tratamientos eficaces por lo menos para disminuirla.

Te deseo mucha suerte y éxito y que logres salir de esto.
 #42106  por AaronJor
 Mié, 11 Jul 2018, 12:39
Gracias por tu respuesta si hay que ser pacientes con este trastorno y gracias por responder no sabes cuán valiosa es tu respuesta para mi saludos y venzamos la ansiedad
 #42207  por jlom34
 Lun, 16 Jul 2018, 03:25
Saludos, todo eso que estas sintiendo es producto de la ansiedad, varios de los síntomas que tienes yo los he experimentado y son muy molestos, lo de los dientes es como cuando tienes mucho frio y empiezas a temblar, trata de distraerte, si te quedan exámenes médicos por realizarte debes cumplirlos todos para que calmes mas esa parte. Saludos mucha fuerza.