• Ansiedad por golpe en cabeza

Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42755  por Rogelio
 Jue, 09 Ago 2018, 16:09
Hace casi 4 meses yo juegue fútbol y golpee el balón con la mollera por accidente, en ese momento vi doble pero como 5 segundos nada más, y como 1 hora me quedó un dolor de cabeza. Por la noche antes de dormir recordé ese momento y me asusté mucho, empecé a investigar sobre golpes en la cabeza pero eso me provocó más miedo, entonces fui con mi mamá porque m sentía extraño, le platiqué y ya me fui a dormir, pero a los 5 minutos me empecé a sentir fatal, como si me fuera a volver loco. A las dos semanas fui con un neurólogo y me mandó a hacer tomografía, pero nada salió y me diagnosticó ansiedad generalizada. Fueron muy dificiles los primeros dos meses pero después fui mejorando pero eso sí, todos los días desde que empezó esto siento una presión en la mollera, como si fuera por el golpe, ayer busqué sobre ansiedad por golpes pero lo que encontré me provocó mucho miedo y dudas, alguien me puede ayudar por favor? Siento que es por el golpe, tengo 16 años y no veo esperanza de volver a como era antes, me falta mucho por disfrutar de esta vida ayudaaaaaaaa! :(
 #42757  por Fabricio Reyes
 Jue, 09 Ago 2018, 16:30
Hola Rogelio!
Pienso que es ansiedad, solo eso. A pesar de haberte hecho examenes y salir bien es una prueba que no te pasa nada fisico sino que tu mente a comenzado a crear miedos, me imagino que no paras de pensar en que tienes algo o estar pendiente de sensaciones en tu cabeza. De cualquier forma es ansiedad creada por tu miedo.
No pienses que no superaras esto, claro que puedes, solo es tener paciencia, no es algo que se cura de la noche a la mañana. Olvida, desecha, no le tomes importancia a esos miedoscy dedicate a lo tuyo. Si piensas más en eso solo te hundiras.
Calmate que no tienes nada grave.

Saludos
 #42759  por Rogelio
 Jue, 09 Ago 2018, 16:44
Hola Fabrico, muchas gracias por escucharme, entonces a tu criterio crees que esa presión que llevo a diario en la mollera sea por algún tipo de trauma de aquel golpe? O sea, que mi mente misma lo crea?

Saludos!!
 #42760  por Fabricio Reyes
 Jue, 09 Ago 2018, 16:59
Creeme que la mente te puede llegar a sentir cosas desagradables.
Ya fuistes con el medico y no te encontro nada fisiologico que fuera causado por aquel golpe, pero tu sigues sintiendo presion no? A habido algun momento de tu dia a dia que se te ha olvidado esa situacion y no sientes dolor o presion?

Si es afirmativo esta ultima pregunta entonces puede que lo provoques inconsientemente.

Si no estas tranquilo con los resultados de tu medico puedes hacertebotras pruebas para que estes más tranquilo.

Si que puedes sentirme bastante ansioso y se que no es facil estar tranquilo, volver a estar como antes pero tu lo haz dicho aun estas joven y no dejes que miedos te lleguen a bloquear ya que eso solo puede empeorar tu estado.

Saludos
 #42761  por Rogelio
 Jue, 09 Ago 2018, 19:04
Sí, a diario la siento, es algo extraño que no se va
Sí, a veces cuando estoy haciendo algo que me gusta o me estoy divirtiendo olvido eso, y es como si estuviera totalmente aliviado, pero cuando recuerdo la ansiedad y sus síntomas me desánimo, y es cuando empiezo a hacerle caso a esa presión y empieza de nuevo :(
 #42764  por Fabricio Reyes
 Jue, 09 Ago 2018, 21:08
Es lo que te provoca la ansiedad es algo que a mi me pasa.

Se requiere de tiempo y paciencia pero debes mantener tu mente alejado de ese sintoma. Como te digo no es facil por que esta ahi y tu lo sientes. Pero no quiere decir que te este pasando algo malo.

Verás este consejo de este tipo en los post del foro pero por algo lo repetimos y es mo darle vueltas al asunto si no te estas hundiendo tu solo. Si queres tener más seguridad que no te pasa nada puedes hacerte otras pruebas para destecar otros problemas y ver otro medico, si ves que te dicen que no tienes nada es por que estas bien y puedes estar más tranquilo.

Saludos
 #42773  por Rogelio
 Vie, 10 Ago 2018, 00:57
Me gustaría hablar contigo Fabricio, quisiera platicar con alguien que sufre de lo mismo que yo, nadie me entiende de mis conocidos
Soy de México, saludos
 #42814  por Fabricio Reyes
 Dom, 12 Ago 2018, 00:42
Que tal rogelio, se que es dificil a veces buscar la compresión de otros respecto a la ansiedad, solo hasta que ellos les pasa pueden entender lo que sentimos pero la verdad no deseo que les pase ya que es una situacion muy dificil que puedes tener años con eso si no sabes manejarlo.

El foro esta para eso, para ayudarnos, deshagornas, brindar apoyo o consejos sobre la ansiedad, además de desmentir mitos sobre la ansiedad que solo los que la sufrimos entendemos.

Te recuerdo que no te pasará nada, no te ocurrira algo horrible o moriras por ansiedad, ni ictus, ni ataque al corazon, NADA! La ansiedad no es nada fisiologico, todo esta en nuestra mente!

Tus sensaciones que dices estos dias lo he sentido, como una presion y aveces hormigueo en la mollera, cuando lo senti me recordo a tu caso. Pero se me a quitado, no me ha pasado nada.

Asi que te repito quedate tranquilo y no te desanimes, si no te escuchan o no te entienden, es normal que lo hagan, muchos sufrimos eso pero no debes desanirmate, debes enfrentarlo.
Puede ser muy dificil al principio pero debes enseñarle a tu mente que estas bien, no pasa nada. Revivir aquel suceso puede generarte ansiedad pero debes superarlo asi como yo he logrado superar sucesos por darte un ejemplo:

Cuando recai hace unos 5 meses tuve un momento en donde pense que por ver luces brillantes como los carros, las luces de la casa, cualquier cosas que generar luz me daria algun ataque que convulsionaria, ir a un supermercado era un infierno, me daba miedo pero lo he superado porque es un miedo irracional, ilogico, no tenia fundamento pero ahi estaba creado por mi propia mente que me decia que habia peligro donde no lo hay.

Jejeje solo es una experiencia de varias, asi que animos y a echarle ganas, debes poner de tu parte para superarlo, esta en ti.

Aunque tambien si te puede llegar a ser dificil no tengas pena de consultar con un psicologo ellos pueden ser tu guia para superar tu ansiedad.

Saludos y cuidate