• Un poco mas de un 1 mes desde mi primer mensaje novedades..

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42926  por @misrayadasdiarias
 Sab, 18 Ago 2018, 03:38
En realidad no hay muchad solo he conocido a una buena chica que me complementa un poco y me hace un poco feliz pero nse siempre que le digo de quedar un dia antes me dice que no puede.. En general me sigo sintiendo solo nadie de mis amigos se ha molestado en preguntarme como estoy ni se molestan en hablarme yo a veces siento que no les importo ahora comenzara el instituto de nuevo y haran como si no hubiese pasado nada que somos los mismos amigos de siempre y yo me tengo que callar ya que sino ahi si que me quedo solo yo nse que hacer el aburrimiento me mata.. y tengo una herida en el corazon abierta ( no literal) y me duele mucho la soledad... a veces pienso que ya de acaba todo que solo queda una opcion y no quiero eso .....
 #42929  por Feel Your Own Way
 Sab, 18 Ago 2018, 12:27
@misrayadasdiarias escribió:
En realidad no hay muchad solo he conocido a una buena chica que me complementa un poco y me hace un poco feliz pero nse siempre que le digo de quedar un dia antes me dice que no puede.. En general me sigo sintiendo solo nadie de mis amigos se ha molestado en preguntarme como estoy ni se molestan en hablarme yo a veces siento que no les importo ahora comenzara el instituto de nuevo y haran como si no hubiese pasado nada que somos los mismos amigos de siempre y yo me tengo que callar ya que sino ahi si que me quedo solo yo nse que hacer el aburrimiento me mata.. y tengo una herida en el corazon abierta ( no literal) y me duele mucho la soledad... a veces pienso que ya de acaba todo que solo queda una opcion y no quiero eso .....
Hola,

Tal vez sea por la edad, pero porque aplicas espectativas en los demás? Me intentaré explicar de algún modo, un día estas de paseo en una de tus pequeñas rutinas y sin saberlo aparece alguien con quien tienes una conversación agradable y disfrutas con ello, te gustaría repetir verdad? Bien, volvamos unos dias atras, tenías espectativas de esta persona que no conocias, o de lo que iba a suceder en esa rutina? No, solo surgio y lo pasásteis bien y ella, le pasaría lo mismo? La magia surgio sola y a partir de aquí seguirá surgiendo igual, pero algo necesitas que cambie:

- Que te diga que si puede cuando tu lo demandes (por que si tendría que poder? ofrecelé la oportunidad de que elija ella cuando, permitelé tal vez la posibilidad de que la iniciativa salga de ella, sin tampoco pasar de ella claro)
- Nadie te pregunta por tus cosas (porque tendrían que preguntar? disfrutra de su compañia, ellos también tendrán sus problemas, pero les gusta estar contigo disfrutando, no repasando errores que no ayudan a tener un buen rato)
- La soledad es una extraña sensación (mas aún cuando deseas que los demás entiendan tu situación temporal, mas aún que vivan o compartan contigo los pensamientos o sensaciones circunstanciales que en este momento te acompañan, más aún cuando crees que los demás no son conscientes de su realidad. La soledad es una sensación que en raras ocasiones se da por medios ambientales, habitualmente es el resultado de una busqueda personal consciente o inconsciente a una justificación de determinadas situaciónes vividas y que se interprentan de un modo especifico en un momento específico con un resultado específico que probablemente hayas alimentado del modo en que en ese momento te interesó aplicar)

Cada pensamiento o sensación que vayas a crear va a depender de ti, nunca, nunca, nunca de los demás, tu le ofrecerás tu punto de vista y las justificaciones que necesites para poder verificarlo, hay miles de ejercicios mentales que te lo pueden demostrar, por lo que necesitas aprender a pensar y sentir de un modo diferente al que ya llevarás haciendolo demasiado tiempo. Hay personas que lo definen como "personalidad" aunque en realidad solo es un mal habito que se puede rectificar facilmente

Pero es que YO todas las mañanas necesito tomarme un café antes de salir de casa! (cuanta gente no necsita tomar café en el planeta tierra antes de salir de casa, somo mas de 7.500.000.000 de personas en la tierra, todos necesitan tomar café? Haz tu tus cálculos y verás cuantos puntos de vista diferentes)

CIAO!
 #42950  por @misrayadasdiarias
 Lun, 20 Ago 2018, 03:58
Feel Your Own Way escribió:
Sab, 18 Ago 2018, 12:27
@misrayadasdiarias escribió:
Hola,

Tal vez sea por la edad, pero porque aplicas espectativas en los demás? Me intentaré explicar de algún modo, un día estas de paseo en una de tus pequeñas rutinas y sin saberlo aparece alguien con quien tienes una conversación agradable y disfrutas con ello, te gustaría repetir verdad? Bien, volvamos unos dias atras, tenías espectativas de esta persona que no conocias, o de lo que iba a suceder en esa rutina? No, solo surgio y lo pasásteis bien y ella, le pasaría lo mismo? La magia surgio sola y a partir de aquí seguirá surgiendo igual, pero algo necesitas que cambie:

- Que te diga que si puede cuando tu lo demandes (por que si tendría que poder? ofrecelé la oportunidad de que elija ella cuando, permitelé tal vez la posibilidad de que la iniciativa salga de ella, sin tampoco pasar de ella claro)
- Nadie te pregunta por tus cosas (porque tendrían que preguntar? disfrutra de su compañia, ellos también tendrán sus problemas, pero les gusta estar contigo disfrutando, no repasando errores que no ayudan a tener un buen rato)
- La soledad es una extraña sensación (mas aún cuando deseas que los demás entiendan tu situación temporal, mas aún que vivan o compartan contigo los pensamientos o sensaciones circunstanciales que en este momento te acompañan, más aún cuando crees que los demás no son conscientes de su realidad. La soledad es una sensación que en raras ocasiones se da por medios ambientales, habitualmente es el resultado de una busqueda personal consciente o inconsciente a una justificación de determinadas situaciónes vividas y que se interprentan de un modo especifico en un momento específico con un resultado específico que probablemente hayas alimentado del modo en que en ese momento te interesó aplicar)

Cada pensamiento o sensación que vayas a crear va a depender de ti, nunca, nunca, nunca de los demás, tu le ofrecerás tu punto de vista y las justificaciones que necesites para poder verificarlo, hay miles de ejercicios mentales que te lo pueden demostrar, por lo que necesitas aprender a pensar y sentir de un modo diferente al que ya llevarás haciendolo demasiado tiempo. Hay personas que lo definen como "personalidad" aunque en realidad solo es un mal habito que se puede rectificar facilmente

Pero es que YO todas las mañanas necesito tomarme un café antes de salir de casa! (cuanta gente no necsita tomar café en el planeta tierra antes de salir de casa, somo mas de 7.500.000.000 de personas en la tierra, todos necesitan tomar café? Haz tu tus cálculos y verás cuantos puntos de vista diferentes)

CIAO!
Wow muchas gracias por dar tu punto te vista de verdad te lo agradezco el caso es que en epocas de clases si se molestan en preguntarme si se molestan en hablarme pero cuando no tenemos la "obligacion de vernos" Nadie se interesa, yo me intereso por ellos ya que son mis amigos me importan cosa que no demuestran hacia pero ta esta bien no pasa nada ... porque lo iban a hacer si siempre demuestro una faceta alegre hacia ellos no soy una persona que hable de sus problemas, soy mas el que los escucha y ayuda en lo que sea a sus amigos... pero bueno tambien puede ser la edad.. Las clases dan mucho estres porque lo unico que hacen es obligarte a memorizar cosas y escupirlas en una hoja de papel, no aprendes nada y cuando te pones a pensar que estas haciendo no te acuerdas.
A veces te dan ganas de dejarlo pero que se le va a hacer tienes que perseguir tu sueño el caso es que es mejor ir acompañado de buenas companias.
Pd: yo tambien tomo café ;) todas las mañanas.
 #43083  por Unhombre654
 Dom, 26 Ago 2018, 06:03
Hola nose si vayas a leer esto pero queria responder ya que me senti un poco identificado de cuando yo era mas chico, resulta que en algun momento me toco o nos tocan periodos asi en los que sentimos que alguien o mas de uno no nos toma en cuenta, pero en realidad no es asi ya que tus amigos (o mujeres) siguen siendo buena onda solo que tal vez no del todo como a ti te gustaria. Entonces como llegar a ese punto, bueno pues primero es bueno entender que el camino de mejorar es para nuestro bien y en la vida aveces nos toca aprender de lo que sucede, dicho esto para que las cosas te vayan mejor lo que debes hacer es estar en paz (resuelto) contigo mismo, asi podras ver muchas oportunidades. Te pongo un ejemplo (hay muchos): supon que estas por ahi y tienes algun amigo cerca o mas de uno y no conversan mucho contigo, bueno piensa que en parte tu mismo tienes verguenza de lo que diran y no quieres hablar, ahora si tu resuelves eso y en ese momento o otro donde veas que tienes mas chance lo afrontas resuelto sabiendo que tienes mucho que aportar, que te haces respetar, que tienes valores geniales veras que las cosas cambian y empiezas a disfrutar con una potencia increible apoderandote de tu vida por completo.
Ahora como tecnica para llegar a esto puedes sentarte en tu casa y pensar ( tambien sentir) que las cosas que nos pasan son mucho menos graves de lo que aveces pensamos entonces le quitas el peso a cualquieer cosa que suceda en tu vida para asi luego ir enfrentando alguna cosa en especifico sin ningun peso, luego puedes enfocarte en lo bueno, de esta manera veras como todo es mas simple y que nada importa mas que vivir conectado y en movimiento. :)