• ansiedad en espacios cerados

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43445  por aitanaot
 Jue, 13 Sep 2018, 19:18
hola, tengo ansiedad desde hace mas de un año. Cuando termine 4ESO termine fatal con depresion y ansiedad, al año siguiente no estudie nada porque no podia, no tenia fuerzas, tenia muchisima ansiedad, deje de salir con los amigos y en general deje de estar, no tenia ganas de nada.
Ahora ha pasado justo un año y quiero empezar el ciclo medio, pero no soy capaz d eentrar en el instituto, el otro dia fue el primer dia y no pude entrar, me dio un ataque de ansiedad y mañana tengo que ir, no puedo entrar en un sitio cerrado con mucha gente, me dan ataques de ansiedad que no puedo parar.
Alguien con la misma situación o alguna ayuda ?
 #43474  por valentin (mex)
 Vie, 14 Sep 2018, 23:13
Que tal Aitanaot

Es un problema completamente tratable
Lo mas recomendable es la terapia cognitivo conductual
Hay que escarbar, hay que trabajar, exposición gradual, etc.
Duele, produce muchísimo miedo, se siente horrible pero cada vez la ansiedad ira a menos.
Ves a algún terapeuta?
Aquí te comparto esta reseña, a mi me ayudó mucho en su momento.
mensaje37949.html?hilit=truco ansiedad#p37949

Saludo cordial.
 #44453  por papadopoulos
 Vie, 02 Nov 2018, 10:12
No se que me esta pasando pero me parece que últimamente que incluso en mi clinica en Maxilo dexeus me da escalofríos es decir ensero me siento agobiado y empiezo a sudar alguien me puede explicar porque me pesas eso de repente
 #44465  por valentin (mex)
 Vie, 02 Nov 2018, 23:16
Que tal papad

Puede ser ansiedad, es un mecanismo de defensa.
Por lo pronto, lee sobre su funcionamiento eso ayudará.

Has notado algún detonante mas especifico?
Alguna situación?
Algún pensamiento o miedo a que algo pase?
Qué sientes que va a pasar en ese espacio cerrado?
 #44467  por DavidCL16
 Sab, 03 Nov 2018, 00:17
aitanaot escribió:
hola, tengo ansiedad desde hace mas de un año. Cuando termine 4ESO termine fatal con depresion y ansiedad, al año siguiente no estudie nada porque no podia, no tenia fuerzas, tenia muchisima ansiedad, deje de salir con los amigos y en general deje de estar, no tenia ganas de nada.
Ahora ha pasado justo un año y quiero empezar el ciclo medio, pero no soy capaz d eentrar en el instituto, el otro dia fue el primer dia y no pude entrar, me dio un ataque de ansiedad y mañana tengo que ir, no puedo entrar en un sitio cerrado con mucha gente, me dan ataques de ansiedad que no puedo parar.
¿Qué tal te ha ido, Aitana?
Espero que muy bien.
Yo al principio de este curso estaba igual, me pasaba todas las clases con ansiedad y con palpitaciones y por más que lo intentaba no podía relajarme en medio de la clase. Me sentía como atrapado (mi instituto además parece una cárcel, tiene dobles rejas en vez de ventanas, y había más de 31 grados dentro de clase). Ahora normalmente no me pasa porque ya me he acostumbrado.
 #44575  por aitanaot
 Jue, 08 Nov 2018, 19:59
DavidCL16 escribió:
Sab, 03 Nov 2018, 00:17
aitanaot escribió:
¿Qué tal te ha ido, Aitana?
Espero que muy bien.
Yo al principio de este curso estaba igual, me pasaba todas las clases con ansiedad y con palpitaciones y por más que lo intentaba no podía relajarme en medio de la clase. Me sentía como atrapado (mi instituto además parece una cárcel, tiene dobles rejas en vez de ventanas, y había más de 31 grados dentro de clase). Ahora normalmente no me pasa porque ya me he acostumbrado.
Gracias por preocuparte.
Desde que empecé el curso he ido mejorando y cada vez teniendo menos y controlando mas la ansiedad.
Si te sientes igual como yo te recomiendo que le expliques lo que te pasa al profesor o alguna compañero de classe que te pueda ayudar para que no lo pases mal,
suerte con lo tuyo