• Miedo a los medicamentos

Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43455  por Hector G
 Jue, 13 Sep 2018, 23:18
Hola amigos, estoy en un verdadero dilema con la ansiedad, en alguna ocasion he tomado algun medicamento ya sea para algun dolor muscular o controlar el colon inflamado.

El punto que en alguna ocasion un medicamento me puso "ansioso", el pulso acelerado, sudoracion y miedo.

Entonces hoy cuando tomo cualquier medicamento me entra la obsesión que me va a dar algun efecto de esos, y claro como la mente es tan compleja, al tomar los medicamentos que me receta mi doctor, puf, a los 10 minutos, la sudoracion, el miedo, intranquilidad, pulso acelerado, temblor. Aun cuando ya haya tomado con anterioridad esos medicamentos (para la colitis) y en otras ocasiones ningun efecto secundario, y ahora me entra ese miedo y tengo mmiedo hasta de tomar una simple vitamina en jarabe o una acetaminofen.

¿Alguien podrias ayudarme, como evito eso? ¿a alguien le ha ocurrido?. Quisiera dejar esas obsesiones de lado pero me es algo dificil. Espero me ayuden con algun consejo, gracias.
 #43456  por Almita32
 Jue, 13 Sep 2018, 23:40
Hola Héctor, pues si la mente es muy poderosa, sería bueno que te acercaras a algún psicólogo para que te trate esa fobia a los medicamentos, cuando nos pasa una vez creemos por miedo que nos va a suceder, eso es lo que me pasa a mi con mi ansiedad, dice mi psiquiatra que estoy mejor, pero con los síntomas que tuve me da miedo volverlo a sentir y a veces estoy con miedo de volver a recaer, pero algún psicólogo te puede ayudar con eso, y si te recetan algún medicamento para la ansiedad lo mejor es tomarlo y poco a poco ir viendo sus efectos positivos, animo!! y suerte.