• Sentir que no tienes futuro

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44000  por oliflower
 Jue, 11 Oct 2018, 04:19
¡Hola!, mi nombre es Oliver, tengo 21 años y hace poco me diagnosticaron depresión y trastorno de pánico, por lo que desde hace un mes estoy tomando antidepresivos (también tomaba ansiolíticos, pero tuve una sobredosis y los dejé de tomar :( [ larga historia]). El caso es que desde hace mucho tiempo, desde que era pequeño, siento que no tengo ningún futuro. Honestamente, no me veo con vida más allá de los 30 años. Lo he pensando desde siempre. Ahora mismo me encuentro con una indiferencia, apatía y desinterés a absolutamente todo. He dejado de dibujar, de escribir, de leer, y hace un mes que no iba a clase de la facultad. De hecho, ayer fui por primera vez después de no haber ido por un mes, y ahora me estoy planteando dejar de ir otra vez, porque de verdad que siempre digo, ¿para qué? No siento pasión por nada, nada me interesa. Sí he pensando que tal vez me equivoqué de carrera, o de área, o no sé, pero la verdad es que todo me da igual. He tenido intentos de suicidio desde los nueve años, mi último intento fue hace dos semanas con los ansiolíticos, y todavía lo sigo pensando muy seriamente... sinceramente, me da miedo morir, por eso no lo he hecho. La vez que dejé de ir a la escuela básicamente me encerré en mi cuarto y en mí mismo, me aislé de todos y de todo porque me estaba preparando para morir, si volví a ir fue porque a cada rato mis amigos y mis profesores me estaban hablando para ver si me encontraba bien. Me levanté y salí por ellos, no por mí. Si fuera por mí, me dejaba morir.

Por cierto, dejé la terapia porque no puedo pagarla más, ahora nada más estoy con los antidepresivos. Pienso que tal vez debería hacer el sacrificio de ahorrar para ir a terapia, pero después pienso que para qué, si lo mío ya no tiene remedio :/
 #44005  por Joy
 Jue, 11 Oct 2018, 08:01
Hola Oli. Has probado la hipnosis clínica? Hay personas a las que ayuda. Otra posibilidad que tienes en enfermos de depresión que no responden a tratamientos farmacológicos es el electroshock. Suena fuerte pero es muy distinto al concepto que tenemos de él de las películas, y da grandes resultados. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante y mucho por vivir. Espero de corazón que no tires la toalla y te informes de éstas dos técnicas y ojalá alguna te sirva.
 #44104  por martta
 Lun, 15 Oct 2018, 16:21
Hola Oli, crees que hay algo que podría ayudarte? Creo que es un grito de auxilio y de verdad me gustaría ayudarte. Yo hace años que estoy con depresión y ansiedad aunque no es un caso tan severo como el tuyo por lo que cuentas, creo... Tengo 22 años y he leído mucho sobre el tema, supongo que como la mayoría que lo sufrimos. A mi hay muchas cosas que me han servido a sobrellevarlo e incluso a "estar bien" durante un tiempo... Una de las cosas que me hacen estar mejor es ayudar a otros. Eso hace que el sufrimiento de estos años tenga un propósito y me da energía para seguir mejorando. Si quieres poder hablar conmigo e intentar ayudarnos contéstame por aquí o como se haga, que no se muy bien como funciona esto de los foros! Ánimo!