• Tengo ansiedad? o problema respiratorio? Estoy en un dilema

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44548  por Mario87GT
 Mar, 06 Nov 2018, 22:03
Hola todos!, quieto contar un poco acerca de mi historia con la ansiedad.
Bien, soy una persona de 31 años, que regularmente hacía deporte 4 veces por semana de 2 a 2.5 horas (Hasta hace 3 semanas), llevo una dieta sana. Resulta que desde hace 3 semanas me he sentido muy desganado, he tenido problemas para dormir, durante el día, en ocaciones he sentido como una especie de asfixia en la garganta y sensación de desmayo, tengo una especie de somnolencia diurna y la sensación de cabeza vacía. Otro síntoma recurrente es que aproximadamente despierto todas la madrugadas a la 1:00 o 2: 00 AM como si me dieran un toque eléctrico, con mucho calor en el pecho, acidez estomacal y angustia. Cuando vuelvo a conciliar el sueño, estoy constantemente brincando en la cama teniendo pesadillas. Estas 3 semanas no he dormido bien, me siento cansado. Fuí con un neurologo, este realizó evaluaciones y resulta que tengo cornetes hipertrofiados, tabique nasal desviado y concha bullosa del cornete medio izquierdo en la nariz, luego de esto me remitió con un otorrinolaringologo porque el considera que las causas de estos episodios es por falta de oxigenación al dormir. El medico sujiere una operación, pero estoy inseguro que si realmente estos síntomas se deben a un problema en mi nariz o es realmente ansiedad. Alguien que pueda ayudarme porfavor :( , he visitado hasta gastroenterologo por los calores nocturnos. Ya mi presupuesto no da para más en medicamentos y doctores.

Gracias por sus respuestas.
 #44580  por valentin (mex)
 Vie, 09 Nov 2018, 00:46
…Cuando vuelvo a conciliar el sueño, estoy constantemente brincando en la cama teniendo pesadillas.

Que tal Mario
Yo tengo el tabique desviado y nunca me ha causado pesadillas.

Hay algún miedo especifico?
Miedo a contraer una enfermedad grave?
A morir?

Ten cuidado, hay muchos doctores que te ponen el estetoscopio en la billetera, tú me entiendes.