• miedo haver daño

Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44564  por Esther nuñez
 Mié, 07 Nov 2018, 11:33
hola,terminen el.metodo y tuve una mejoria bastante buena,pero a partir desde hace 3 semanas,e sufrido un ataque dd panico bastante fuerte ,tengo pensamiento de hacerle daño a mi hija,eso me esta matando,tengo panico hacercarme a ella y pensar que le pueda hacer algo ,no puedo mas ,no.paro de llorar ,y mw pongo muy nerviosa ,me da miedo perder el control ,estoy muy asustada
 #44569  por valentin (mex)
 Mié, 07 Nov 2018, 20:04
Hola Esther bienvenida
Mi problema es muy similar al tuyo
Lee sobre: TOC de impulsión o TOC miedo a dañar un ser querido.
Ojala leas te ayudará.

Esos pensamientos que aparecen en tu mente se lama: intrusiones, son ideas que tú no quieres.
Las intrusiones pueden ser: ideas, sensaciones, impulsos, imágenes, etc. Igual solo son intrusiones y nunca vas a perder el control tu tranquila.

Este problema es ego-distonico, es decir, es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual se activa la ansiedad y la angustia.
Es completamente tratable.
Sí hay salida. Un abrazo.
 #44570  por valentin (mex)
 Mié, 07 Nov 2018, 20:06
…Un paciente que me impresionó mucho voló a Nueva York un día, y entró en mi oficina con manos temblorosas y una cara blanca pálida. Me miró como si estuviera a punto de confesar un crimen terrible para el que yo sin duda iba a llamar a la policía.

Él me informó con gravedad que desde que tenía 18 años, había estado teniendo pensamientos de hacer daño con violencia a sus seres más queridos - los miembros de su familia. Por último, al llegar a su límite ya no estaba dispuesto a seguir viviendo con este terrible secreto, recogió todas sus posesiones valiosas y documentos financieros personales, llamó a sus hijas ahora adultas a su lado y, mortificado, confesó que durante muchos años había estado teniendo pensamientos asesinos, algunos de los cuales les habían incluido a ellas.

Sus hijas, que esperaban un anuncio de un desastre inminente, dieron un suspiro de alivio y dijeron con una sonrisa: "Papá, sólo tienes TOC. Es necesario que tomes tratamiento.

Durante más de treinta años, este hombre había estado en silencio sufriendo con este" secreto "porque no se había dado cuenta que es normal que la gente tenga tales pensamientos.

Después de dos meses de terapia intensiva, había progresado tanto que él era capaz de bromear acerca de cómo su mente todavía estaba generando estos pensamientos tontos. Los picos se habían convertido en irrelevantes.

Fragmento: Choice (eleccion)
Autor: Steven J. Phillipson, Ph.D.