• Hipérico, Griffonia y alprazolam

Plantas medicinales y todo el ámbito de la fitoterapia para los trastornos de ansiedad.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44805  por Duende27
 Jue, 22 Nov 2018, 10:48
Buenos días, quería preguntar si algún profesional podría informar de la incompatibilidad de estos medicamentos de fitoterapia y alprazolam. En muchas webs dice que Hipérico y Griffonia no son compatibles con alprazolam y otros medicamentos para la depresión y ansiedad.
Tanto Hipérico como Griffonia son plantas que Eric recomienda en su método y yo las estoy tomando ambas, juntas... esto es compatible o no? y por otro lado a veces, como sigo teniendo ansiedad he recurrido a mi antiguo "alprazolam". Hasta que punto esto sería perjudicial?
Espero que alguien pueda resolverme las dudas. Gracias. Un saludo.
 #44807  por Duende27
 Jue, 22 Nov 2018, 11:27
Otra duda, es compatible Hipérico y Griffonia con los complejos vitaminicos, los que suelen tomarse para el decaimiento y niveles bajo de vitaminas tipo Berocca, Supradym, Multicentrum, etc ??

Gracias de antemano.
 #44809  por Obelix
 Jue, 22 Nov 2018, 11:29
Tengo entendido que el Hipérico no se puede tomar con ningun antidepresivo o ansiolitico, pero te recomiendo que vayas al médico para que te lo aclare, ya que ellos son los que mejor saben de esto.
 #44819  por Duende27
 Jue, 22 Nov 2018, 12:28
El problema es que si vas a un médico de medicina general, ellos no se plantean el hecho de usar fitoterapia (hipérico, griffonia o cualquier otro). Están tan acostumbrados a recetar ansiolíticos químicos que creo que no tienen ni siquiera los conocimientos suficientes sobre este tipo de plantas. Lo cierto que es una pena, pero es así.

Yo empecé a tomar el hipérico y grifonia por mi cuenta a raiz de realizar el curso del método de Eric, fui dejando los ansiolíticos y estoy solo con eso. Aunque de vez en cuando tengo que tirar de alprazolam como he comentado antes. Por intentarlo no pierdo nada; nada tenía y nada tengo, pero me da que los médicos pasan un poco de la fitoterapia.

De nuevo gracias Obelix, es un placer obtener respuestas en el foro. Antes con otro usuario nunca conseguí que nadie contestase a nada. Un saludo.