• Depresión y ansiedad post parto

¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45711  por Pilar García
 Mar, 15 Ene 2019, 14:13
Hola tengo depresión postparto y esto me genera ansiedad, miedo a salir a la calle, angustia, temor, miedo. Mi bebé nació prematura y estuvo en cuidados intensivos un mes al llegar a casa me inicio la depresión. Llevo tres meses sufriendo de estos síntomas, ayúdenme
 #45834  por SheylaM@teo
 Mié, 23 Ene 2019, 01:18
Hola, yo también padecía lo mismo, soy pediatra estuve en intensivo luego de mi parto y me afectó, la falta de sueño en el trabajo y la falta de sueño al llegar me provoco ansiedad y depresión post parto también, el método de Eric me ayudó a entender que tenía y me ha ayudado ya estoy dejando los medicamentos porque intento controlarme sola, relacionaba todo lo que veía con mis pacientes de pediatría con mi hija y eso me hizo ponerme así, isa el método de Eric y sobre todo llévalo a cabo, tranquila esta etapa es muy vulnerable y sensible espero te sirva mi comentario
 #45907  por Sinansi
 Vie, 25 Ene 2019, 14:59
HOla
Es una pena que se hable tan poco de esto. No sé si te están tratando o no. A veces acertar con la medicación cuesta. No sé si tienes ayuda mucha o poca.
yo también me siento rara, nerviosa preocupada. Intento relajarme no preocuparme todo el rato . No tomar en cuenta tantas y tantas exigencias sobre la buena maternidad, Cuando salgas piensa en otras cosas. Relajate, respira, mira el paisaje. Intenta desconectar de tu bebé, que seguro que está y estará bien.
Te doy consejos, aunque yo también los necesito.
Un beso . Despreocupate algo más si es que es exceso de preocupación el problema. No sé
 #47477  por MayraPlúa90
 Mar, 28 May 2019, 01:51
Hola me llamo Mayra soy de Guayaquil Ecuador 🇪🇨 mi ansiedad empezó al día siguiente de haberme realizado mi última cesárea junto con una ligadura de trompas ...ese día en la maternidad me tomaban el pulso y la presión y estaba todo normal pero yo sentía demasiado desespero y pensé que era por la misma cirugía la verdad no presté mucha atención a pesar de sentirme mal ...luego paso fui a casa con mi bebé y me daban episodios x un par de horas pero lo seguía asociando xq estaba recién dada a luz ... Pasaron los meses y seguían los colapsos x tiempos cortos hasta que mi nena cumplió 6meses exactos y ese día estaba yo tan feliz me reuní con mi familia fue un día lindo pero oh! Sorpresa en la tarde casi anochesiendo me agarró demasiado fuerte colapse empecé a temblar no podía controlar mi cuerpo ni las palpitaciones fue realmente horrible .... Me hice atender y me dijeron que era algo que a veces pasaban las mujeres que pasaban x una ligadura de trompas ... Y ya casi desde la primera vez que me dio en la maternidad ya mi nena ahora tiene 11meses y desde el 6to mes hasta ahora es una lucha diaria hay días que estoy bien ..otros más o menos otros sumamente mal y esto d la ansiedad es horrible y también me dio depresión creo xq solo pasaba llorando ... He dejado de cantar xq yo cantaba ...y ya no lo hago ... Es difícil acceder a algún médico acá en Ecuador xq las consultas son muy caras y yo soy ama de casa con 3hijos y esto es muy difícil...
 #48715  por Elsa88
 Dom, 20 Oct 2019, 14:47
Hola Mayra.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Mi hijo tiene ahora casi 3 años y creía que ya estaba bien, pero no, he vuelto a las andadas porque cometimos muchos errores al principio y el niño es súper dependiente de mí. Fíjate que no puedo ni dejarle en su parque de juegos, que le compré la cuna portátil Babyjorn porque leí buenas opiniones en Tu Cuna de Viaje y todavía podría dejarle hay unos momentos para que me deje hacer algo, pero no hay manera, se pone a llorar como un loco.

En fin niñas, que esto de la maternidad es muy complicado y el tiempo que teníamos poara nosotras ya no existe. Yo ahora estoy durmiendo con un relajante muscular que venden sin receta para poder conseguir el sueño. En fin, todo mi apoyo.