• Existencialismo

Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46335  por Antoñete
 Vie, 22 Feb 2019, 19:23
Buenas, no es mi primer mensaje en este foro, pero espero que este sea el ultimo, porque quiero abandonar la ansiedad ya. el caso, es que llevo unas semanas, en las que siento que pertenezco a otro mundo, siento que soy el único real y el resto son robots, o hasta siento que pertenezco a otra realidad. Siento que me estoy volviendo loco... pero, y si estoy en lo cierto? mi percepción de la realidad que antes tenia se esta colapsando. no quiero que penséis que estoy loco por esto que digo, ya que he comprobado que es una teoría existencial mas, es que, pensé: oye, y si en realidad pertenezco a otro mundo en otra dimension o otra realidad, y quizás era un chaval problemático, y como no sabían qué hacer conmigo, pues me enchufaron a una especie de máquina (algo como matrix) y me destinaron a vivir esta vida, de manera que ésa fuese mi realidad, como castigo, en la que solo sufro. es algo muy loco, lo sé y para mi suena como algo muy raro, pero es que estos pensamientos me están distorsionando mi percepción de la realidad completamente! No paro de pensar en la vida y la muerte y que después de la muerte es como el despertar de este sueño. mil cosas que me vienen a la cabeza y es que ya ni se en que realidad vivo ni a que mundo pertenezco. Solo quiero volver a verlo todo como antes. A veces no me creo que esto sea ansiedad. hasta llegué a pensar que todo esta confusión mental existencial me estaba ocurriendo para despertar de una forma u otra a otra realidad. Ayúdenme por favor, os lo ruego, os lo suplico. El que lea esto, por favor no lo ignores, y dime al menos que te parece, al igual que yo intentaré ayudarte cuando tu tengas problemas.
 #46340  por valentin (mex)
 Sab, 23 Feb 2019, 01:30
…Y si lo que temo se vuelve realidad? Y si esto es grave? Y si…? Y si…?

Que tal Antoñete
Este tipo de preguntas son características de nosotros los obsesivos.

Has leído sobre el TOC irrealidad?
Sabes que son las compulsiones mentales?
Sabes que es rumiar?
Cuando aparezcas las dudas en tu mente y la sensación de irrealidad trata de identificar qué cosas haces en tu mente para “descalificar” la duda.
Hiper-analizar y rumiar deben ser tus principales compulsiones.

Estas compulsiones mentales nosotros las hacemos para calmar la duda por un rato pero a mediano y largo plazo esto alimenta y mantiene el problema.
Saludo afectuoso.
 #46341  por Antoñete
 Sab, 23 Feb 2019, 10:40
Valentin (mex), en primer lugar, agradecido por tu respuesta. En segundo, cuando dices sensacion de irrealidad a que te refieres? A ver tu entorno raro y como que estar mareado? Porque llevo tiempo sin que me pase eso. Es mas como estar viviendo en otro mundo, en el que hay infinitas posibilidades, podría estar en este mundo, por mil causas. Podría ser todo mentira y mi vida es un sueño. Podría ser que en realidad estoy soñando en otra realidad y mi vida es un sueño o estoy en matrix. O Podría ser que esto es verdad y en realidad no vivo en un sueño sino que verdaderamente estoy en la realidad.... pero, por qué no pensar lo otro? Como demostrar que no es así y que mis teorías existenciales son falsas?
 #46356  por valentin (mex)
 Dom, 24 Feb 2019, 17:14
Este no es mi contenido TOC pero la mecánica es prácticamente la misma, un tema específico nos produce ansiedad intensa y nosotros en respuesta hacemos compulsiones mentales para tratar de deshacer la duda.

Este contenido irrealidad es bastante común en el mundo de la ansiedad, un compañero nos decía que se siente algo así como estar viendo la vida a través de un cristal y cosas así.

Necesitas buscar un terapeuta en tu zona para que empieces a reducir las compulsiones mentales porque estás analizando mucho y con esto, aun sin saberlo estás alimentando el problema.
abrazo
 #46361  por Antoñete
 Dom, 24 Feb 2019, 21:01
Gracias por tu respuesta otra vez Valentín Mex, entiendo que la mecánica es la misma entre tu y yo. Pero esq lo que siento no es normal. Es como estar
Viviendo en otro mundo otra realidad. Ya no se que es real y que no. Miro a mi pasado y todo es suoer diferente, antes se sentía que estaba en la realidad, pero ahora, es como si todo e incluso el mundo en el que vivo es distinto. No paro de imaginarme la infinidad de cosas que pasan después de la muerte y siento como que el universo y todo fue creado para mi, y que cuando yo muera, no existirá el universo. Cosas carísimas pienso. Estas cosas me hunden en mi ansiedad pero sobretodo, depresión. Quiero que me respondas a esto? El obsesivo (TOC) puede tener depresión también? El TOC se cura? Lo que tengo es debido al TOC o quizás es posible que mis pensamientos sean reales. Alguna vez tuviste esta confusión existencial? Quiero que me hables de tu caso porfavor si no te importa. Gracias de verdad. Abrazo.
 #46368  por valentin (mex)
 Mar, 26 Feb 2019, 01:18
…Ya no se que es real y que no.
…miro a mi pasado y

-Esto es hiper-analizar y comparar y también veo que estás dándole significado a las sensaciones y a las emociones.
Esto no es bueno para nosotros.

...No paro de imaginarme la infinidad de cosas que pasan después de la muerte
-Esto tiene que parar, este de ponerte a imaginar y a rumiar es una trampa del TOC, este es el trabajo duro de la terapia, tienes hacer unos cambios cognitivos y después tienes que empezar a reducir estas compulsiones.

...El obsesivo (TOC) puede tener depresión también?
-Sí, se puede tener un desorden de ansiedad y tener depresión y debo decir que es una combinación muy peligrosa para el paciente.

El TOC se cura?
-Discúlpame, esta pregunta no la voy a responder porque es muy controversial, te puedo decir que se puede mejorar mucho, estás hablando con una persona que no podía salir de su casa ni a la tienda de la esquina.

...Lo que tengo es debido al TOC o quizás es posible que mis pensamientos sean reales?
-Es debido al TOC, tu contenido de obsesion es bastante común en el mundo del TOC.

...Alguna vez tuviste esta confusión existencial?
-No.

…Quiero que me hables de tu caso
-Por ahora te hablare brevemente
Tuvieron que pasar años para darme cuenta que en realidad el contenido de la obsesion no es lo mas importante, porque la raíz es la misma, mi personalidad con miedo, inseguridad, etc.

Un tema específico me produce ansiedad intensa y al igual que tú yo pasaba horas haciendo compulsiones mentales para calmar la ansiedad, pero las compulsiones solo nos dan un alivio pasajero y a cambio refuerzan el problema, eso es lo que tienes que empezar a reducir.

Y también hacer algunos cambios cognitivos.
lee sobre: compulsiones mentales en el TOC.
Ves a algún terapeuta?
 #46377  por Antoñete
 Mar, 26 Feb 2019, 10:01
Si te soy sincero Valentín, No, no voy a ningún terapeuta. Sin embargo, No alcanzó a comprender en su totalidad qué es compulsionar. Me he estado informando así por encima de lo que viene siendo el TOC, compulsionar,etc. Ahora por ejemplo tengo el temor (irracional obvianente) de que en realidad pertenezco a otra realidad y que esto no es más que un sueño mío. Lo malo, Que encima siento que eso es así y lo veo como algo muy probable. En cambio, veo fotos de cuando era pequeño, cuando no tenía ansiedad, y esto, me recuerda el mundo en el que realmente vivo. Ya que mi manera de ver el mundo y la humanidad se a distorsionado mucho desde que tengo todo esto. Y quiero recuperar esa percepción normal de todo. Entonces, eso sería compulsionar? Ver fotos? Muchas gracias Valentín.
 #46383  por joan27102711
 Mar, 26 Feb 2019, 20:21
Yo he repetido este foro mas de cincuenta veces, ya estoy cansado de repetir lo mismo. He visto el pasado centenares de veces, siempre que llego a este 2019, regreso al 2017 o al 2016, te ha pasado antonete.
 #46384  por joan27102711
 Mar, 26 Feb 2019, 20:24
He llegado a la conclusion de que esto es un sueno creado por mi propia mente, creanlo, pero yo como que veo una luz blanca y retrocedo al pasado, y despues a repetir mas de lo mismo. Creanme que es extrano, pero me esta pasando, he probado todas las posibilidades regresando a mi estado actual de sueno y fabricar o predestinarme.