• Creo que no merezco estar con nadie

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46852  por Kana
 Mar, 02 Abr 2019, 02:32
Hola, esta vez he querido escribir puesto que he empezado a sentir que no merezco estar con nadie. Desde hace ya varios meses mi ansiedad social a aumentado significativamente y e empezado a alejarme, hasta el puto en que pensé que quizás era mejor internarme ya que los pensamientos y deseos de suicidio volvieron. Es debido a todo esto que empece a faltar mucho a la Universidad así que este semestre decidí tomarlo de sabatico, pues no me siento cómoda rindiendo tan pobremente. El punto es que hace unos días un amigo mio, con quien no hablaba hace mucho, me escribió preocupado y le termine contando que no vería clases este semestre a lo que el dijo "no te vayas a alejar por eso".
La verdad no sé como reaccionar al respecto, puesto que es alguien que a pesar de que yo quiero mucho, no creía importarle. Cosa que he empezado a creer cada vez más a menudo y no se como actuar ya que realmente estoy asustada y creo que solo hago daño a todos y que no merezco estar con nadie. No sé si realmente esta bien para mi intentar no alejarme a pesar de que es lo que mi miedo me indica hacer.
 #46857  por Lombax
 Mar, 02 Abr 2019, 08:33
Hola amiga.

Lo primero que te voy a decir, es que si tienes pensamientos suicidas, pidas ayuda, a tus familiares o a nivel profesional, ve a tu médico y cuéntale todo.

Tu miedo te dice que no mereces estar con nadie, pero yo te digo que, pese a que sea un completo desconocido para ti, sí que lo mereces. Te mereces dar y recibir cariño, te mereces reír con los tuyos, te mereces disfrutar de un día excelente con tus amigos, te mereces todo eso y más porque eres una gran persona y tienes mucho que ofrecer aún.

Vales mucho más de lo que te piensas y con el tiempo te darás cuenta que mereces salir ahí fuera y dar lo mejor de ti.

No dejes que la ansiedad te gane, lucha contra ella, porque te repito, eres una gran persona y muy fuerte.
 #46864  por valentin (mex)
 Mié, 03 Abr 2019, 01:14
Hola Kana
La sociedad nos impone estándares de “perfección” y éxito que en realidad son imposibles de alcanzar, si nosotros sentimos que no podemos llenar esos altos estándares entonces es ahí cuando empezamos a no amarnos y ahí es donde empieza el problema.

Me preocupa tu caso porque la ansiedad y la depresión son una combinación peligrosa para el paciente.
Qué piensas de ver un terapeuta?
Él es un profesional y no te va a juzgar ni nada por el estilo todo lo contrario.
Casos similares al tuyo son mas comunes de lo que imaginas.
Animo pequeña.
 #46866  por Kana
 Mié, 03 Abr 2019, 05:32
valentin (mex) escribió:
Mié, 03 Abr 2019, 01:14
Hola Kana
La sociedad nos impone estándares de “perfección” y éxito que en realidad son imposibles de alcanzar, si nosotros sentimos que no podemos llenar esos altos estándares entonces es ahí cuando empezamos a no amarnos y ahí es donde empieza el problema.

Me preocupa tu caso porque la ansiedad y la depresión son una combinación peligrosa para el paciente.
Qué piensas de ver un terapeuta?
Él es un profesional y no te va a juzgar ni nada por el estilo todo lo contrario.
Casos similares al tuyo son mas comunes de lo que imaginas.
Animo pequeña.
Primero, muchas gracias en serio muchas gracias. Lo segundo es que actualmente ya estoy viendo un terapeuta, aun es difícil por que los antidepresivos no me han funcionado y estoy a punta de pura psicoterapia así que tengo algunas recaídas. Solo me siento insegura.
Gracias a ustedes por apoyarme en serio es algo que aprecio muchísimo.
 #47564  por Cata_lina
 Dom, 02 Jun 2019, 23:16
Me he sentido exactamente como tu y con el tiempo me he dado cuenta que todos, todos merecemos que nos quieran. Si esas personas se sienten con ganas de pasar tiempo contigo es porque tu también les entregas algo que les vale la pena y que de alguna manera llena sus vidas.
 #47576  por Maria M
 Mar, 04 Jun 2019, 00:37
Claro que si lo mereces. Nadie es perfecto, por suerte, y es solo cuestión de tener paciencia. Es difícil pedirle paciencia a alguien con ansiedad verdad? Pero ese es parte de tu trabajo. Trabaja para ser feliz y quiérete, lo demás viene solo. Es un proceso muy largo aceptarnos con todos nuestros problemas pero si que se puede! Y cuando pienses que ya no vale la pena vivir, pide ayuda! Levanta el teléfono, escríbele a alguien. No estás sola. Aquí al menos no lo estás, siempre habrá quien te apoye! Ánimos!