• ¿Como vivir sabiendo que has perdido mucho tiempo por estar así y que ese tiempo no regresara jamas?

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47158  por JosuePaz
 Jue, 02 May 2019, 04:56
Hola, solo me gustaria ayuda acerca de como vivir con la idea de que dejaste de hacer muchas cosas por estar recluido en tu cuarto y tus pensamientos durante años y saber que esas cosas ya no podras hacerlas jamas, solo te hace sentir que todo vale incluso menos la pena que antes, todo lo que pierdes por estar deprimido(amigos, oportunidades laborales, años de escuela y en general los años mas significativos de tu vida), ¿Cómo lo recuperas?, ¿Cómo puedes no sentirte mas inutil que antes y encontrar solucion a algo que parece roto y perdido definitivamente?, ¿Cómo lo lograron?, porque tampoco podemos engañarnos y decir que todo se puede solucionar o recuperar, porque eso no es cierto.
 #47409  por claudiaperaso
 Jue, 23 May 2019, 07:59
Yo creo que lo mejor es enfocarnos en las cosas positivas que si hemos hecho y no pensar en las cosas que podríamos haber hecho pero no hicimos, debido a que esas cosas no las podemos cambiar, a no ser que aún estemos a tiempo de hacerlas, entonces ahí si enfocarnos en llevarlas a cabo y sentirnos mucho mejor.

Saludos
 #47411  por alejandro3344
 Jue, 23 May 2019, 10:37
No sabes cuánto te entiendo, pasé 7 años de mi vida en una relación horrible, desgastando mis mejores años en negatividad absoluta y cuesta entender que el tiempo no se recupera. Ahora intento enfocarme en que lo mejor vendrá si me enfoco en ello.
Juego al fútbol, me reúno para habar con gente que tiene problemas de ansiedad y nos ayudamos mutuamente y trato también de estar más con mi familia.
 #48583  por Brenglez1311
 Mar, 01 Oct 2019, 04:35
hola.
no creo que debas sentirte mal por el pasado que no pudiste vivir, mejor podrías ya con ese pensamiento, impulsarte a dejar de hacer todas las cosas que quieres solo por estar ahí encerrado, deberías buscar ayuda y salir adelante,. porque se que a veces es muy difícil solo querer levantarte de la cama, si quiera despertar. pero si ya tienes ese sentimiento de arrepentimiento, pues ahora solo falta que busques ayuda y quieras salir de tu cuarto, talvez si te va a costar, pero podrías intentar todo eso que dices que te perdiste.