• Ataque de panico al despertar

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47171  por GEMTORGEN92
 Vie, 03 May 2019, 10:39
Buenas, estoy muy asustada, jamas me habia dado un ataque de panico al despertar.
Estaba soñando que corria haciendo deporte y me notaba en el sueño que tenia pulsaciones altas (nose si era reslidad o el propio sueño), despues me miraba y veia sangre. Me he despertado sobresaltada, al momento me han venido hormigueos, mareos y una presion muy grande con ganas de vomitar, una palidez y mucho miedo.
Me sali a la terraza y se me paso un poco, tome un poco de zumo y media pastilla de la ansiedad y ya se me paso, pero jamas me habia ocurrido algo asi.
¿Alguien que le haya pasado con esos sintomas? :shock:
 #47172  por Joy
 Vie, 06 Sep 2019, 00:54
Hola Gemtorgen. Me ha pasado, y creo que tus sensaciones eran físicamente reales y tu cerebro las trasladó al sueño. Tomas habitualmente ansiolíticos?
Eso me pasó cuando tomaba Bromazepam, al pasarse el efecto de la dosis, me generaba efecto rebote porque el cuerpo me pedía otra dosis. Como soy química lo supe inmediatamente y por lo tanto dejé de tomarlas. Con el Lorazepam sin embargo esto no me ocurrió, así que cambié. Cada cuerpo es un mundo respondiendo a medicaciones. Hace años que no tomo ninguna medicación de todas formas, porque todos generan dependencia en 1 de cada 3 personas y visto lo visto, yo podía ser ese 1 por el efecto del Bromazepam en mí.
Tienes 2 opciones, cambiar el ansiolítico por otro que no te genere tal adicción o prescindir de ellos totalmente. Yo te recomiendo obviamente la 2 opción, pero cuando te veas preparada por supuesto.
No te preocupes con lo que te pasó que solo fue eso seguramente.
Última reactivación por GEMTORGEN92 en Vie, 06 Sep 2019, 00:54