• Problema con limpieza y contaminación

Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47316  por Esteban Pizzorno
 Vie, 17 May 2019, 01:28
Buenas.

Esto es un poco vergonzoso de contar, pero es como una espina clavada que me quiero quitar lo antes posible.
Resulta que todos los días cuando voy a trabajar paso por una calle, en esa calle estos ultimos días aparecieron dos ratas muertas, aplastadas por los autos que pasan seguramente, y tengo miedo de haberlas pisado(pasé muy cerca de una de ellas sin darme cuenta, y dudo si la llegué a pisar) y de haber esparcido los gérmenes que ésta contenía.
En mi trabajo utilizo una laptop, y el cable del cargador pasa por abajo de mi escritorio, de vez en cuando lo piso sin querer, por lo tanto conlleva el mismo problema. Siento que lo esparzo por todos lados y me tengo que lavar constantemente las manos, sobretodo antes de comer por el miedo.
¿Tengo que preocuparme por haber "contaminado" mis zapatos y otras cosas?

Gracias de antemano.
 #47321  por Joy
 Vie, 17 May 2019, 12:06
Hola Esteban. Simplemente lava tus zapatos con lejía y dejalos que ventilen. Si te atormenta mucho este suceso, tiralos a la basura y no sufras innecesariamente. En cuanto a los cables, ponte unos guantes y limpialos con unas gotas de lejía, con esto es suficiente. Las bacterias de las ratas estando muertas ,la mayoría no se propagaran porque han muerto con el contacto del aire y los días. Y las más peligrosas si no has tenido contacto en mucosas y demás, tendrían que darse una serie de condiciones para que te afectaran físicamente. Como veo que te has lavado compulsivamente tu % es ínfimo. Si aún así tienes dudas, acude a tu médico, explicaselo y que te haga pruebas que te tranquilicen. ;)
 #47325  por valentin (mex)
 Sab, 18 May 2019, 00:11
…acude a tu médico, explicaselo y que te haga pruebas que te tranquilicen...

Que tal Esteban
Nada de que avergonzarse es bastante común que la ansiedad se enganche con algún tema especifico.

Yo no te recomendaría que vayas a hacerte pfuebas con el medico en absoluto porque eso sería una compulsión y después de un rato la ansiedad vuelve, hay que trabajar el problema de raíz.
Dirías que eres obsesivo?

Lee sobre: TOC contaminación.
No digo que tengas TOC pero te ayudará mucho saber cómo funcionan ese tipo de obsesiones.
Saludo.