• COMO SUPERE LA ANSIEDAD

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47952  por Matabaruka
 Jue, 11 Jul 2019, 22:09
Buenas tardes

He venido a este foro porque quiero contar mi historia acerca de como pude superar la ansiedad. Padecí de trastorno de ansiedad generalizada durante dos años de mi vida. De hecho supe de esa forma a que se le denominaba ansiedad. Se debe tener en cuenta que todas las personas padecen de ansiedad, ya sea en mayor (como es el caso que nos atañe) o en menor grado. Es un mecanismo biológico que nos apoya en una eventual "lucha y huida", bueno... eso creo que esta claro en la mayoría de nosotros. Fue una época muy difícil de mi vida y puedo entender de esta manera lo que en estos momentos sienten aquellos que la padecen, muchas veces en mis meditaciones, aseveraba que me sentía padecer el infierno en la tierra, no poder hacer nada, miedo a salir de mi casa, miedo a manejar mi coche era como si hubiera perdido el control hasta de mi propio cuerpo, la sensación de asfixia era terrible, las taquicardias, la sudoración y la adrenalina a cada momento corriendo por mi cuerpo, las sensaciones de hormigueo, sentía ganas de dormirme y nunca despertar, el concepto de vida para mi había cambiado desde aquella vez que sentí todo este marasmo , el doctor me recetó Sertralina y un betabloqueador para las taquicardias, fue peor la medicina, los ataques de pánico aumentaron, decidí dejar la medicación lentamente, fue duro pero lo superé fui fuerte, como en la mayoría de las situaciones difíciles en mi vida la enfrenté, me llené de valor ,aprendí a dominar mi mente y saber que es mi cuerpo y que yo tengo el control, nadie más. Nadie más sabe lo que padeces porque la mayoría no lo entiende, es una guerra, esta es una guerra que debes enfrentar tu mismo, nadie mas, la familia y pareja son un apoyo muy grande, diría que un gran pilar pero sinceramente ellos no perciben ni sienten lo que tu experimentas a cada segundo es el miedo al miedo. Es sentir el miedo en su forma mas profunda. Tu eres el único que enfrentas al miedo. Creo que fue uno de mis pilares fundamentales, acabar con el miedo, nunca deje de salir a la calle ni de manejar mi coche nunca me deja caer a pesar de que en la calle la sensación de asfixia venía y con ella la adrenalina corriendo por tu cuerpo, seguí trabajando, nunca dejé mi trabajo, sufría solo aquellas sensaciones sin que nadie lo percibiera ni notara, fue algo muy duro pero me ayudo a ser mas fuerte, a ser siempre decidido. Los videos de Eric fueron de gran ayuda, no hay duda, me sentaba en mi tablet y eran como un bálsamo, habia una luz. Si el y muchos lo superaron porque yo no? Muchos dicen padecer esto durante muchos años y aun lo padecen. Yo me dije a mi mismo tengo que salir de aquí. Ellos fueron parte de la llave para salir de aquel oscuro sótano y sin duda el apoyo de mi novia que siempre le agradezco. Hoy amo la vida, amo todo lo que me ofrece cada día, cada instante lo contemplo y vivo al maximo, hoy soy una persona normal, hago gimnasia, corro, viajo en mi coche (el sábado viajaré a un hermoso lugar lleno de naturaleza) bailo, leo mucho aprovecho cada segundo para aprender mas cada día...Si se puede amigos y se que los veré de este lado donde yo estoy ahora y cuando lo hagas te sorprenderás que en realidad tu siempre tenías la llave para salir de este sótano,
 #47959  por Zaki95
 Sab, 13 Jul 2019, 06:10
Gracias por compartir algo positivo y contarnos tu experiencia
Un rayito de Luz en nuestros tormentos.
Qué le vaya genial en su nueva vida libre de este demonio.
 #47964  por Almita32
 Dom, 14 Jul 2019, 02:35
Hola matabaruka me da mucho gusto que hallas podido superar tu ansiedad eso me da fe en que se puede salir de esto, bueno yo ya lo he contado por aquí porque es una forma de desahofo para mi, yo empeze hace 1 año, 10 meses con unos síntomas extraños seme durmió mi brazo izquierdo, sentí un mareo raro como si me fuera a morir y tipo desvanecimiento, pensé que me daría un infarto me hice exámenes de sangre 2 de sangre, de orina, electrocardiograma, ecocardiograma, radiografia de tórax, perfil tiroideo me hice 2, tomografía craneal, y gracias a Dios todo salio bien, me vieron como 20 médicos y todos me decían que era stress, empeze a tener atques de pánico y fue cuando me decidi a ir con una psicóloga y un psiquiatra, ellos me diagnosticaron transtorno de ansiedad generalizada pero yo no me la creía dure mucho tiempo pensando que me daría un infarto, y luego empeze con ideas obsesivas creía que tenia bipolaridad o esquizofrenia empeze a sentir los síntomas y mi psicóloga y mi psiquiatra me decían que no que yo no tenia esas enfermedades, lo supere , pero luego se me vino otra idea obsesiva pensaba que me podría hacer daño o suicidarme sufri mucho con ese pensamiento dure 2 meses asi y la verdad es muy feo, a pesar de todo lo que sufri o supere gracias a Dios, pero hace como 5 meses estaba dormida y me dio un mareo muy raro y empeze con la idea de que me daría un infarto empeze a ir con mucho médicos fui como con 30 de diferentes cínicas y hospitales y me decían que estaba bien, me hice un examen de triglicéridos y colesterol y salio normal, me hice un electrocardiograma y salio bien, una biometría hemática y un genera de orina que salieron bien, pero yo sigo con la obsesion de que algo me pasara y eso me hace sentir muy mal, me compre un baumanometro digital me obsesiono a veces con tomarme la presión , un dia estaba nerviosa de tener 120/80 de presión por el mismo miedo se me disparo a 160/100 , pedi una ambulancia pero cuando llegaron mi presión ya había bajado a 135/80 me pregunto el paramédico que si yo era hipocondriaca o que si era muy nerviosa, me checaron la glucosa y estaba bien dentro de lo normal, me llevaron a un hospital para tranquilizarme y cuando llegue mi presión ya estaba bien 125/80 me dijeron que tuve una crisis de ansiedad que no era hipertensa y que si me daban medicamento para bajar la presión podía desmayarme ya que mi presión estaba bien, esto de la ansiedad me ha destruido, trabajo pero se me hace muy difícil concentrarme siento que en cualquier momento algo me pasara, estoy a punto de divorciarme porque mi esposo ya no awuanto este problema, me da mucha tristeza porque tengo una niña de 4 años que no quiero que sufra y todo eso me deprime mas, te platico mi historia espero la leas y que gusto saber que tu estas mejor, saludos!!