• Re: Miedo a deprimirme

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48116  por BrandonVH
 Lun, 05 Ago 2019, 03:55
Hola! Buenas noches, la verdad es que llevo relativamente poco padeciendo ansiedad, poco más de un mes de hecho, casi 2 meses ya, y a pesar de eso me la empecé a tratar desde que inició, sin embargo algo que recientemente me ha preocupado mucho es el miedo a caer en depresión, sé que es un síntoma de la ansiedad a veces, no siempre se presenta, sin embargo algunos pensamientos de carácter negativos y de desesperanza me dan miedo que caigan en ideas las cuales me deriven depresión, porque al mismo tiempo por momentos tengo el sentimiento de desesperanza, francamente quisiera un poco de motivación en ese aspecto y como lo han enfrentado ustedes, tengo 18 años y voy a empezar mi carrera universitaria y me gustaría un empujón de motivación o palabras de aliento en éste sentido, un abrazo a todos!
 #48364  por Kadek
 Jue, 05 Sep 2019, 14:36
Hola Brandon

Tienes razón en que la depresión suele venir dada por la ansiedad o vicerversa. Cuando yo empecé a padecerla, lo que más me bajaba la moral eran los pensamientos intrusivos y la idea de que en cualquier momento entraría en depresión. Afortunadamente, a día de hoy solo tengo ataques de ansiedad puntuales, aunque sigue siendo algo que condiciona mucho mi vida, he tenido la suerte de no caer en depresión. Lo cierto es que cada persona es un mundo y no hay dos personas que se enfrenten a un mismo problema de la misma forma, pero te puedo decir lo que me ha ayudado a mí. Para empezar y por supuesto ir a terapia, porque es lo que más te va a ayudar a salir de ahí, pero luego hay pequeños gestos diarios que tienes que hacer para animarte o para al menos mantener la rutina. Hay quien necesita estar en movimiento todo el tiempo, pero a mí eso solo me sirve para tenerle miedo a estar en silencio. Siempre intento dedicar cierta parte del día a meditar o a hacer deporte, porque aunque parezca que no ayuda mucho. Y, aunque te parezca una tontería, a mí suele subirme la moral leer o escuchar frases positivas, evidentemente no todas me valen pero hay algunas que consiguen subirme el ánimo porque me hacen pensar en cosas que he pasado por algo y que son buenas para mi salud mental!

Espero haberte ayudado un poco, y mucha suerte con tu carrera!!
 #48397  por Fabricio Reyes
 Dom, 08 Sep 2019, 20:45
Hola! La depresion para es algo que me ha pasado de vez en cuando no al punto de pensar en suicidio pero es bastante desagradable. Nada te parece bien o no te importa nada, estas tumbado casi todo el dia, no quieres hablar con nadie, te enojas con facilidad, estar triste y con ganas de llorar, se siente un vacio y pensamientos negativos. En fin, son alguna de las cosas que he sentido y es dura salir de ahi pero como dicen debes buscar distraerte, hacer algo que te gustao disfrutes, practicar deporte, ve la vida desde diferentes perspectivas, alejar los pensamiento negativos e intrusivos puede ser dificil pero no imposible solo dejalos estar solos se iran.

Pienso que la depresion es bastante amplio y que cada uno ve el mundo diferente pero debes tratar de buscar lo bueno y positivo.

Saludos
 #48409  por valentin (mex)
 Lun, 09 Sep 2019, 23:36
Bienvenido Brandon
No sé que pienses de los grupos de autoayuda para mi a sido un gran apoyo para la depresión.
Es gente de buena voluntad igual que aquí en el foro pero en vivo.
Yo allí puedo hablar de lo que yo quiera, de lo que me esté haciendo ruido, etc. Todo en un ambiente de respeto y fraternidad.

Te sorprenderas de cuanta gente con problematicas tan similares a la nuestra.
Seguro hay mas de un grupo en tu ciudad. Busca por internet. Ojala lo consideres. Y es muy económico. No estás solo.
 #48442  por Gonponce
 Jue, 12 Sep 2019, 22:07
Hola como estas? soy nuevo en este foro y estaba viendo tu pregunta. yo estoy saliendo de una depresión en este momento ( o por lo menos intentando), e charlado con mi psicóloga temas que nunca eh charlado con nadie. ya que tenia un pensamiento que me estaba dando vuelta todo el tiempo hace unos días ( este pensamiento era repetitivo y molesto) es la segunda vez que caía en depresión y angustia. Le e dado vueltas al tema buscando respuestas que es lo que me hará aliviar mi ansiedad, estoy encontrando las mismas, pero el miedo a saber si me estoy equivocando esta presente en todo momento.Pero después de conversar me e sentido liberado, yo creo que eh dado un paso grande para poder, nose si superar mi ansiedad pero si disminuirla lidiar y controlarla yo mismo.
 #48468  por natybar
 Mar, 17 Sep 2019, 01:54
Hola! yo tuve ansiedad por 2 años. hice teparia, me medicó el psiquiatra durante 1 año, hoy puedo afirmar (espero ayude a todos en el foro) que me conocí, que me preparé para afrontar lo que estaba pasando, y que si me vuelve a suceder, sé que voy a salir adelante porque conozco las herramientas que tengo y sé cómo utilizarlas. por ej meditación.
FUERZA DE VOLUNTAD!
 #48500  por Alan2404
 Vie, 20 Sep 2019, 14:37
Qué tal, yo era un alcoholico, no podía dejar de beber, pero un día me fui a trabajar con una fuerte resaca y antes de llegar a mi trabajo me empede a sentir mal, tuve taquicardia y pensé que Hiba a desmayar pero no fue así, fui a parar a urgencias y no me encontraron nada, debido a eso deje de tomar y ahora tengo una mejor vida, pero ahora mi problema es que tengo ansiedad por abstinencia alcohólica, me da temblores en manos y piernas me duele mucho el cuello, tengo taquicardias se me sube la presión, y algunas veces sensaciones de desmayo no tengo ganas de hacer nada, pero aún así me esfuerzo y hago cosas que no hacia, ya llevo 3 años con este problema, antes no podía manejar ni salir de casa ahora gracias a Dios ya hago todas esas cosas pero aún sigo teniendo miedo a muchas cosas, como salir solo, miedo a que muera algún familiar, miedo a espacios abiertos y espacios cerrados, me da fuertes dolores de cabeza y algunas veces sufro de crisis de ansiedad, he logrado poco a poco salir de esto, pero cuando siento que ya lo estoy superando vuelve la ansiedad y sus síntomas, porfavor alguien pudiera darme unas palabras de aliento y como le hizo para salir de esto se lo agradecería con el corazon, disculpen mi forma de escribir, es la primera vez que lo hago ante este forum, gracias y espero sus respuestas con humildad
 #48543  por Leandro800
 Mié, 25 Sep 2019, 16:54
Hola, soy nuevo en el grupo y estoy acá para buscar ayuda por favor, estoy desesperado no aguanto más.. hace un mes que estoy así, todo comenzó cuando un día busque por internet unos síntomas que tenía y lo primero que me salía era que se trataba de cáncer, bueno estuve 2 días triste. Pensaba que me iba a morir que ya no me quedaba esperanza, y cuando fui al médico en realidad no tenía nada, todo por haberme informado en internet.. y desde ese día empezé a sentir que tenía todas las enfermedades peores que existen, pero mientras iba al médico iba descartando cosas, y en realidad no tengo nada, pero me siento mal, me siento débil, depresivo, antes era muy activo jugaba al fútbol todos los días, me juntaba con mis amigos, pero ahora no me dan ganas de hacer nada, perdi interés por todo, solo me siento cansado y sin ganas de nada.. alguien me puede decir si esto es ansiedad? depresión? O no sé, la verdad arruinó mi estilo de vida, estoy todo el tiempo pensando negativamente, ya no soy feliz, y mi mayor miedo es que esto que estoy sintiendo no se valla más, o que se valla pero después vuelvan, y eso me deprime mucho, ahora pienso que tengo problemas de corazón, o otra cosa, pero no sufro de ataques de pánico ni nada de eso, solo me duele mucho la cabeza, alguien me puede ayudar por favor? Porque antes de todo esto yo me sentía muy bien, muy sano y todo
 #48548  por valentin (mex)
 Mié, 25 Sep 2019, 23:24
Bienvenido Leandro
Por lo general este tipo de problemas se detonan cuando estamos bajo situaciones de mucho estrés o cuando se presentan cambios importantes es nuestra vida; No sé si este será tu caso.
En cuanto a tu personalidad
Dirías que eres obsesivo?
Perfeccionista?
Qué piensas de ver un terapeuta en tu zona?
 #48581  por Mpn87@hotmail.com
 Lun, 30 Sep 2019, 20:53
Hola durante 5 años estuve tomando venlafaxina 75mg una por las mañana me diagnosticaron con depresión grave crónica pero hace unas 2 semanas deje de tomarlas porque quiero estar libre de medicamento ya pase todos los síntomas al dejarlo los mareos vómitos náuseas pero ahora tengo 2 días que no me siento nada bien me siento fatal llore y llore estoy mal esto se pasa es parte del. Medicamento ya no quiero tomar más pastillas ayudaaaa