• Sensacion de que los pensamientos obsesivos estarán eternamente

Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48217  por David Serrano 4504
 Jue, 15 Ago 2019, 11:08
Hola Buenas tardes ,sufro ansiedad generalizada .Tengo pensamientos obsesivos de todo tipo y tengo la sensación como si fueran a permanecer el resto de mi vida y es muy molesto,intento comprenderlo pero como se me va a ir algo que mi cabeza está pensando 24 horas .Esto es normal?alguna ayuda??
Gracias,saludos.
 #48233  por valentin (mex)
 Vie, 16 Ago 2019, 00:04
-
Que tal David yo también soy obsesivo

…tengo la sensación como si fueran a permanecer el resto de mi vida y es muy molesto…

-La gente sana también tiene estas intrusiones pero ellos no les creen, ni les temen, ni les dan el significado que nosotros les damos.
De vez en vez yo aún tengo intrusiones pero ya no les creo ni me engancho en debates mentales para tratar de “neutralizarlas” y consecuentemente la respuesta de ansiedad ya es mucho menor.

…intento comprenderlo… está pensando 24 horas. Esto es normal?

-Es normal en el mundo de la ansiedad.
En realidad el problema es fácil de comprender, lo difícil es cambiar el significado que le damos a las intrusiones y cambiar nuestra respuesta a estas, eso es muy muy difícil para un obsesivo como yo.

Un tema específico nos produce una reacción de ansiedad intensa, nosotros respondemos con compulsiones mentales para mitigar la ansiedad un rato, pero con eso solo alimentamos el circulo infernal. A mediano y largo plazo.

Saludo cordial.