• No sé qué es

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48361  por Sofía Szz
 Jue, 05 Sep 2019, 07:00
Hace un año sufro mareos y cansancio, pero aumento hace 6 meses o algo así, entonces también empecé a sentir muchos dolores de cabeza, algunas veces cuando me estreso mucho por algo aunque sea pequeño es como que me da una explosión de llanto y necesito respirar más rápido para evitarlo, y me preocupo exectivamente (no me pasa todos los días pero si algunos). No se si me preocupo mucho o lo normal. Por eso diré algunos ejemplos: es muy común que me pase, cuando una de mis hermanas va a algún sitio y tarda un poco en llegar empiezo a comerme la cabeza sobre que le ha podido pasar y soy incapaz de concentrarme en otra cosa hasta que vuelve. Pienso en que la han secuestrado, violado, cosas así.
Mi madre padece fatiga crónica y otra enfermedad que le causa muchos dolores. Cuando se encuentra mal o va al hospital, empiezo a pensar y pensar en lo peor, no dejo de darle vueltas a que al mejor puede morir, o no sé.
También otro ejemplo sería una vez que necesitaba una grapa para un trabajo de clase. No encontraba nada para sujetarlo y me puse de los nervios, me dio un explosión de llanto, que no deje salir, porque no quería parecer exagerada delante de mí familia, por lo que se me formo un nudo en la garganta y comencé a respirar más rápido. Sonará estúpido por solo un grapa, pero en verdad me estresé mucho y empecé a pensar que me suspenderían si no la encontraba o me reñirian.
El último ejemplo sería un día que tenía examen de mates, siempre me han costado, pero me estresé mucho porque no me salía nada estudiando, sentí que suspendería el examen, y el año, repetiría, y que no conseguiría hacer amigos si repetia por lo que me quedaría sola,... para calmar todo eso clavé mis uñas en mi cuello. No ayudó, solo me dejó una marca roja en el cuello.

Los últimos días tardo de 2 a 3 horas en dormirme, y nunca me había pasado que me cueste tanto. Voy a ir al médico por que tengo miedo de que sea algún problema físico, aunque el médico de la vista y los análisis de sangre que me hice dicen que estoy perfecta. Hace poco pase 5 días con dolor de cabeza.
Tuve unos 1 o 2 meses de bajón horrible, casi no me duchaba y para controlar todo lo que sentía comencé a cortarme. Por suerte esa mierda adicción la conseguí parar, ya llevo un mes y medio limpia. Y espero que siga así.

Le conté a mi psicologa todo menos que me cortaba y los dolores y mareos porque no creí que fuera importante o no me atreví y en resumen me dijo tienes que ser más positiva y ya me cambio de tema.
Estuve mirando los síntomas y videos y ahí estaban el dolor de cabeza y mareos.
Ya no sé si soy exagerada o estúpida. No quiero autodiagnosticarme ansiedad, pero que me pasa entonces?

Como voy a mejorar si no sé que me pasa. Mi psicologa no me dice nada y me preocupo el doble dioss. No sé si le cuento los síntomas físicos que tengo me dirá algo, me siento muy tonta, porque sé que es una enfermedad grave y no quiero autodiagnosticarmela o algo así. Tal vez solo sea exagerada.
 #48366  por Cdegato14d
 Jue, 05 Sep 2019, 18:54
Hola probablemente sí es un caso de ansiedad, te recomiendo la auriculoterapia, puedes buscar un terapeuta en tu ciudad, explicale bien lo que sientes y él o ella podrán ayudarte con la ansiedad en general y con síntomas en específico :)
 #48370  por valentin (mex)
 Jue, 05 Sep 2019, 23:29
Hola Sofia bienvenida
Veo rasgos obsesivos muy claros en tu personalidad pero eso es perfectamente tratable lo puedes trabajar.

Esto de cortarse y autolesionarse no es nuevo para mi, nos lo compartió un compañero en un grupo de autoayuda, él hacia esto para mitigar la ansiedad por un rato pero después la ansiedad siempre regresa y cada vez peor.

Yo te recomendaría un terapeuta cognitivo conductual en tu zona el terapeuta es un profesional y no se va a escandalizar sino todo lo contrario te va a apoyar, no le ocultes nada, para el este es el pan de cada dia.
No eres estúpida, estás enferma y necesitas tratamiento.
Un abrazo, no estás sola.