• tengo pensamientos horribles, Ayuda!!!

Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48435  por Sergio S.
 Jue, 12 Sep 2019, 05:16
Hola a todos

Últimamente eh estado muy asustado y preocupado ya que llevo rato con un pensamiento con el que mi mente se a obsesionado tanto,que tengo miedo a llegar a hacerlo.

Llevo 2 meses pensando en que puedo matar a alguien,que puedo ser un psicopata o un asesino en serie en un futuro y la verdad me da demasiado miedo ya que es algo que no deseo,recuerdo que cuando era pequeño llegue a pensarlo una vez pero jamás lo hice y no le tome importancia,después desapareció ese pensamiento y años después me daba ansiedad y imaginaba cosas que mi papá podía morir y así duré un tiempo hasta que desapareció,nunca les tome importancia ya que además era un niño y pensé que era algo normal,ahora a mis 18 años tengo esos pensamientos horribles de que puedo matar a alguien,tengo imágenes en mi cabeza de yo asesinando a alguien,me da ansiedad cada que pienso esas cosas y cuando mas intento se incrementan esos pensamientos cuando intento luchar contra ellos,también últimamente pienso y me da ansiedad que mis amistades con las que termine mal inventen algo en contra de mi relación con mi pareja para que termine mi relación .
Por favor si alguien sabe sobre esto,o si alguien podría orientarme se los agradecería, ya que tengo miedo de mi mismo,de volverme un psicopata o arruinar mi vida por un pensamiento recurrente,esto me atormenta día a día,y llega de manera espontánea a mi cabeza, a veces solo llego a la conclusión de suicidarme para terminar con todos estos pensamientos y no terminar siendo un asesino
 #48449  por valentin (mex)
 Vie, 13 Sep 2019, 23:30
Bienvenido Sergio, yo tengo TOC entiendo perfecto el calvario por el que estás pasando.
Por lo pronto lee sobre: TOC miedo a dañar a los demás y Terapia cognitivo conductual.
Es un desorden de ansiedad y es completamente tratable.

Es un problema ego-distonico es decir, es contrario a lo que tú realmente eres y esa es la razón por la cual se detona en ti la angustia y ansiedad intensa cuando aparecen en tu cabeza las intrusiones.
En otras palabras, un asesino no se siente así como tú te sientes, ellos no sienten angustia en absoluto.

En cuanto a las intrusiones, estas no solo pueden ser imágenes e ideas también pueden ser: sensaciones, impulsos, urgencias, etc. No importa que canal sensorial usen igual solo son intrusiones que tú no quieres. Y no dicen nada de tu persona ni de tus intenciones.

Este es un problema serio, necesitas buscar en tu zona un especialista en TOC o por lo menos un terapeuta conductual.
No estás solo, escribe con confianza.
Sí hay salida.