• Eritrofobia

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48582  por Candeeeeeeeeeeeela
 Mar, 01 Oct 2019, 02:09
Hola! tengo 14 años y cuando tenía 11 años pase por un momento muy feo,tiempo después empezó todo esto llamado eritrofobia(miedo a ponerse rojo en público)lo cual me pasaba en momentos en los que me hacían pasar vergüenza por algo,yo lo tomaba normal,hasta pasar los años hasta el día de hoy que fue haciéndose cada vez peor,no puedo sentarme a comer con mi familia,no puedo conocer a alguien por miedo a ponerme roja. Fui al psicólogo y esto hizo que me calmara bastante pero núnca hubo una solución,mis pensamientos negativos seguían estando,mi miedo a exponerme seguía estando. Y el día de hoy tengo miedos ya que no hago algunas cosas por miedo pero lo llevo con calma,estoy aceptando que es algo normal ponerme roja,pero cuando me toca estar en alguna situación de exponerme o ir a algún lugar que no conozca,me hace muy mal. Yo creo que la ansiedad tiene que ver muchísimo con ésto.
 #48600  por valentin (mex)
 Mié, 02 Oct 2019, 23:56
Hola Candela bienvenida
Aquí otro tomatito ji ji
Yo también tengo eritrofobia, entiendo perfecto el calvario que estás pasando.
Yo no quería ni salir de mi casa y tenía pensamientos suicidas todos los días, sentía que no había ninguna solución.

Hoy dia no puedo decir que estoy completamente recuperado pero llevo una vida mas o menos normal y en las mañanas me levanto y me siento agradecido y quiero decir que en cierta forma este trastorno me hizo crecer y aprendí muchas cosas de mi.

La recuperación en realidad es una mezcla de construir y destruir.
Construir: autoestima, conocimiento de mi mismo y del trastorno, etc.
Destruir: el miedo con exposicion gradual a mis miedos.
Esto es gradual tu tranquila.

En mi caso la raíz resultó ser un TOC. Es tratable.
Escribe con confianza aquí estás entre amigos.
Te voy a compartir un mensaje que un compañero dejó hace un tiempo.