• Ansiedad - Corazon - Miedo - muchos años-

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48661  por Francisco Champomier
 Sab, 12 Oct 2019, 00:13
Hola,
me llamo Francisco, tengo 27 años y soy de Argentina,
despues de mucho meditarlo me animo a contar mi situacion
-Tengo ansiedad desde los 6 años, cuando tuve un acontecimiento familar que me marco, y comenze a tener ideas de muerte con esa edad
-A los 18 me volvieron muy fuerte, con ataques de panico, mareos, y tuvieron que medicarme,
hoy tengo 27 y hace mas de 6 años que estoy en trtamiento psicologio y psiquiatrico, he cambiado de profesionales muchisimas veces pero siempre me quedo estancado,
creo que tengo un problema en el corazon, y esa idea de atormenta.
Hace mas de 8 años que no puedo ejercitarme, solo caminar un poco porque ya presiento lo peor.
Hay un sintoma que me tiene MUY MAL, que es como un "golpecito desde adentro hacia afuera en el medio del pecho", obviamente que creo que es mi corazon funcionando mal, con una arritmia, y generalmente me pasa cuando hago deporte.

Todo esto me frustra y no puedo continuar con mi vida diaria
hoy, me encuentro con licencia medica ya que en mi trabajo me agarraron episodios y me dijeron que vaya a descansar.

Cual es el metodo de Eric para nosotros?
Alguien tiene este sintoma que describo? como una, o dos, o tres palpitaciones, sensacion que el corazon anda mal?

les mando un beso, y espero me ayuden.-
 #48665  por rucapamevi
 Sab, 12 Oct 2019, 17:14
Hola Francisco, soy Ruth, tengo 38 años yo sentía que algo se movía ceca de mi corazón, muchas veces una presión y la preocupación que el corazón me estaba fallando no me dejaba tranquila, al igual que tú me daba miedo hacer algún esfuerzo del miedo a que me dé un infarto o algo así, primero descarté todo problema físico, gasté en uno y otro médico que me decían que todo estaba bien, una vez descartado este asunto y convencida de que no era un problema médico (hay que entender que uno no sabe más que el médico ellos estudian para eso, si te dicen que todo está bien porque dudamos...??), empecé a hacer ejercicio de a poco a pesar de que seguía con esa horrible sensación, primer día bicicleta estática media hora.... no morí, segundo día Pilates 20 minutos.... no morí y así un par de meses, paso siguiente al gim: crossfit.....no moriiiiii!!! , si ya tienes un diagnóstico de lo que te pasa y sabes que todo está en tu cabeza, ahí está la solución, enfrenta tus miedos!!!, si te da miedo hacer ejercicio hazlo!!!, día a día supera la barrera, te recomiendo ejercicios de respiración con relajación, me ayudaron mucho para tranquilizarme, yo no tomo medicación, no he tomado nada más fuerte que una cápsula natural de aceite de lavanda cuando me siento muy tensa, mi mayor miedo era viajar largo tiempo en carro ya que el último ataque de pánico me sucedió durante uno de ellos , lo enfrenté hace dos semanas convencida que lo podía lograr, no niego que me agarraba la desesperación pero rápidamente cerraba los ojos y me concentraba en respirar y repetir todo está bien y al confiar en Dios siempre me repito Josué 1:9, esfuérzate y se valiente !!! Me lo grito a mi mismo, esto no es mayor que yo, yo lo controlo no me va a ganar!!!, no ha sido fácil pero es posible superar un día a la vez, no tengas miedo esa es el arma favorita de los ataques de pánico, imagina que tu eres un guerrero y ganas la batalla como David ganó a Goliat tú tienes el poder de vencer !!
No te desanimes, no sigas pensando que algo te va a pasar, tú controlas tu mente no ella a ti, esto se puede superar !!!
 #48674  por NaNuK
 Sab, 12 Oct 2019, 22:08
Hola, Francisco,

No sabes lo mucho que te entiendo. Estamos los dos en la misma situación, aunque yo no tengo los galones que tú, pero llevo ya un año con este trastorno de ansiedad, el cual surgió al llegar a casa después de jugar un partido de fútbol. Un año ya que no juego al fútbol ni práctico ningún otro deporte, solo caminar, como tú. Hemos desarrollado una cardiofobia y tenemos que afrontarla y superarla, o nos quedaremos para los restos sin poder ejercitarnos.

Yo desde que me levanto hasta que me acuesto paso el día con esa sensación de tener algo en el corazón, y, claro, termino el día con dolores en el pecho, cuello, etc., Producto de que somatizamos esas emociones. Tranquilo, no tenemos nada orgánico, es nuestra mente plasmando los conflictos emocionales en síntomas físicos, precisamente porque no estamos a la altura de esos problemas emocionales para saber resolverlos. Por ponerte un ejemplo, es como el que se sonroja ante una situación vergonzosa, la cara se le pone roja pero eso no significa que tenga un problema en la piel, simplemente no supo manejar la situación vergonzosa y su cuerpo somatizo con esa respuesta física.

Con respecto al tema del corazón, espero que te tranquilice decirte que yo también tengo esa sensación de que algo anda mal en mi corazón, y lo que dices de que notas algo por el centro del pecho, yo también lo noto sobre todo cuando llego de andar, se llaman extrasístoles, es un latido de más que da el corazón, pero tranquilo, como digo es una somatización y no es que esté mal nuestro corazón, es la ansiedad lo que lo provoca pero es benigno. Además, también nos parecerá notar más cosas raras en el corazón porque estamos muy pendientes, pero son sensaciones que siempre han estado ahí, solo que antes no le prestabamos atención.

Bueno, espero que mi mensaje te haya servido de ayuda, ánimo y solo tenemos que trabajar y trabajar, no hay más ciencia en esto...

Un saludo!
 #48684  por Paloma841014
 Mar, 15 Oct 2019, 17:49
Francisco Champomier escribió:
Sab, 12 Oct 2019, 00:13
Hola,
me llamo Francisco, tengo 27 años y soy de Argentina,
despues de mucho meditarlo me animo a contar mi situacion
-Tengo ansiedad desde los 6 años, cuando tuve un acontecimiento familar que me marco, y comenze a tener ideas de muerte con esa edad
-A los 18 me volvieron muy fuerte, con ataques de panico, mareos, y tuvieron que medicarme,
hoy tengo 27 y hace mas de 6 años que estoy en trtamiento psicologio y psiquiatrico, he cambiado de profesionales muchisimas veces pero siempre me quedo estancado,
creo que tengo un problema en el corazon, y esa idea de atormenta.
Hace mas de 8 años que no puedo ejercitarme, solo caminar un poco porque ya presiento lo peor.
Hay un sintoma que me tiene MUY MAL, que es como un "golpecito desde adentro hacia afuera en el medio del pecho", obviamente que creo que es mi corazon funcionando mal, con una arritmia, y generalmente me pasa cuando hago deporte.

Todo esto me frustra y no puedo continuar con mi vida diaria
hoy, me encuentro con licencia medica ya que en mi trabajo me agarraron episodios y me dijeron que vaya a descansar.

Cual es el metodo de Eric para nosotros?
Alguien tiene este sintoma que describo? como una, o dos, o tres palpitaciones, sensacion que el corazon anda mal?

les mando un beso, y espero me ayuden.-
Hola Francisco! Fijate que yo siento ese golpecito, no solo en el pecho también en la espalda y cabeza es como si golpeara de adentro hacia afuera, a veces siento que me mueve... Dentro de todo lo malo lo bueno es que no soy la única con este síntoma...
Espero mejores, saludos!!
 #49078  por Antonia Tla
 Vie, 13 Dic 2019, 07:56
Yo tengo ansiedad desde hace 5 años y agarofobia desde hace pocos meses. El comentario de Ruth me encantó, por un lado hay que confiar mucho en Dios. Porq la ansiedad es un Goliat, pareciera algo grande y que nadie puede derribar pero si que se puede con la ayuda de Dios.
Aparte hay que ser valientes, darle paso al miedo, es difícil, yo lo vivo, la ansiedad te hace darle vueltas y vueltas a tus síntomas y eso hace que te sientas peor
Francisco, Lo ideal es ir a un médico y si el te dice que todo está bien, cuando sientas molestias en la zona del corazon o el pecho entonces deja pasar esa sensación, solo es eso, una sensación. Y por lo que leo también el ejercicio nos ayudará de poco a poco pero con constancia. Al sudar también nos desintoxicamos, así que vamos... El alimento de la ansiedad es el miedo así que dejemos de alimentarla y recordemos que la ansiedad llegó para que si le hacemos casos seguramente nuestra vida mejorará.