• Exposición gradual teniendo síntomas de agorafobia

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48666  por Yumara
 Sab, 12 Oct 2019, 18:38
Hola a tod@s.
Llevo muchos años con ansiedad, al principio me daban todos los síntomas a la vez. hasta logré evitar todo lo que me pasaba y seguía haciendo vida normal.
Tuve épocas mejores, en las que podía salir a la calle sin miedo, viajaba sola, cogía un avión sola, me iba de caminata en grupo...
pero tuve épocas que mi peor síntoma eran las taquicardias, tenía mucho miedo porque mi familia padece del corazón; mi padre y mi abuela y familia cercana han fallecido por enfermedad del corazón, así que le dije ami médico que me hiciera pruebas de todo tipo relacionadas con cardiología. Así fue, me las hice y el especialista me dijo que tenía un corazón 10, 100% sano. Pues, me alivié un montón.
Ahora llevo como un par de años obsesionadas con la falta de aire, ahogo, asfixia...
Lo mismo pedí al neumólogo que me hicieran pruebas y todo bien. Solo son síntomas de mi ansiedad.
He comenzado a tomarme enserio el método de Eric y su equipo, porque no quiero echar a perder mi vida de esta manera, perderme tantas cosas; eventos, quedadas con amigos/as, fiestas, viajes...
Y mi mayor miedo, temor son las asfixias, es el síntoma más fuerte que me da y es horrible pensar que te va a dar algo, te vas a morir, por este síntoma.
Poco a poco me estoy exponiendo gradualmente a salir a la calle, porque también he creado una agorafobia. Y lo mejor es estar en casa que es el lugar más seguro que hay. Pero puedo decir que habrá días buenos y días peores, como dice Eric muy bien en el método. No va a ser un camino de rosas. Habrá que sacrificarse durante semanas, meses...para lograr curar nuestra ansiedad. Yo tengo esperanza y por ello he comenzado a la exposición gradual, he comenzado a hacer ejercicio, que en mi vida lo había hecho, también comencé hacer yoga y meditación. No es fácil, nada fácil pero cuando logras tu objetivo de llegar hasta ''x'' punto exponiéndote gradualmente y vuelves a tu casa y te felicitas delante del espejo, lo apuntas en tu cuaderno, el logro que pudiste hacer, aunque fuese pequeño, la verdad te da un alivio bastante sanador.
Repito, habrá días buenos y días malos, hay días que me expongo poco a poco y me va bien y hay otro días que me expongo poco a poco y hacer el mismo camino que ayer, por ejemplo, y me da una crisis de asfixia muy fuerte, en medio de la calle. me paro, respiro hondo y sigo. Es duro. Sin sacrificio no hay meta.
Ánimo a tod@s.
Sí muchos han curado su ansiedad nosotros también. ¡¡¡¡¡No nos va a pasar nada!!!! ;)