• fobia?

Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48683  por eg93
 Mar, 15 Oct 2019, 10:02
Buenas, llevo semanas muy duras y esto es como si lo viviera de verdad .
Primero empeze con ataques de ansiedad, después con mi salud y la cosa seguia con miedo a las enfermedades mentales, miedo haa hacer algo yo y miedo hacerle dañl a los demás . Tenía tanta ansiedad que parecia que era verdad lo que pensaba o sentía. Todo eso lo superé , después empeze a cuando estaba trabajando ne vino un pensamiento muy feo haciendo una higiene a una persona y el bucle se hincho con los niños , lloraba de rabia no sabía porque tenia esas sensaciones y bueno aún sigo con eso porque siempre que estoy rodeada de niños estoy muy nerviosa, tensa y mal .
Pero ahora también se incrementa el pensamiento de que voy a morder a alguien y me va a gustar... Tengo mucho miedo y esto es como si mi cuerpo lo sintiera y ya nose lo que es porque parece como si yo hiciera esos pensamientos es una cosa muy rara y necesito un consejo de todo esto que me esta pasando porque nose como enfrentarme a esto tan duro ...
He ido a psiquiatra, psicologo pero no me ha funcionado . Pare las visitas al psicologo porque no sabía como explicarle lo último que me pasa porque bo confio en el y pienso que pensara que estoy mal de la cabeza y que no es normal.
Tengo un desespero que nose que hacer ya ... Necesito vuestros consejos, gracias s todos . Cada dia estoy mirando los foros haber si a alguien le pasa lo mismo que ha mi , desesperada es como una compulsion que tengo para quedarme tranquila y ya nose si soy yo la que me lo estoy creando y es real o es mi subconciente.... No confío en mi realmente y la tristeza y el liedo se apoderan de mi.
 #48691  por estefania22
 Jue, 17 Oct 2019, 11:25
Me está pasando algo similar, desde hace un par de semanas, tengo que contar todo, una y otra vez. Antes podía hacer deporte normal y ahora es una agonía porque voy pensando en cada segundo que pasa.
 #48752  por manuelyb
 Mié, 23 Oct 2019, 15:33
El psicólogo es la persona indicada para que te ayude, por eso no tienes que tener temor o vergüenza de hablar con él. De el tema que sea, no te preocupes en absoluto que él lo entenderá y sabrá ayudarte.

Si ves que te ayuda, escribele en un papel o mediante el móvil o correo electrónico.

Vas a superar esto, es una racha y tú puedes de sobra con esto y con más.
eg93 escribió:
Mar, 15 Oct 2019, 10:02
Buenas, llevo semanas muy duras y esto es como si lo viviera de verdad .
Primero empeze con ataques de ansiedad, después con mi salud y la cosa seguia con miedo a las enfermedades mentales, miedo haa hacer algo yo y miedo hacerle dañl a los demás . Tenía tanta ansiedad que parecia que era verdad lo que pensaba o sentía. Todo eso lo superé , después empeze a cuando estaba trabajando ne vino un pensamiento muy feo haciendo una higiene a una persona y el bucle se hincho con los niños , lloraba de rabia no sabía porque tenia esas sensaciones y bueno aún sigo con eso porque siempre que estoy rodeada de niños estoy muy nerviosa, tensa y mal .
Pero ahora también se incrementa el pensamiento de que voy a morder a alguien y me va a gustar... Tengo mucho miedo y esto es como si mi cuerpo lo sintiera y ya nose lo que es porque parece como si yo hiciera esos pensamientos es una cosa muy rara y necesito un consejo de todo esto que me esta pasando porque nose como enfrentarme a esto tan duro ...
He ido a psiquiatra, psicologo pero no me ha funcionado . Pare las visitas al psicologo porque no sabía como explicarle lo último que me pasa porque bo confio en el y pienso que pensara que estoy mal de la cabeza y que no es normal.
Tengo un desespero que nose que hacer ya ... Necesito vuestros consejos, gracias s todos . Cada dia estoy mirando los foros haber si a alguien le pasa lo mismo que ha mi , desesperada es como una compulsion que tengo para quedarme tranquila y ya nose si soy yo la que me lo estoy creando y es real o es mi subconciente.... No confío en mi realmente y la tristeza y el liedo se apoderan de mi.
 #48766  por The Answer
 Mié, 23 Oct 2019, 23:02
mucha gente esta sufriendo de ansiedad, las causas pueden ser muchas, a mi me ha servido buscar a Dios, tratar de tranquilizarme con lo que realmente me gusta, desconectar el wifi para dormir, tratar de tener una vida mas tranquila, dejar el celular de lado por un rato, no tener dependencia de tanto aparato ya que nos termina generando ansiedad, leer cosas positivas, alimentarse sano y hacer ejercicio de manera relajada como caminar en la naturaleza, tienen que aquietar su mente que no para..... se puede pero se necesita un trabajo muy interior.

esto puede ser un cuadro des tres muy agudo, sobre todo si dies que quieres morder que es una forma de defenderse.... busca ayuda y por sobre todo a Dios.
 #48768  por valentin (mex)
 Mié, 23 Oct 2019, 23:25
Hola Eg93 Bienvenida
Entiendo perfecto el infierno que estás pasando
Te recomiendo que leas sobre: TOC miedo a dañar a los demás.
Es un desorden de ansiedad y es complemente tratable.
Es un problema ego-distonico, es decir es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual se dispara la respuesta de ansiedad y angustia intensa cuando aparecen los pensamientos intrusivos.

En mi caso al igual que a ti el sicoanálisis me ayudó muy poco o nada porque los sicólogos no tienen esta especialidad y fácilmente confunden este problema con otras cosas.
Lo ideal es que busques un terapeuta conductual en tu zona.

Debes saber que las ideas intrusivas que aparecen en tu mente no dicen nada de ti ni de tus deseos. No eres responsable por la aparición de estos pensamientos.
Ahora bien, las intrusiones no solo son ideas que aparecen también pueden ser: sensaciones, impulsos, urgencias, imágenes, etc. Igual solo son intrusiones que tú no quieres.

Escribenos, no estás sola.
Saludo afectuoso.