• AYUDA, PENSAMIENTO OBSESIVO CON MULTIPLE PERSONALIDAD

Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49012  por BigBoss
 Lun, 02 Dic 2019, 22:39
Hola buenas a todos, quería empezar contando que en el 2013 pase por una crisis de ansiedad tremenda ligada al miedo a los trastornos mentales, tenía un miedo terrible y creía q tenia alguna, esquizofrenia, algún cuadro psicótico etc. Pase la crisis y me olvidé de todo, quedó como eso una crisis de ansiedad del pasado lo superé yo solo por 6 años. Pero hace un mes me volvieron pensamientos obsesivos pero no por miedo a estas enfermedades si no miedo a tener varias personalidades.

Resulta que a mi desde siempre me ha gustado el fútbol, el boxeo y la vida militar, fútbol jugué desde chico y boxeo desde los 20 años, militar nunca pude ser pero me hubiera gustado. Total pasa que hay épocas q me gusta el fútbol y me concentro sólo en eso, pienso en fútbol todo el día y quiero jugar a cada rato y después me voy como que aburriendo, y me pongo a ver boxeo y a practicar boxeo de nuevo y así por épocas, y pensé que si era normal esto de estar cambiando tanto de gusto si no podía ser que tengo varias personalidades. A alguien le ha pasado algo similar, es solo otra vez la ansiedad q me volvió o puedo tener algo como varias personalidades ???
 #49243  por Frantrilli
 Lun, 13 Ene 2020, 11:00
Hola, lo mejor es que consumtes un psicólogo, de todas formas creo que si tenes múltiples personalidades no podrias acordarte cuando te surge una u otra.
Con respecto a lo de haber superado la ansiedad, me paso que tuve trastorno de ansiedad hace muchos años (sin saberlo), con el tiempo me olvidé y pase muchos años sin los síntomas hasta que vomvieorn hace poco. La realidad es que nunca la superé, nunca enfrente mis miedos, sólo intenté ignorar las fobias de impulsión, los pensamientos negativos o el miedo a volverme loco. Incluso me di cuenta que muchos síntomas de la ansiedad los fui arrastrando en menor medida. Lo mejor es que encuentres la causa principal de la ansiedad y cualquier duda o ayuda te la puede dar un profesional terapeuta. Saludos
 #49244  por TheP1
 Mar, 14 Ene 2020, 05:22
Hola!!
Realmente espero que estés bien, sabes, soy nuevo en el Foro y déjame decirte que también pase por una crisis de ansiedad hace aproximadamente 2 años y medio. También llegue a pensar que tenia algún tipo de trastorno o enfermedad mental debido a fobias compulsivas que invadían mi pensamiento y desencadeno una breve depresión, pero déjame decirte que nada de eso me paso y estoy seguro que tampoco te esta pasando.
Como consejo, lo primero es que debes tener en cuenta que tu sentimiento de múltiple personalidad esta ligada a la ansiedad, y esto posiblemente desencadena tus pensamientos negativos, Amigo, ten la plena seguridad de que todo esta bien, la ansiedad es un estado que altera tus emociones pero no define ni provoca un problema grave mental, simplemente debes concentrarte y procurar reducir tus pensamientos e ideas de que tienes varias personalidades. Siempre mantén una actitud positiva y recuerda que la ansiedad provoca fobias y temores que no debes dejar que afecten tu estado anímico y salud.

Espero te sirva de ayuda! Saludos.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D