• Ansiedad a las relaciones sociales

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49251  por Teyma
 Mar, 14 Ene 2020, 16:19
Hola! me gustaría saber si más personas sienten lo mismo que yo o algo parecido.

Tengo 45 años y hace unos cinco años que me divorcié, estaba contenta por haber tomado esta decisión, no había sido una relación tormentosa terminamos muy bien, una nueva vida empezaba para mi, por fin podía hacer lo que realmente me apeteciese.

Mi vida en estos cinco años ha transcurrido sin grandes altibajos, reuniones de vez en cuando con mis amigos, familia y demás, pero desde hace dos años, noto que tengo menos motivación para salir, mis amigas tienen cada una su vida, me relaciono con gente en el trabajo y de vez en cuando quedo con una compañera y salimos, pero no es mi ambiente, me gusta quedarme en casa y hacer mis cosas, me he quedado poco a poco aislada, no como un ermitaño pero hasta tal punto de que ahora cada vez que pienso en que tengo que salir empieza a darme ansiedad, hago por salir pero no disfruto, me da ansiedad cualquier encuentro social, incluso a veces, aunque en menor grado, ir a visitar a mi familia.

Tengo un familiar que es psicólogo y después de examinar mi situación no considera que tengo ningún tipo de trastorno, solo falta de motivación y algo de depresión y me aconseja que salga, pero no me apetece nada, hay días que me da ansiedad hasta ir al supermercado, aunque voy igualmente. Controlo la situación pero lo paso mal, creo que me he habituado a mis costumbres y ahora, me cuesta relacionarme.

Me gustaría que alguien me contara su situación , lo que le ha llevado a "aislarse socialmente" alguien está pasando por situaciones parecidas, que no tuviese niveles de ansiedad muy altos, pero que le incomoden las relaciones sociales, me ayudaría a entender qué me pasa.
En el trabajo me relaciono con mis compañeros normalmente, sin apenas ansiedad, no entiendo lo que me pasa, o lo entiendo, pero no sé qué hacer.

Muchísimas gracias de antemano.
Teyma
 #49362  por Alva Olson
 Sab, 25 Ene 2020, 22:18
Yo sufro de toc, y también sufro de ansiedad, con el tiempo fue empeorando, hasta el punto de salir solo con mi mama, y no me gustaba bajarme del carro, cuando tenía que ir a la universidad me sentía asustada, como si algo mala me podría pasar, fue un tiempo horrible, esto lo fui superando gracias a la ayuda de amigos y familiares, empecé a salir más y entretenerme en la calle. Querer estar en la casa y sentirse cómodo ahí, no es malo, al contrario es sano, tu casa es tu refugio, es tu lugar, es tu mundo personal... Te recomiendo que salgas un poco y la pases bien, te darás cuenta que pronto saldrás de esto y recuperarás tu vida fácilmente, si no hay mejorías, ve con un profesional de la salud mental!! Te mando buenos deseos!!