• Solía tener proyectos

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49502  por Mayra (Mey)
 Mar, 11 Feb 2020, 11:08
Desde niña soñaba con ser policía o algo referido a las fuerzas de seguridad. Cuando tuve la edad adecuada me inscribí pero no ingrese, y como si fuera poco me anoté tres veces en 4 años (todo esto sufriendo de ansiedad) Mí frustración es tan grande porque pienso q sino me hubiese agarrado TAG hubiese cumplido mí sueño. Además que ese tipo de trabajo es de mucha presión y portas arma nunca me creí capaz de lograrlo por miedo a hacerlo mal o a hacerle daño a alguien. Todo culpa de la ansiedad y yo no puedo perdonarme puesto que si todavía tengo posibilidad es solo una por mí edad.
Estoy estudiando otra cosa para no quedarme de brazos cruzados pero no es lo mismo. Estoy haciendo el método de Erick, y llevo con ansiedad por lo menos 7 años y ya caí en depresión, ya no tengo proyectos ni sueños y una gran apatía.
Alguna recomendación?
 #49508  por valentin (mex)
 Mié, 12 Feb 2020, 00:32
Hola Mayra
Estas enferma y no eres culpable por eso, ninguno de nosotros lo es.
No te recrimines eso no hace ningún bien y se puede convertir en resentimiento.

Los grupos de autoayuda han sido el mejor apoyo para mi para salir de la depresión y la apatía.
Allí yo puedo hablar de lo que yo quiera, de lo que me está causando sufrimiento, de lo que me está haciendo ruido. Guardarnos estas emociones solo nos enferma mas.
Te sorprenderás de cuanta gente hay con problemáticas tan similares a la nuestra.
Todo en un ambiente de respeto y fraternidad.

Busca por internet, seguro hay mas de un grupo en tu ciudad.
Ojala te des la oportunidad.
Un fuerte abrazo.
 #49512  por Mayra (Mey)
 Mié, 12 Feb 2020, 04:09
Hola Valentín
Ante todo gracias por contestar.
Es muy interesante lo que decís sobre grupos de autoayuda, ya que es algo que tengo en mente fundar desde hace bastante. Porque aquí en mí ciudad solo hay grupo para personas con problemas de adicciones. Ojalá pueda llevarlo adelante xq realmente lo necesito. Por el momento busco ayuda y desahogarme aquí y con algún que otro ser querido. Aún así es terrible estar así y que nadie a mí alrededor me pregunte y se de cuenta de cómo estoy. Sabrá Dios hasta cuándo durará este sufrimiento.
 #49533  por valentin (mex)
 Sab, 15 Feb 2020, 00:30
…Sabrá Dios hasta cuándo durará este sufrimiento.
Hola Mayra
La sociedad nos impone estándares de perfección y “éxito” que en realidad son imposibles de alcanzar cuando nosotros sentimos y creemos que no podemos llenar esos estándares allí es cuando empezamos a no amarnos y allí empieza el problema.

Yo estoy consiente de mis limitaciones y mi situación como obsesivo y enfermo emocional y trato de ya no martirizarme por eso, porque eso no me hace ningún bien.

Acá hay una línea telefónica de sicologo gratuito pagado por el gobierno; busca por internet tal vez alla también hay.
Y también hay sicologos en el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ) a precios muy módicos, no sé qué pienses de esto.
Puedes escribir con confianza aquí estás entre amigos.
un fuerte abrazo