• Tengo toda mi vida con ansiedad

Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49522  por Stefany. Rt
 Jue, 13 Feb 2020, 14:31
Desde que recuerdo me pegan en las manos por comerme la uñas, a la edad de 6 años me quedé pelona por la tricotilomania (problema que sufro aun) , me arranco granos, espinillas, costras (como la caspa).
Tengo pequeños rituales para TODO, desde el modo en el que me como una galleta, hasta la dirección con la que debe ser limpiado el piso.
Soy súper paranoica y desconfiada, no puedo salir de casa sin imaginarme situaciones en las que me asaltan, violan, matan o simplemente miro por algun trajico accidente.
He tenido problemas para relacionarme de manera cercana con las personas, pues aún soy muy social no consigo ese tipo de conexiones.
Hoy en día soy una joven de 19 años con problemas de autoestima, que lucha por ser una mamá más saludable psicológicamente para que mi hijo no pase por lo mismo.
LO PEOR DE TODO ES QUE hace apenas unos meses me entero de que la ansiedad es un problema que puede ser tratado, pase toda mi vida creyendo que yo estaba mal, y claro , que muchos de los que me rodean eran crueles y hasta tontos por no seguir mis rituales.
Lo único que estoy haciendo para tratarme es ejercicios (lo cual no ejecuto muy bien porque mi autoestima me sabotea)
 #49536  por valentin (mex)
 Sab, 15 Feb 2020, 01:27
Hola Stefany aquí otro tocado
Has leído sobre el TOC? (Trastorno obsesivo compulsivo)
Es un desorden de ansiedad y es tratable, podemos ir reduciendo esos rituales que tanto nos consumen, y consecuentemente la ansiedad y la angustia también se ira reduciendo.

En cuanto a la tricotilomania también hay una terapia para ese problema.
Reversal habit therapy, algo como: Terapia revertir hábitos.
Ojala leas al respecto

Escribe con confiaza aquí estás entre amigos.
Puede pregustar cómo se llama tu niño?
 #49540  por Javi45
 Sab, 15 Feb 2020, 17:43
La ansiedad es tratable y siempre hay luz despues del tunel. Te recomiendo ir al psicologo y pedir ayuda. Se que al principio cuesta, pero tienes que sacar fuerzas e ir al psicologo y contarle tus problemas. Es importante que les digas la verdad y no le ocultes información.