• Mareos, hipocondría

Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49760  por ÓscarJavier21
 Sab, 14 Mar 2020, 14:37
Hola chicos, no es la primera vez que escribo por aquí y no creo que sea la última, pero busco algo de tranquilidad, ya que la ansiedad me está jugando malas pasadas. Me llamo Óscar y tengo 22 años, hace dos años entre en mundo de la Ansiedad generalizada después de unas situaciones familiares difíciles. Me acuerdo que tenía mareos constantes y demás, pero con ayuda y paciencia lo superé, la ansiedad había dejado en mi marca, hizo que fuera más hipocondríaco, que me pusiera de los nervios un hospital y cosas así, cosas que se quedaron conmigo. Hasta hace cuantro semanas que empeze a notar una opresión en el pecho, para quedarme tranquilo fui al médico, me hizo un electro y me dijo un diagnóstico equívoco que me hizo estar casi muriéndome de los nervios hasta que ese mismo día fui a urgencias, resulta que no tenía nada, que era ansiedad. Pero algo hizo clic que mi cabeza, mis pensamientos solo se quedaban con lo malo, con lo que me había dicho esa doctora y a pesar de que me dijeran que no tenía nada en el corazón mi cabeza pensaba que si, tenía taquicardias,mucho insomnio, llegué a pensar que tenía un infección en el corazón porque me dio fiebre a la semana, una locura. Fui al médico asustado, y resultó que no tenía nada en el corazón, y la fiebre era a causa de una gripe que se me acabó llendo. Me quedé tranquilo y los síntomas desaparecieron al instante, hasta que estando al dia siguiente en mi casa, noté una especie de adormecimiento en un lado de la cabeza, era raro, parecía que se iba a dormir esa parte pero no se llegaba a dormir y tenía sensibilidad y todo. Me puse nervioso otra vez por eso y al día siguiente se me quitó lo de la cabeza y la misma sensación pasó a mi mandíbula,empezaba a obsesionarme de nuevo, de repente volvieron los mareos, pero en esta ocasión me daba la sensación que eran distintos a los de la primera vez que tuve ansiedad, eran como más potentes, no podía controlarlos, empezaron esos pensamientos negativos de que tenía un tumor e iba a morir joven y empeze a entrar en una especie de depresión. No me lo pida creer, acababa de salir de un círculo para meterme en otro. Solo que a diferencia de haces dos años, en esta ocasión me sentía más débil ante el problema, más hipocondríaco. Analizaba todo, me analizaba constantemente, todo encajaba, venia de estar una semana con los nervios por las nubes , con pulsación de más de 100, y creo que cuando por fin me relaje, mis sistema nerviso cayó manifestándose así, pero la ansiedad siempre estuvo ahí y volvió a salir cuando tuvo la oportunidad. Hace solo 4 meses que me había echo una analítica por rutina y estaba todo perfecto, tenía hasta el colesterol bajo, soy deportista. Nose, todo encajaba, sabía que la ansiedad era poderosa porque ya la había tenido pero siempre te impresiona, nunca te llegas a creer que la ansiedad es capaz de hacerte sentir así. Ha día de hoy voy a psicólogo, desde la primera vez que me dio la ansiedad no he dejado de ir, entre mis familiares y mi psicólogo decidí no ir al médico para afrontar esto, porque siento que pierdo el control, ya no me vale lo que me diga uno, necesito ir a otro y así, y siempre me quedo con lo malo, parece que quiero encontrarme algo cuando es al contrario. A día de hoy lo llevo como puedo, las sensaciones de adormecimiento no las tengo todo los días, hay veces que no las veo en días, los mareos si son constantes, aunque si noto que cuando estoy más contento y tranquilos son leves y cuando los pensamientos negativos se apoderan de mi mente llegan a ser casi insoportables. Hago vida normal aunque cuesta, la ansiedad te hace creer que te estás muriendo por algo grave y ves la gente con envidia, y te preguntas por qué tu ?. Hay síntomas que se pasan a saludar, taponamiento y pitido en los oídos, sensibilidad a los sonidos agudos, taquicardias, hasta en ocasiones cuando estoy con el móvil siento que mi mano y mi cuerpo se mueven al ritmo de los latidos de mi corazón , pero el que siempre me acompaña es el mareo, mi síntoma estrella, al que le tengo más miedo, es difícil de explicar la sensación, en ocasiones es como si me arrullaran en una cuna, para A delante y para atrás, a veces se le suma sensación se vertido, parece que las cosas se mueven pero no se mueven, siento como la visión borrosa, y a veces siento como si pestañeara pero si pestañear. Todo esto en ocasiones me supera, miro el foro y veo que no estoy solo, pero vivir con esto, con solo 22 años es frustrante, si veo una serie que me gusta y sale algo de cáncer tengo que dejar de verla porque me vuelvo loco y los síntomas empeoran, hay días que creo que puedo salir, pero otros días la ansiedad me coge terreno, se mete en mi mente y creo que tengo algo grave, parece todo súper real. A veces pienso que solo la gente que lo pasa me puede llegar a entender. Lo siento si me alargue, necesitaba desahogarme.
 #49769  por A34r34g45
 Dom, 15 Mar 2020, 21:07
Hola no estas solo .. yo tambien llevo una mala temporada hace años me pasaba como tu tenia miedo a tener tumor cerebral se me dormia el brazo la lengua tenia dolor de cabeza como quemazon dento, me hice tac, analiticas..etc y sabes que era? Nada mi ansiedad mi cabeza me creia tanto que tenia algo que me aparecian todo los sintomas..
Ahora me pasa distinto ya llevo 3 mesos asi con sensacion de despersonalizacion de irealidad de no saber quin soy de mirarme al espejo y no reconocerme mirar a mi hijo a mi marido saber quin son pero como si no los reconciese como si no tuviera recuerdos ni sentimientos con ellos, tengo siempre dolor cervicales como pitido en los oidos cualquier ruido que escucho me sobresalto . He empezado q obsesinarme con que tengo esquizofrenia o cualquier transtorno mental me estoy observando todo el dia por si veo o escucho algo que no es, tengo tsnto miedo a tener una enfermedad mental a olvidarme de mi de mi vida de mi familia tengo mucho miedo esto es horroso, no quiero ir medico ni psiquiatra por miedo que me internen o me digan que tengo una enfermedsd mental lo estoy pasando fatal...
 #49777  por ÓscarJavier21
 Lun, 16 Mar 2020, 14:48
Hola, gracias por contestar, es que a veces es agobiante, porque siento como que los síntomas esta vez son más fuertes, y eso dificulta mucho el poder salir del círculo vicioso, me estreso buscando en internet cuando se que no debo, o hasta me da miedo no ir al medico ( Aunque ya tengo una analítica de hace cuatro meses) por miedo a que me digan algo en vez de por mi bien, porque no quiero empezar a ir a médicos y no parar porque ya me paso la primera vez, incluso para tranquilizarme no paro de leer el foro, obsesionado. La ansiedad es dura, y no se la merece nadie, porque te impide vivir como si no pudieras y en verdad si puedes. Se mete en tu mente y de verdad te crees que vas a morir, que te estás muriendo de una enfermedad grave, todo es tan real, los síntomas, todo. Que cuando descubres que es ansiedad te tranquilizas, pero desde que aparece un síntoma nuevo, o un síntoma que ya tenías pero se vuelve más intenso, tu mente vuelve al principio, a ese círculo vicioso, como si no supieras que tienes ansiedad. Es frustrante ver hasta donde puede llegar la ansiedad, sientes cosas tan intensas que ha veces no puedes ni salir de la cama. Da impotencia pensar que estas perdiendo tu vida por algo que es solo tu mente.
 #49779  por Pilar65
 Lun, 16 Mar 2020, 21:44
Yo tengo los mismos síntomas de cabeza y de mareo. Parece que me están meciendo o en un barco. Entre otros muchos.
Me han hecho todo tipo de pruebas y no se la causa. Ya son casi dos años así. Es horrible.
Animo que seguro que mejorarás. Eres muy joven.
Saludos.
 #49782  por Adonis_Y
 Mar, 17 Mar 2020, 21:25
Hola Oscar. Leo esto y es como si yo te estuviera contando mi problema, mucho de lo que te pasa es lo que me sucede a mí, cualquier cosa mala que escuche me obsesiona. Ahora con lo del malvado virus este no veas como estoy. Y cuesta reaccionar y hacer a tu mente creer que no tienes nada, pero personalmente leer tu experiencia también me fortalece y me hace pensar que esto no es más que la ansiedad, y que esto se puede vencer. Ánimos a todos que vamos camino a la victoria, esto no puede vencernos.
 #49837  por Pvasa
 Jue, 26 Mar 2020, 12:12
Es una alegría el pensar que no estas sola, que no eres la única persona a la que le sucede esto. La mente juega muy malas pasadas , yo no hay día que no me crea que tengo algo malo, el problema es que cuando comienza un nuevo síntoma me olvido de lo anterior y me empiezo a obsesionar con lo nuevo... y así todo el tiempo , todo lo asocio a una enfermedad grave. Me dan pánico los hospitales el simple hecho de imaginarme allí me genera mucha angustia. Todo es un circulo vicioso, mucho animo para todos los que sufrimos de ansiedad.
 #49847  por MGOON13
 Vie, 27 Mar 2020, 18:38
Pvasa escribió:
Jue, 26 Mar 2020, 12:12
Es una alegría el pensar que no estas sola, que no eres la única persona a la que le sucede esto. La mente juega muy malas pasadas , yo no hay día que no me crea que tengo algo malo, el problema es que cuando comienza un nuevo síntoma me olvido de lo anterior y me empiezo a obsesionar con lo nuevo... y así todo el tiempo , todo lo asocio a una enfermedad grave. Me dan pánico los hospitales el simple hecho de imaginarme allí me genera mucha angustia. Todo es un circulo vicioso, mucho animo para todos los que sufrimos de ansiedad.
Me pasa exactamente lo mismo. Es un bucle y la ansiedad se hace más grande. Y lo peor de todo es cuando buscas en internet para ver que es y te encuentras con enfermedades super graves que cuadran con lo tuyo y aún te genera más nervios, estrés, ansiedad y ganas de llorar. Aunque luego se reduce siempre a lo mismo: la ansiedad. Es increíble como nuestra mente es capaz de hacernos creer algo así....
 #49864  por marinan
 Mar, 31 Mar 2020, 09:46
Por eso no es bueno buscar en internet, siento que cuando leo atentamente y sigo más y más enlaces, termino con más ansiedad.
Y así como tú, empiezo a sentir síntomas sólo por haber leído los enlaces, me ponen peor.