• Necesito ayuda por favor-

Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49818  por anónimo35
 Mar, 24 Mar 2020, 09:52
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo 35 años y me gustaría contaros un poco de mí por si podéis ayudarme a entender qué me está pasando.

En 2018 me detectaron un tumor, es un tumor raro que afecta a muy muy pocas personas. Por suerte, después de muchísimas pruebas y biopsias determinaron que mi tumor , a pesar de la extrema rareza, no era muy agresivo. Aún así la posibilidad de metástasis se sitúa entre el 0 y el 20 por ciento.
Una vez averiguado el tipo de tumor que yo tenía venía una fase tambíen muy dura, y era adelgazar a marchas forzadas para poder operarme ya que no se atrevían a operarme por mi obesidad.
Después de mucho ejercicio y sufrimiento psicológico logré adelgazar lo suficiente como para que mi cirujano diese el visto bueno a la operación. Este proceso me llevó casi un año, un año durante el cual cada mes oncólogos y cirujanos me reñían porque me decían que debía adelgazar más y más y cada vez más rápido, y me amenzazaban con tomar medicación que mantuviese el tumor a raya y no creceiera mientras yo adelgazaba.
Me negué siempre a tomar dicha medicación, porque era experimental y tenía muchos efectos secundarios. Pero en oncologia me amenazaban con la necesidad de tomármela si no adelgazaba más rápido.
Vivía en un calcario psicoógico constante.

Finalmente pudieron operarme en septiembre de 2019, la operación salió bien. Y la recuperación fue muy rápida.

No he necesitado ni quimio ni radio. Se supone que ya estoy curado, sólo con la operación.

Mi tratamiento a seguir son tacs cada 4 meses.

Ahora mismo espero los resultados de un tac. Es inevitable el miedo que siento. Pero mis síntomas se remontan a meses atrás.

Mi médico me ha dicho que seguramente son ataques de pánico y me ha recetado lorazepan durante 25 dias.

El ataque más fuerte me dio hace una semana. De repente, sin yo estar pensando en nada negativo, de hecho estaba comiento a la hora del almuerzo, me entró una calor por dentro y se me subieron las pulsaciones muy rápido, tenía taquicardia, me sentía mareado, débil, y me empezaron a temblar las dos piernas y después la mandíbula. Se me pasó a los 20 o 30 minutos, no sin antes romper a llorar desconsoladamente sin entender por qué me pasaba todo eso.
Anoche me volvió a pasar, pero sólamente los mareos y una leve sensación de falta de aire.

Mi médico me comentó que puede estar pasándome ahora esto por todo lo que he vivido en los dos últimos años. Pero ni siquiera me daban estos ataques cuando me diagnosticaron la enfermedad. Por qué ahora de la nada? Cuando todo ha salido bien, y debo estar agradecido porque en teoría mi tumor quizás me permita llegar a viejo.
Puede ser la culpa por los controles de tacs que tengo que hacerme constantemente y me ocasionan un sin vivir hasta que obtengo los resultados

Puedo estar seguro de que los síntomas que tengo es ansiedad y no otra cosa peor?

Como véis estoy muy confundido, ni siquiera sabía que la ansiedad podía ocasionar tantos problemas. De hecho he conocido este foro hace unos dias a raiz de buscar mis síntomas, puesto que he dido a urgencias varias veces en los ultimos meses pero me dicen que estoy bien.

Gracias al que haya leido este mensaje.
 #49820  por Joy
 Mar, 24 Mar 2020, 12:59
Hola. Lo primero felicidades por tu recuperación y el esfuerzo titánico que tuviste que hacer. Me alegra mucho que estés bien.
Los ataques de pánico que te dan ahora, parece estrés postraumatico. Cosa perfectamente comprensible con lo que tuviste que vivir y que ahora se manifiesta.
Deberías concertar una cita vía online, viendo el panorama actual, y tratarte con un psicólogo.
 #49823  por anónimo35
 Mar, 24 Mar 2020, 19:26
Muchas gracias por tu respuesta.

En el pueblo donde vivo hay un servicio de psicologia que es gratuito. Atienden todas las semanas, excepto ahora por ele stado de alarma. Yo tenía intención de acudir antes de todo esto, o al menos me lo estaba planteando. Cuando pase el estado de cuarentena y vuelva poco a poco todo a la normalidad voy creo que voy a tener que ir, al menos probar para ver como ve va. Porque como digo mi situación de revisiones constantes me generan un calvario psicológico que me cuesta mucho sobrellevar.
Un saludo y gracias!