• Mi historia con la ansiedad

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49835  por MGOON13
 Mié, 25 Mar 2020, 15:44
¡Hola!

Tengo 23 años y actualmente estoy en tratamiento por ansiedad generalizada.

La verdad es que la ansiedad me vino a medida que fui creciendo, en situaciones sobre escolares: realizar examenes o esperar notas. Pero con el paso del tiempo fue incrementando y no podía controlarla, me dolía el estómago e incluso iba al baño X veces. Hubo dos momentos concretos que hicieron que tuviera que ponerme definitivamente en tratatamiento:

1 - la muerte de mi abuela: no me la esperaba, y fue un shock traumático para mi. Me surgió hipocondría--> todo dolor que tuviera o sintiera (aunque no fuera real) en mi cuerpo pensaba que era grave e iba constantemente al médico. Vivir así es desesperante. Es un bucle porque al pensar que es algo negativo, te genera ansiedad, y esa ansiedad aún lo intensifica más todo. Seguro que muchos de vosotros sabéis que es esa sensación de círculo vicioso.

2 - Una nota que esperaba muy importante (para mi) de la universidad. Al saber que ponían la nota X día mi mente al recordarlo, hizo que me provocara un ataque psicosomatico yemas de los dedos duros, se hincharon, me miraba en el espejo y vi que los labios también, ronchas en la piel, granitos, y sentía que empezaba a faltarme el aire. Esa misma sensación de no saber que me pasaba aún me género más ansiedad y pánico. Sentía que no llegaba en el bus al hospital, mi mente intentaba centrarse en respirar... Una vez allí dijeron que era algo alérgico... (no soy alérgica a nada). La cosa es que fui al alergologo, le dije que la noche anterior me tomé un AINE (me dolía el oído) y dijo que podría haber desarrollado alergia a ello y que me hiciera una prueba de provocación, ella dijo 'solo se hacen en los hospitales porque a veces es grave y te pueden incluso reanimar.' Esa frase se me quedó marcada. Jamás tomé un AINE más. La cosa es que hablé con mi médico de cabecera y dijo que era psicosomático ... de hecho después de casi un año me tomé un ibuprofeno 600 y no me pasó nada pero no he vuelto a tomar más por si acaso. Me daba pánico.

La cosa es que a raiz de esas dos cosas, iba cada vez a peor, lloraba casi constantemente, y sufría por el resto que me veía así porque también es un machaque para ellos. Así que decidí ir al psiquiatra y de ahí me derivaron a un psicólogo. Y hasta ahora... lo llevo mejor pero sigo avanzando... cuesta pero lo bueno es que se sale, o eso me dijeron.

Estos días de cuarentena con el coronavirus y el confinamiento, de no moverme apenas y estar mucho rato sentada, siento un hormigueo (parestesias) por cuello, espalda, glúteo, pierna, etc.... y empecé a agobiarme porque aún encima, no se puede ir al médico (o no lo recomiendan) por el tema de no colapsar y esa idea me crea aun más ansiedad. Intento distraerme pero se me hace complicado.... Una de las peores cosas que se puede hacer en buscar síntomas y enfermedades en Internet porque hay mil cosas que coinciden y la mente empieza a rular y ya la hemos fastidiado...

Espero que todo esto pase pronto la verdad...
 #49839  por Andypandy
 Jue, 26 Mar 2020, 22:18
Hola! Y cómo lo has llevado con el psiquiatra y psicólogo, ¿si te sientes feliz?
A mi me da miedo sentirme mal toda la vida y hasta me llegan ideas suicidas :(
Quisiera conversar con alguien que lo entiende
 #49845  por MGOON13
 Vie, 27 Mar 2020, 18:29
Andypandy escribió:
Jue, 26 Mar 2020, 22:18
Hola! Y cómo lo has llevado con el psiquiatra y psicólogo, ¿si te sientes feliz?
A mi me da miedo sentirme mal toda la vida y hasta me llegan ideas suicidas :(
Quisiera conversar con alguien que lo entiende

Con la psiquiatra bien, me recetó alprazolam durante X días y me sentí mejor, eso si al principio sentía una fuerte dependencia de tener la medicación encima por si acaso, luego con los días desaparece esa idea. Con la psicóloga me va costando más la verdad... porque me cuesta aplicarme las cosas que me dice en base a lo de no pensar todo el rato en una misma cosa (enfermedades....) pero poco a poco espero ir mejorando. La verdad es que actualmente no me siento del todo feliz porque siento a veces que al no poder tener el control de mi propia mente, uf...

Entiendo la sensación que dices, pero nunca dura para siempre o eso dicen. Respecto a las ideas suicidas habla con un profesional. Yo también las tuve por circusntacias pero luego piensas... 'para lo poco que estamos aquí en la tierra.... disfrutemos lo que podamos.' Mucho ánimo!