• Pensamientos Espontáneos

Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#50078  por Juan4532
 Vie, 24 Abr 2020, 01:01
Hola, mucho gusto

Quería saber si a alguien mas le pasa que cuando se va a dormir y cierra los ojos para iniciar el proceso empiezan a aparecer imágenes o personas hablando que viste a lo largo del día y así como que aparecen de la nada y son completamente involuntarios, de vez en cuando también imágenes y no ayudan a conciliar el sueño
 #50088  por escorpio80
 Lun, 27 Abr 2020, 00:15
Sí, es algo frecuente. Mira esos pensamientos y déjalos pasar, como si de una película se tratase, verás como te sientes mejor. Ah! y no te identifiques con los malos pensamientos! ;)
 #50093  por Joy
 Lun, 27 Abr 2020, 16:14
Hola Juan. Eso significa que tu cerebro funciona bien. Es como una especie de pc procesando datos de todo lo que hiciste y viste y ya. Dentro de un tiempo tu cerebro desechará lo que no es importante y mantendrá lo que le parece importante. El cerebro no puede guardar toda la información y selecciona recuerdos e imágenes. Deja que todo eso fluya sin más y no lo boicotees imaginando problemas donde no los hay
 #50148  por Alex3198
 Dom, 03 May 2020, 15:36
Hola, a mí también me pasa lo mismo justo antes de dormir o cuando recién despierto, pero al despertar son más intensos se vienen palabras y oraciones de la nada, a veces imágenes y quiero dormir un poco más pero me da mucho miedo y me levanto muy rápido y me siento mareado y me siento mal por qué pienso que es alguna enfermedad mental como la esquizofrenia me da mucho miedo
 #50236  por Diego Muñoz
 Lun, 18 May 2020, 17:54
Me pasa durante el día, sobre todo en cualquier momento en donde no estoy concentrado en algo y al igual que tú me da mucho miedo a estar desarrollando una esquizofrenia:( (este miedo ya lo había superado hace dos años y volvió a aparecer). Como ya mencione desde hace tiempo que no me pasaba, ya que fue desapareciendo mientras yo llevaba una vida en la escuela, saliendo con mis amigos y con actividad física continua y ahora con el confinamiento volvió, a veces me angustio mucho por ser consciente de eso ya que aturde mentalmente al tener tantos pensamientos que saltan de un tema a otro tratando de darle lógica a algo y al tener recuerdos activos como respuestas a estímulos pequeños, es con todo esto donde pienso que ya estoy perdiendo la cabeza. Entonces no sé si es un truco de mi mente por tumbarme con lo psicológico ya que durante este periodo comencé a presentar síntomas físicos que no había experimentado pero mientras los ignoraba desaparecian.
Cabe destacar que durante estos tres años con ansiedad he pasado por exámenes de sangre, entrevistas y sesiones de terapia, donde me terminan descartando la esquizofrenia pero vuelvo a mencionar que con todo lo que pasa con el confinamiento, la presión y la ansiedad suben al mil y no sé en donde aferrarme para sentirme tranquilo de que no voy a enloquecer:(.